Conecta con nosotros

Los Lagos

Restringen el paso de turistas entre Chile y Argentina en el paso Cardenal Samoré

Publicado

on

El paso para turistas entre la frontera de Chile y Argentina en Cardenal Samoré está restringido, solo se permite el paso de camiones de carga cuyo proposito principalmente es abastecer con alimentos a la zona sur austral del país.

La medida de restricción comenzó inicialmente en Argentina, y ahora Chile también se suma a la medida cerrando sus fronteras como medida preventiva por la propagación del Coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Show final de la Teletón 2023 en Quellón recauda más de 2 millones de pesos

Publicado

on

Con gran afluencia de público y una veintena de artistas locales sobre el escenario, se desarrolló el show de cierre de las actividades de la Teletón en la comuna de Quellón. El evento tuvo que realizarse en el patio techado de la Escuela Oriente debido a las desfavorables condiciones climáticas imperantes en la zona, lo que en ningún caso opacó el entusiasmo de quienes llegaron hasta el recinto educacional, quienes aportaron a la Teletón la suma de $ 2.660.300.
A las 10 de la mañana comenzaron a trabajar por la jornada solidaria las y los peluqueros, manicuristas y barberos, quienes, por una módica suma, entregaban sus servicios a los cientos de personas que ya se encontraban en la Escuela Oriente.
A eso de las 15 horas se dio inicio al bloque infantil, el cual contó con juegos inflables y pinta caritas que realizaron los boys scouts de la comuna quienes se dedicaron durante toda la jornada a esta entretenida actividad que disfrutaron las y los niños. También participó el grupo de motoqueros Hito Cero, quienes por una cooperación para la Teletón, paseaban en sus motos a las y los más pequeños.
A renglón seguido se desarrolló una intensa sesión de Zumba a cargo de las y los monitores, Heidy, Marcelo, Priscilla y Yenny, quienes pusieron energía y en movimiento a una treintena de asistentes que siguieron el ritmo bailando durante una hora.
A contar de ese momento comenzó la participación de artistas y agrupaciones locales. Así fue como pasaron por el escenario de la Escuela Oriente los artistas Lemi One, Dead Machine, La Nueva Corte, la agrupación Tierra Chilota, Cumbia y Sabor, Ayekantun Pellu, Red de Migrantes, Rancheros de Cailin, la Abuela Chamañiña y el tributo a Ana Gabriel, quienes entregaron lo mejor de sus repertorios al público presente.
Durante toda la jornada se hicieron presentes empresas e instituciones para entregar sus aportes a la gran cruzada solidaria. Entre estas se contaban AquaChile, los camioneros de Quellón, Grupo de Boys Scouts Paicaví, los corredores que venían desde Molulco y los vecinos de Villa El Carretón.
Fue una jornada memorable, que movilizó a un número importante de vecinas y vecinos motivados por la obra de la Teletón. Un agradecimiento a todas y todos quienes entregaron con entusiasmo su colaboración para que esto fuera realidad, a las animadoras Elena Díaz, Valeria Avendaño, a los animadores Richard Aro y Z Voz, a las y los funcionarios de DIDECO y especialmente a la Oficina de la Discapacidad.
La cifra recaudada en la actividad solidaria alcanzó a $ 2.660.300, monto que fue depositado en la sucursal del Banco de Chile de la comuna.
Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Sede de Comité Indígena de isla Lin Lin cuenta con energía eléctrica gracias a Saesa

Publicado

on

La comunidad del Comité Indígena del Sector Tane, ubicado en la isla Lin Lin de la comuna de Quinchao, celebró con alegría y gratitud un hito significativo en su historia: la inauguración de la conexión eléctrica en su sede social. Este logro fue posible gracias al programa «Conecta tu Sede» de Saesa, empresa que está comprometida con el desarrollo de las comunidades locales.

María Caicheo, presidenta del Comité Indígena, expresó sentirse “totalmente agradecidos de Saesa y las personas que conforman la empresa, ya que estuvieron constantemente informándonos y ayudándonos en todo el proceso con las mejores intenciones». La conexión eléctrica representa un avance importante en la calidad de la comunidad y un paso hacia un futuro más prometedor para sus reuniones.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, destacó la importancia de este proyecto señalando que “el propósito es apoyar a las comunidades para que puedan contar con un lugar óptimo para desarrollar sus actividades recreativas y sociales, escuchando música u ocupando otros aparatos eléctricos que facilitan la vida». La electrificación de esta sede social no solo significa comodidad, sino también la creación de oportunidades para el crecimiento y el fortalecimiento de la comunidad.

Es fundamental resaltar que este aporte va más allá de la instalación eléctrica. Incluye el empalme del inmueble a la red eléctrica, equipo de protección y medida, así como toda la instalación eléctrica interior y la obtención del certificado TE1 requerido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), asegurando así el cumplimiento de todas las normativas y estándares de seguridad.

Además, no solo se han visto beneficiadas juntas de vecinos, sino también clubes deportivos, cuarteles de bomberos y parroquias, aportando, en lo que va del 2023, a seis sedes en Chiloé. La inauguración de la conexión eléctrica para el Comité Indígena del Sector Tane en la isla Lin Lin es un ejemplo del compromiso con la empresa eléctrica y las comunidades locales. Saesa, durante 11 años, a través de su programa «Conecta tu Sede,» ha beneficiado a más de 17.000 familias, conectando 213 lugares de encuentro desde Ñuble hasta Coyhaique.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Los Lagos

Brote de covid-19: confirman 22 pacientes y 59 funcionarios contagiados en Hospital de Puerto Montt

Publicado

on

Un brote de covid-19 se confirmó en el Hospital Regional de Puerto Montt, donde hay 22 pacientes y 59 funcionarios contagiados, según informaron desde el recinto asistencial.

El subdirector de gestión clínica del hospital, Alfonso Oropesa, reconoció que estos casos han tensionado al servicio y que por ello han tomado medidas correctivas para asegurar la continuidad de la atención a los usuarios.

Dentro de las medidas más relevantes adoptadas en el hospital está el autocuidado, el uso de mascarillas”, reforzó.

Además se procedió al aislamiento de pacientes y la suspensión de visitas de estas unidades o servicios en que se han reportado casos.

También se realizó un control y seguimiento de pacientes contacto estrecho; en tanto, los funcionarios se están atendiendo en el policlínico respiratorio del personal.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl