Conecta con nosotros

Portada

Alcalde y concejales de Quellón en alerta por el futuro de las manipuladoras de alimentos

Publicado

on

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comunicó a la empresa Soc. Distribuidora de Productos Alimenticios S.A. (Dipralsa) la interrupción del contrato vigente para la entrega del servicio de alimentación escolar y de alimentación de párvulos en la Región de Los Lagos. Aquello, producto de los graves incumplimientos detectados por Junaeb en la supervisión de la primera entrega de canastas individuales de alimentación, implementada en el período de suspensión de clases durante la emergencia del Covid-19.

En este sentido, el alcalde de Quellón sostuvo una reunión con las manipuladoras pertenecientes al sindicato Violeta Parra para ver en que pie se encuentra la situación de este grupo de trabajadoras contratadas por la empresa Dipralsa en Quellón.

Sobre el termino de contrato a Dipralsa por parte de la Junaeb, esto significa que el servicio de alimentación para las 30 comunas de la Región de Los Lagos deberá ser adjudicado a una nueva empresa, para lo que se convocará a prestadores actuales del servicio en otras zonas del país a ofertar. La nueva adjudicataria será aquella que presente la mejor propuesta económica y mantenga las condiciones del contrato actual, incluyendo la continuidad laboral de las 2.543 manipuladoras de alimentos que trabajaban para Dipralsa.

Además, basada en la gravedad de la falta, Junaeb ejecutó las boletas de garantía para el fiel cumplimiento, por un monto de $2 mil 381 millones de pesos.

“Decidimos terminar anticipadamente este contrato porque corroboramos que la compañía cometió serias faltas en la provisión del servicio, lo que resulta inaceptable, sobre todo, dada la compleja situación que afecta al país a raíz de la pandemia”, sostuvo el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

“Como Gobierno no permitiremos que ninguna empresa proveedora juegue con la fe pública y afecte la entrega de alimentación a los estudiantes”, recalcó Tohá. Respecto de la continuidad del servicio, la autoridad hizo un llamado a la tranquilidad en las comunidades educativas, por cuanto, pese al término del contrato, Junaeb implementará las medidas necesarias para garantizar que no se interrumpa la alimentación de escolares y párvulos en la Región de Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada

Quinchao: Alcalde de anuncia próxima instalación de nueva caldera para la calefacción de escuela «Teresa Cárdenas De Paredes»

Publicado

on

El próximo lunes 23 comenzará el proceso de instalación de la nueva caldera que permitirá calefaccionar en su totalidad a la escuela “Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao.

La información fue entregada por el alcalde René Garcés a la directora del establecimiento, Laura Proboste, en un encuentro que contó con la participación del ejecutivo Claudio Gárate, representante de la empresa que se hará cargo de la instalación.

La autoridad declaró que “hemos decidido instalar una caldera más grande de lo presupuestado en un primer momento, que va a permitir generar un mejor poder calórico y también contar con un equipo de generación que debería estar en Villa Quinchao el próximo lunes”.

El alcalde agregó que “si bien vamos a incurrir en un costo mayor, vamos a mejorar la calefacción de la escuela de Quinchao, ya que consideramos que este establecimiento debe contar con una caldera acorde a sus necesidades”.

La directora Laura Provoste agregó que “la caldera que está en uso no satisface las necesidades del colegio, debido a lo frío del clima, así que quiero agradecer esta iniciativa que nos ha informado el alcalde para que tengamos una mejor calidad de calefacción, lo que es fundamental para el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos”.

Mientras, el representante de la empresa encargada de la instalación destacó que “es una caldera de muy buena calidad, de procedencia europea que funciona a pellet, con una capacidad de cobertura de mil quinientos metros cuadrados, que permitirá calefaccionar la totalidad del colegio”.

Cabe señalar que esta caldera contó con una inversión de 22 millones de pesos, tras modificación presupuestaria del municipio a la corporación municipal de educación, salud y atención al menor de Quinchao.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Portada

Quellón: ESSAL alerta a clientes a regularizar cuenta del agua para no perder subsidio estatal y condonación por deuda registrada en pandemia

Publicado

on

El próximo martes en la tarde comenzarán a caducar los convenios de aquellos clientes que accedieron a beneficios especiales por deuda registrada en pandemia y que acumulen dos cuentas impagas.

Un urgente llamado realizan desde la sanitaria ESSAL para que clientes que accedieron al beneficio de subsidio estatal y condonación de ESSAL por deuda registrada en pandemia, paguen su cuenta del agua y no pierdan este importante beneficio.

El gerente de Clientes de ESSAL, Pedro Barría, explicó que el martes 17 de mayo, 93 de 401 quelloninos pueden perder el beneficio, porque acumulan dos meses sin pagar su cuenta del agua. En este sentido, mantener la cuenta del agua al día es fundamental para no perder este convenio. Una vez perdido es imposible recuperarlo.

“Durante marzo de 2022 realizamos convenios automáticos para todos aquellos clientes que calificaron para esta modalidad. Sin embargo, la Ley precisa que aquellos clientes que no mantengan la cuenta del agua al día perderán el beneficio sin opción a reactivarlo, debiendo hacerse cargo de la deuda completa”, explicó Pedro Barría.

En este sentido, los clientes de Quellón que acumulen dos cuentas impagas perderán el beneficio en forma automática. De ahí viene la importancia de regularizar la cuenta del agua potable a la brevedad posible y mantenerla al día por los próximos 48 meses, lapso que considera el convenio.

Según la ley 21.423 la deuda de pandemia es aquella que se registró entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Además, considera que los beneficiados son aquellos clientes que durante 2021 hayan registrado un consumo promedio mensual menor o igual a 15 metros cúbicos.

  • Atención en oficina: Calle 22 de mayo Nº 345. De lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas. SIN RECAUDACIÓN.
  • Fono Ayuda: 600 401 4000, las 24 horas.
  • Pago por internet: unired.cl, www.essal.cl, www.servipag.cl, www.sencillito.cl
  • Lugares de pago presencial en Quellón:

 

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Portada

Director del Hospital de Quellón Francisco Camilo Díaz confirma nuevo anestesista para el recinto

Publicado

on

Un nuevo anestesista se suma al equipo del Hospital de Quellón, se trata del Dr. Giacomo Pio Repetto, quien llega a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) luego de egresar de la especialidad tras ser becado por el Ministerio de Salud.

Con respecto a la proyección en el recinto, Giacomo Pio destacó que: “Espero en este periodo que son tres años aportar en lo máximo posible en las áreas que a mí me competen y espero que el hospital me brinde el soporte y el apoyo para hacerlo de la mejor manera”.

La incorporación del anestesista al equipo médico es de soporte vital para el Hospital de Quellón, pues tal como lo indicó Giacomo Pio: “El anestesista se desempeña en distintos niveles, donde más nos encontramos el 90% del tiempo es adentro de pabellón. Damos anestesia general, anestesia raquídea, epidural, eso a grandes rasgos. Y también nos desempañamos fuera de pabellón en el área de evaluación pre anestésica donde vemos a los pacientes que se van a operar y establecemos un plan anestésico y después de esa evaluación se programan las cirugías”.

El profesional fue recibido por el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz quien manifestó la importancia de contar con una nueva especialidad en el recinto concluyendo que: “Este es un profesional PAO el cual viene a cumplir tres años en este establecimiento, estamos bastante contentos entonces de ir integrando más especialidades para mejorar nuestros tiempos de atención y para también tener mejores coberturas, por tanto, éste junto a otros PAO que van a estar llegando durante este mes pasa a ser una muy buena noticia para nosotros y sobre todo para los equipos de trabajo clínico”.

Giacomo Pio estará por al menos tres años en el recinto con el claro objetivo fortalecer el trabajo del equipo médico en el área de anestesia y así contribuir a entregar una buena atención a los usuarios del Hospital de Quellón

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl