Conecta con nosotros

Portada

Quellón: 70% de avance tiene la Estación Médico Rural de Trincao

Publicado

on

Un importante estado de avance presenta la construcción de la Estación de Salud Rural del sector de Trincao, iniciativa largamente esperada por esa comunidad y que se está materializando con recursos municipales del orden de los 55 millones de pesos.
Los trabajos que se iniciaron en el mes de febrero del presente año tienen un estado de avance del orden del 70 por ciento. Así lo pudo observar el Director del Departamento de Salud Municipal DESAM, Pedro Pacheco Peña, agregando que en el mes de mayo la obra podría estar finalizada y entregada para uso.
El Directivo indicó que esta Estación de Salud Rural, es una obra muy esperada por los habitantes de Trincao, los que tenían que trasladarse hasta la ciudad de Quellón, para recibir la atención de los profesionales de la salud, agregando que esta iniciativa permitirá a la comunidad atenderse en su sector y con los mismos estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.
Pedro Pacheco, aprovecho la ocasión para entregar otra buena noticia en materia de Salud Primaria para la comuna, indicando que una vez terminada la Estación de Salud Rural de Trincao, se iniciarán las obras de construcción de la Estación de Salud Rural del sector de Cocauque. Con respecto a esta iniciativa expresó que el lugar actual de atención ya cumplió su vida útil, haciéndose necesario una nueva dependencia.
Además el encargado de salud rural Martin Ñancupil, señaló que dentro de los próximos meses se iniciará también la construcción de la casa de los TENS del sector de Pelú en Isla Cailin, recordando que la Posta de Salud antigua fue destruida por un incendio y su reposición fue construida en un terreno más alejado, por lo cual, se hace imperioso edificar un inmueble cercano a la Posta para que los TENS estén más prestos ante alguna situación de emergencia.
Con estos nuevos avances el Departamento de Salud Municipal, sigue fortaleciendo la salud pública de la comuna de Quellón.

Portada

Quellón: Anuncian esperada pavimentación de tramo en subida hacia Las Antenas

Publicado

on

Durante la tarde del jueves pasado, se anunció oficialmente la pavimentación de la prolongación de Avenida La Paz, en un acto realizado en el sector del nuevo hospital de Quellón. La obra, producto de un convenio entre el Servicio de Salud Chiloé y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), cuenta con un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos, en el marco de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón. El plazo estipulado para la materialización de la obra es de 270 días.
La ceremonia fue presidida por el Delegado Presidencial Provincial, Marcelo Malagueño’ y contó con la presencia del diputado Fernando Bórquez, el alcalde de Quellón, Claudio Barudy, los seremis de Salud, de Vivienda y Urbanismo y concejales de la comuna, quienes, junto a dirigentes y vecinos del sector de Villa Las Antenas mostraron su alegría por este importante paso, que no sólo representan un avance en infraestructura, sino también un paso firme hacia una mejor calidad de vida.
Continuar leyendo

Chiloé

Marcela Bravo es elegida «Personaje del Año 2024» por InfoSALMON por su liderazgo en equidad de género y sostenibilidad

Publicado

on

El pasado viernes se anunció que la Gerente de Proyectos y Estudios de SalmonChile, Marcela Bravo, ha sido reconocida como el Personaje del Año 2024 por InfoSALMON. Este prestigioso galardón, que destaca el liderazgo y el impacto positivo en la salmonicultura, fue otorgado tras una votación récord que contó con más de 4,000 participantes.

Entre las razones de su nominación destaca la creación de la “Mesa de Equidad de Género del Salmón”, que forma parte de las acciones que el gremio está impulsando en pos de un cambio cultural que permita una mayor participación y liderazgo de las mujeres en la salmonicultura, además de la “Red de Mentores del Salmón”, una iniciativa diseñada para apoyar y fortalecer a emprendedores de la salmonicultura en las regiones del sur de Chile.

Durante este año también destacó como una de las artífices del exitoso Salmón Summit 2024, que reunió a la gran cadena de valor del sector productivo para conversar sobre el futuro de este. En total, fueron más de 1.200 asistentes y 600.000 personas en streaming las que vieron las presentaciones de los diversos expositores en el Teatro del Lago de Frutillar.

Marcela Bravo agradeció este reconocimiento y destacó la importancia de la colaboración dentro de la industria. “Es un honor recibir este reconocimiento por parte de tantas personas de la industria. Esto refleja el trabajo conjunto que día a día llevamos adelante para potenciar la sostenibilidad, la innovación y el valor compartido. Este sector productivo tiene un futuro prometedor, y estoy convencida de que el diálogo y la colaboración seguirán siendo claves para su desarrollo”, enfatizó.

Además, agregó que “quiero compartir este premio con el gran equipo de SalmonChile y sus empresas socias. Su dedicación, profesionalismo y compromiso con los desafíos de nuestra industria nos permiten avanzar con confianza hacia los desafíos del futuro y seguir construyendo una industria cada vez más fuerte y colaborativa”

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, puntualizó que “Marcela ha demostrado un liderazgo excepcional en un momento clave para la salmonicultura. Este premio no solo refleja su esfuerzo y talento, sino también el compromiso que tiene para impulsar iniciativas sostenibles y fortalecer la colaboración en el sector. Estamos muy orgullosos de contar con ella en nuestro equipo”.

Continuar leyendo

Chiloé

Chonchi: Una persona lesionada deja violenta colisión en el sector de Rauco

Publicado

on

Con heridas de consideración resultó una persona como consecuencia de un accidente de tránsito registrado en Chonchi. La colisión se produjo a la altura de Rauco en momentos que por causas no precisadas dos camionetas impactaron de manera frontal. A raíz de la fuerza del impacto un de los vehículos se salió de la ruta resultando lesionado y atrapado el acompañante del chofer. El comandante del Cuerpo de Bomberos, Rubén Vera, manifestó que «resultó una persona lesionada, el acompañante del conductor, el cual sufrió diversas lesiones producto de esta colisión frontal donde se usaron herramientas hidráulicas». Una vez liberado el paciente se procedió a su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Castro. El tránsito quedó interrumpido en espera de la realización del procedimiento por parte de Carabineros.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl