Conecta con nosotros

Deportes

Azul Azul y el plantel de la U alcanzaron un acuerdo para la rebaja de sueldos

Publicado

on

Azul Azul y el primer equipo de Universidad de Chile llegaron en las últimas horas a un acuerdo para llevar a cabo una rebaja salarial, debido a la inestabilidad económica de la concesionaria por la detención del fútbol nacional.

Esta baja en las remuneraciones, será desde el mes de abril en adelante y en el cual los salarios más altos serán reducidos en un 30 por ciento, según indica radio Cooperativa.

En tanto, los sueldos inferiores a los cinco millones de pesos para los jugadores y los tres millones para la dirigencia y funcionarios no entran en la medida.

Además, el plantel solicitó a la regencia que encabeza Jose Luis Navarrrete que no existan despidos entre los funcionarios del club.

Consignar que Azul Azul devolverá la totalidad de los dineros descontados y que, como máximo, la medida se extenderá por los próximos cuatro meses.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Team Salmón” anuncia a los quince deportistas preseleccionados

Publicado

on

  • La iniciativa tiene como objetivo que seis atletas y paratletas del sur austral del país puedan acceder a una beca mensual para financiar sus competencias y poder representar al país en un futuro. La nómina final será anunciada durante la primera semana de enero.

(más…)

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Deportes

Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 en los Parapanamericanos

Publicado

on

La chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 del atletismo e irá por una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Cerna se lució en la pista atlética «Mario Recordón» del Parque Estadio Nacional y terminó en el segundo puesto de su heat, con un tiempo de un minuto, un segundo y 27 centésimas, solo por detrás de la brasileña Maria Clara Augusto (1:00.51).

La final será este viernes a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT).

La única mala noticia para la chilena es que en la otra serie batieron su récord parapanamericano (que antes de estos juegos era 1:03.75) y lo hizo la brasileña Fernanda Yara Da Silva (57.86).

En ese mismo heat, la también nacional Josefa López terminó quinta con 1:04.42, sin chances de final.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Deportes

Falleció a los 35 años Claudia Schüler arquera de Las Diablas

Publicado

on

Triste noticia para el deporte nacional, ya que durante esta mañana se confirmó al fallecimiento de Claudia Schüler, tras una dura lucha contra el cáncer. La arquera de la selección de hockey césped, había sido diagnosticada de cáncer luego de un tumor en el ojo izquierdo, para luego ser informada de que tenía metástasis en varias partes del cuerpo.

“Me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen, y en ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes”, señaló Schüler en una entrevista con La Tercera.

El Team Chile la despidió a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”. Su ejemplo vivirá x siempre entre nosotros”.

A pesar de que Schüler dejó de entrenar junto a sus compañeras, fue fundamental para la obtención del oro conseguido en los Juegos Sudamericanos de Asunción. Sumado a su gran actuación en el mundial, que terminó siendo elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped por el Círculo de Periodistas Deportivos en 2022.

Schüler tuvo que soportar varios cambios físicos mientras sufría la enfermedad. “Fue súper sorpresivo, porque me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen. En ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes. También tenía que hacerme un chequeo en el ojo izquierdo. El tumor se había reactivado. Era algo que no me esperaba, porque, en teoría, el tratamiento que hicimos en enero había sido efectivo y los exámenes habían salido bien”.

Durante sus últimos meses de vida sufrió varios cambios drásticos, tales como perder masa muscular y también su ojo izquierdo. “También está el shock de cuando me dijeron que la única opción para mantener este cáncer a raya era sacar el ojo izquierdo. Fue súper duro. A veces uno dice que es algo estético o secundario, pero ha sido difícil asimilar ese cambio en mi cuerpo”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl