Portada

Construyen centro de información turística en la Plaza de Quellón

Publicado

on

Enmarcado en el Plan de recuperación de espacios públicos  la Municipalidad de Quellón, concretó una nueva iniciativa que prontamente estará al servicio de la comunidad y visitantes. Se trata  del Centro de Difusión Turística el cual fue construido a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad.

El proyecto fue generado por  el equipo técnico de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Quellón, siendo adjudicado por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), del Gobierno Regional de Los Lagos. El costo de inversión fue cercano a los 35 millones de pesos. El Centro de Difusión Turística fue construido a un costado de la Plaza de Armas de Quellón, específicamente en las intersecciones de calles Avenida La Paz y Alonso de Ercilla,  contando con salas de atención,  difusión turística y servicios higiénicos y con una clara  mirada de la cultura chilota.

 “Se trata de una recuperación de nuestro casco histórico de la ciudad”, indicó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, no ocultando su alegría por concretar otro proyecto de rescate de sitios relevantes que servirán para las familias y turistas, expresó. Agregó que se seguirá en esta línea para materializar otras iniciativas  tales como: el Centro de Extensión Cultural y fortalecimiento del Museo “Amador Cárdenas Paredes”, recordando que ya terminaron las obras de mejoramiento de la escalera de la misma Plaza de Armas.

El edil, señaló que a través de este Centro  se buscará elaborar una estrategia de difusión turística para la comuna, el cual, se centre no solo  en la temporada estival, si no que durante todo el año.

A las iniciativas ya anunciadas por el Alcalde Ojeda, se espera que durante el presente año se inicie el proyecto de instalación de luminarias  led en toda la plaza de armas, para dar seguridad al primer paseo público de la ciudad de Quellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil