Conecta con nosotros

Castro

Alcalde de Castro pide cortina sanitaria para Chiloé para evitar contagio de coronavirus

Publicado

on

Una cortina sanitaria por aire, tierra y mar con la finalidad de evitar el contagio del COVID-19 está solicitando a las autoridades sanitarias el alcalde de Castro y presidente de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, Juan Eduardo Vera quientambién llamó a los chilotes a adoptar las medidas necesarias para evitar este contagio que ya fue calificado por la Organización Mundial de la Salud desde el 11 de marzo de este año como una pandemia global.

En tal sentido Juan Eduardo Vera formuló un llamado para que se resguarde nuestro territorio y evitar la llegada del virus, y por ello pidió a las autoridades sanitarias para que ordenen, con calidad de urgente, instaurar una cortina sanitaria para detectar el ingreso a Chiloé de posibles contagiados.

De esta manera puso hincapié en que esos resguardos se adopten principalmente en el canal de Chacao, en el aeropuerto de Mocopulli y aeródromos de la provincia, como asimismo ante el arribo de cruceros en el puerto de la capital provincial.

“Necesitamos urgentemente el apoyo del minist6erio de Salud, de la misma seremía de la región de Los Lagos y el compromiso férreo del Servicio de Salud de Chiloé. Si nos unimos todos podremos enfrentar con seriedad y responsabilidad posibles contagios del corona virus”, indicó la primera autoridad castreña.

Juan Eduardo Vera especificó que en uno de los cruceros que arribaría a Castro con 236 pasajeros a bordo, podría darse la posibilidad que uno de estos extranjeros podría estar contagiado, “queremos descartar a la brevedad esta información o bien adoptar urgentes medidas paliativas. Necesitamos, por ende, el compromiso de la autoridad sanitaria y por eso estamos solicitando con carácter de urgente que se instaure una cortina sanitaria en toda la provincia de Chiloé”, reforzó finalmente el alcalde de Castro y presidente de la AMSUR.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castro

Incendios afectaron comunas de Quellón y Castro

Publicado

on

Un incendio consumió por completo una casa habitación en la comuna de Quellón. A eso de las 10:40 horas se informó por parte de bomberos de un incendio declarado en el sector camino a San Antonio. Y en Castro, en calle Freire, frente al Liceo Politécnico de Castro, se produjo un incendio que afectó las instalaciones del SAMU de esa ciudad, las que funcionaban en un inmueble de dos pisos, el cual resultó destruido en su totalidad, producto del fuego.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Se inició la etapa de reconstrucción de hogares en Castro tras mega incendio

Publicado

on

🔴 Tres meses después del desastre ocasionado por el incendio en la parte alta de Castro, se inició la etapa de reconstrucción en los sectores de Camilo Henríquez y Villa Yungay. Para ello, se llevó a efecto la ceremonia de colocación de la primera piedra, ocasión en que se dio un paso significativo para que las 144 familias afectadas puedan comenzar a rehacer nuevamente sus vidas. La industria salmonera fue pilar fundamental. Descubramos por qué en la siguiente nota.

 

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Quellón entrega cuantiosa ayuda a damnificados de Castro

Publicado

on

Pasadas las 16 horas de este domingo partió rumbo a Castro una caravana compuesta por 4 camiones y 3 camionetas con la ayuda solidaria donada por la comunidad de Quellón para quienes perdieron todo en el incendio que afectó a la capital provincial. El envío consistió en  alimentos no perecibles, ropa, enseres, agua,  alimento para mascotas, entre otros artículos, todo recolectado durante el fin de semana en los puntos de acopio habilitados: Las Oficinas de la Juventud y de Cultura del municipio y la Casa Parroquial.

Antes de partir hacia la capital provincial, el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, entregó una positiva impresión de lo que se estaba viviendo.

El ente municipal que asumió el desafío de este operativo solidario fue DIDECO, y su directora, Paulina Mansilla, destacó lo realizado.

El grupo de vehículos salió desde la OMJ encabezado por el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, quien iba acompañado de una delegación de la comuna compuesta por Paulina Mansilla, directora de DIDECO, la concejala Tamara Martínez,  Liset Vidal de Garritas Chilotas, Ana Vera, de la Mesa Social, Marcela Duhalde de la Parroquia de Quellón,  Ana María Santana del Club de Leones, quienes representan a las organizaciones, y  funcionarios y funcionarias municipales junto a las y los voluntarios que colaboraron en esta cruzada.

En la ciudad de Castro la ayuda proveniente de Quellón fue recibida entre aplausos de la ciudadanía en las calles, y por el alcalde Juan Eduardo Vera quien se trasladó hasta el centro de acopio para agradecer la solidaridad de los habitantes de nuestra comuna, sus autoridades y sus organizaciones.

Así concluye un nuevo capítulo solidario protagonizado por la comunidad de Quellón y sus autoridades, esta vez en beneficio de los afectados por el terrible incendio que afectó a la ciudad de Castro.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl