Conecta con nosotros

Chiloé

LATAM anuncia suspensión de vuelos a Chiloé hasta nuevo aviso

Publicado

on

A través de un escueto comunicado, LATAM Airlines Groups anunció durante este mediodía una reestructuración de sus vuelos domésticos e internacionales suspendiendo, temporalmente, 16 rutas internacionales y siete rutas domésticas, entre ellas la que aterriza en el aeródromo de Mocopulli, Dalcahue.

Según la empresa, la medida la toma «rente al efecto producido por el COVID-19 y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades», asegurando que se trata de una «suspensión temporal» cuya reanudación «será evaluada de acuerdo al desarrollo de la pandemia y de las restricciones impuestas por las autoridades».

Las rutas domésticas en Chile que cesarán operaciones son:

  • Concepción (CCP) – Punta Arenas (PUQ)
  • Antofagasta (ANF) – Concepción (CCP)
  • Antofagasta (ANF) – La Serena (LSC)
  • Calama (CJC) – La Serena (LSC)
  • Santiago (SCL) – Puerto Natales (PNT)
  • Santiago (SCL) – Osorno (ZOS)
  • Santiago (SCL) – Castro (MHC)

Las rutas internacionales que cesarán operación son:

  • Brasilia (BSB) – Santiago (SCL)
  • Mendoza (MDZ) – Santiago (SCL)
  • Florianópolis (FLN) – Santiago (SCL)
  • Río de Janeiro (GIG) – Santiago (SCL)
  • Porto Alegre (POA) – Santiago (SCL)
  • Punta Cana (PUJ) – Santiago (SCL)
  • Cancún (CUN) – Santiago (SCL)
  • Cusco (CUZ) – Santiago (SCL)
  • Punta del Este (PDP) – Santiago (SCL)
  • Isla de Pascua (IPC) – Papeete (PPT)
  • Concepción (CCP) – Lima (LIM)
  • Calama (CJC) – Lima (LIM)
  • Santiago (SCL) – Melbourne (MEL)
  • Curitiba (CWB) – Santiago (SCL)
  • Santiago (SCL) – Quito (UIO)
  • Iquique (IQQ) – Salta (SLA)

La compañía dijo que «los pasajeros con tickets en las rutas anteriormente señaladas serán notificados vía correo electrónico, ofreciéndoles la posibilidad de realizar cambios de fecha y/o destino o podrán solicitar un travel voucher por el monto cancelado a través de su página web o contact center».

LATAM vive días complejos tras un lento avance en su reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Hay que recordar que el lunes, la firma ingresó una petición al Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva York para aprobar el tramo C del debtor in possession (DIP) a través del cual los accionistas Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro buscan inyectar 900 millones de dólares para que la empresa pueda continuar con sus operaciones.

«La propuesta deberá ser revisada por la Corte de Nueva York y será complementada durante las próximas semanas por la presentación de dos nuevos tramos de financiamiento (Tramos A y B, a los que el Tramo C se subordina)”, explicó la empresa vía un comunicado.

La aerolínea necesita recursos adicionales para completar los cerca de 2 mil millones de dólares requeridos para su reorganización al alero de la solicitud del Capítulo 11 que tramitó el 26 de mayo pasado.

«Dado que hasta el momento las empresas del grupo que forman parte de la reorganización no han accedido al apoyo estatal, a diferencia de lo que ha ocurrido en gran parte del resto del mundo, el compromiso de dos de los principales accionistas ha sido fundamental para dar continuidad operacional y para acceder a otras fuentes de financiamiento», aseguró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Junto con ello, mencionó que «de materializarse el interés demostrado en el DIP, el apoyo estatal no sería requerido por las empresas que forman parte del proceso. Si bien estamos avanzando en el mecanismo de financiamiento, seguimos enfrentando una situación extremadamente compleja en la que debemos llevar adelante las transformaciones necesarias para adaptar al grupo a las nuevas condiciones del mercado post-COVID-19″.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chiloé

Quellón: Avanzan trabajos en la Plaza de Armas de la comuna

Publicado

on

Durante la mañana de ayer el alcalde Cristian Ojeda Chiguay junto a equipos técnicos del municipio recorrió las obras que se están ejecutando en la Plaza de Armas de Quellón. Este  espacio público ya se aprecia renovado y remozado, presentando un avance del 95 % en la concreción del proyecto y ad portas de ser entregado a la comunidad. La plaza en su mejoramiento integral podrá transformarse en un centro cívico y  familiar, un lugar donde puedan llevarse a cabo un sinfín de actividades: culturales, recreativas y de emprendimientos.

En el lugar se ha emplazado desde hace unos meses la oficina de información turística, cuyo funcionamiento fue importante en la reciente temporada estival, que incluyó también una muestra permanente de artesanías.

Cabe destacar que estos trabajos de mejoramiento de este espacio verde de la comuna son financiados por el Decreto Supremo 27, e incluirán luminarias, cambio de pavimentos, juegos infantiles y un borde interactivo.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Hospital de Quellón, Queilen y red APS sesionan en segundo Micro CIRA del año 2022

Publicado

on

Con participación de representantes de la Red de Atención Primaria de Salud de Quellón y Queilen, el director del Hospital de Queilen Sergio Vera y Francisco Camilo Díaz, director del Hospital de Quellón se llevó a cabo el segundo Micro el Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud también conocido como C.I.R.A. y que tiene por objetivo establecer un Plan de Trabajo conjunto que permita mejorar las atenciones, así como de gestionar aumento en cupo de ciertas atenciones en especialidades.

En esta segunda sesión del Micro CIRA tanto el Hospital de Queilen como la Red de Atención Primaria de dicha comuna presentaron el Plan de Salud Comunal. Posteriormente se trataron algunas necesidades del Departamento de Salud Municipal de Quellón y de otros integrantes del consejo.

Uno de los aspectos importantes de este Consejo Integrado es la implementación de estrategias que permitan reducir las listas de espera, así lo manifestó el Director del Hospital de Quellón Francisco Camilo Díaz afirmando que: “Esto se traduce en generar instancias de poder resolver listas de espera, enfocado siempre en la necesidad de nuestros usuarios para poder acercar a nuestros especialistas al Cesfam para que se puedan atender ahí, así también los usuarios de Queilen, o en el caso del Cesfam de Quellón poder resolver temas de listas de espera, hora de Endoscopía, horas de Rayos X y distintos convenios que nosotros tenemos con el Cesfam”.

Finalmente, el director del Hospital de Quellón manifestó su satisfacción por el importante número de participantes que formó parte de esta sesión tanto de profesionales de la salud como de los directivos de diferentes establecimientos de salud ya que esto sin duda contribuyen a generar un trabajo integrado inter comunal así como también a mejorar la planificación anual del Micro Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Ministerio de Transporte lanza plan de conectividad rural en Los Lagos

Publicado

on

El ministro de transportes Juan Carlos Muñoz lideró el lanzamiento del programa de transporte público regional de conectividad rural para la región de Los Lagos.

La actividad contó con la participación del Gobernador regional, Patricio Vallespín, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, el SEREMI de transportes, Pablo Joost, el jefe de la dirección de transporte público regional, Alan Sepúlveda, además de los equipos técnicos y profesionales del ministerio y alcaldes de la región.

El objetivo de este plan es poner en marcha una mesa de trabajo conjunta que permita mejorar las condiciones del transporte rural y avanzar en el desarrollo de mejoras contractuales y de servicio en la región.

El ministro Muñoz se refirió también a la situación de conectividad que afecta al canal Dalcahue, en donde comenzará a funcionar un servicio subsidiado que involucra un monto de $106.107.000

Sobre este tema, la autoridad de transporte declaró que «estamos preparados para un posible retiro del operador privado, para lo cual se gestionará un contrato complementario o de conectividad única con la empresa que comienza los servicios».

Por su parte, el Gobernador regional, Patricio Vallespín añadió que «formalizaremos esta mesa de trabajo en donde participe el ministerio de transportes, el gobierno regional, los municipios, las comunidades y los armadores para así poder generar un aumento en la competitividad del servicio”.

Vallespín agregó que “esto fue lo que acordamos cuando fuimos con la comitiva de alcaldes a Santiago a plantear el colapso de la conectividad marítima en general y ahora el ministro ha venido a continuar en este proceso, y si bien no hay aún una solución integral al tema de los subsidios, existe la voluntad para seguir trabajando en el tema”.

Vallespín añadió que “en el caso de Quinchao, con la gran mayoría de los armadores se está llegando a acuerdos y con aquellos que falten vamos a seguir conversando y dialogando para encontrar una salida, en donde el alcalde René Garcés ha cumplido un rol muy importante”.

Por su parte, el alcalde René Garcés felicitó la puesta en marcha de este plan de mejoramiento de la conectividad “ya que se cumple con la solicitud que hemos realizado al ministro con respecto a generar un trabajo conjunto por el mejoramiento de la conectividad en las islas y el canal Dalcahue”.

Garcés declaró además que “hemos solicitado al ministerio de transportes que junto con el recorrido de las lanchas subsidiadas, se incorpore el transporte de vehículos de acercamiento a los lugares de zarpe de estos servicios, con el fin de facilitar el acceso de nuestras vecinas y vecinos de los sectores más alejados de la comuna”.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl