Chiloé

Retoman las obras de construcción del nuevo Hospital de Ancud

Publicado

on

Cuatro meses y 19 días después que se detuviera la construcción del Hospital de Ancud debido a la situación que enfrenta el país por el coronavirus, ayer 184 trabajadores regresaron a las obras, retomando con ello la ejecución del proyecto que considera una inversión de 88 mil millones de pesos.
El pasado 23 de marzo y con un 45 por ciento de avance se produjo la paralización de los trabajos por cinco causas consideradas en las bases administrativas, entre ellas fuerza mayor, caso fortuito, alerta sanitaria y decreto de excepción.
Pese a que el 24 de junio pasado el Servicio de Salud Chiloé emitió una resolución de reactivación, ello no prosperó por la situación epidemiológica que presentaba la comuna de Ancud, lo que finalmente se concretó ayer.
De acuerdo al director del organismo, Erik Poblete, el grupo de 184 trabajadores está conformado por 90 locales y el resto proveniente de otras zonas del país, los que ingresaron al terreno ubicado en Alto Caracoles cumpliendo con las medidas sanitarias.
«Estamos cumpliendo con los protocolos, con el test de ingreso a la Isla y con test rápidos de ingreso a la obra. Tenemos una sala de procedimiento insta lada en la faena con dos funcionarios, además de un kinesiólogo que está a cargo de la distancia física de los trabajadores», afirmó el directivo.
Se estima que las faenas del nuevo centro de salud de Ancud terminarían el 30 de noviembre del próximo año.
Otro de los proyectos que sigue en curso es el Hospital de Quellón, obras que alcanzan un avance de un 65%.Actualmente laboran 220 trabajadores, pero se espera a fines de agosto aumentar esa cantidad a 450, dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil