Conecta con nosotros

Deportes

Deportes La Serena ganó a Ñublense y lidera el torneo con otros tres equipos

Publicado

on

Hay un nuevo líder en el Campeonato Nacional. Deportes La Serena se hizo fuerte en casa y derrotó por la mínima a Ñublense, resultado que le permite escalar hasta el primer puesto de la tabla con 12 puntos, misma cantidad que poseen los cuadros de Universidad Católica, Audax Italiano y O’Higgins. Los de Chillán no lograron mantener el envión anímico que trajo la goleada ante Colo Colo por 5-1 y se fueron con las manos vacías.

El primer hito importante del encuentro tomó lugar a los 11′, cuando el volante «papayero» Matías Fernández, que venía de tener buenas actuaciones en los últimos partidos, sintió una molestia en su isquiotibial izquierdo. Aquello propició la salida del «Mati», y en su lugar ingresó Diego Monardes.

Sin embargo, el resto del primer tiempo consistió en llegadas por parte de ambos equipos, las cuales no pusieron en peligro la retaguardia de sus rivales. Los porteros Zacarías López y Nicola Pérez no tuvieron intervenciones considerables, y sin mucha más acción, los primeros 45′ pasaron rápido y sin mucho trámite.

La segunda parte tuvo la misma tónica en términos generales. Un recién ingresado Fernando Cordero y el experimentado Humberto Suazo eran los agentes de ataque más gravitantes para sus elencos, e intentaban de distancia. Zacarías López fue exigido un poco más a los 64′, ya que tras un córner chillanejo ejecutado desde la izquierda, una serie de rebotes en el área requirieron que el joven meta tuviera cuatro notables intervenciones para dejar su arco en cero.

La apertura de la cuenta vino a los 71′. Luego de una gran jugada por izquierda, el «Chupete» centró hacia atrás para que Jimmy Martinez apareciera con un zapatazo diestro a la entrada del área. El disparo se desvió en el central Nicolás Vargas, lo cual descolocó al portero visitante que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

Incluso con la posterior expulsión del «granate» Diego Monardes a los 79 minutos, Ñublense intentó pero no logró vulnerar con propiedad la retaguardia serenense. A los 96′, el árbitro Matías Quila concluyó el partido.

Con esta derrota, los de Ñuble quedaron en quinto lugar sumando 10 unidades. Respecto a los próximos encuentros de los elencos, los «papayeros» se trasladarán un poco más al norte para enfrentar a Cobresal el día sábado 22 de mayo. Los «Diablos Rojos» harán lo propio esa misma jornada recibiendo a Curicó Unido.

Deportes La Serena:

Z. López; R. Zwarg (E. Ferrario, 77′), F. Agüero, L. Fasson, L. Díaz; S. Leyton, F. Jaramillo; M. Fernández (D. Monardes, 12′); C. Munder (M. Guerrero, 63′), H. Suazo, J. Martínez. (DT: Miguel Ponce)

Ñublense:

N. Pérez; B. Cerezo, E. Guerrero, N. Vargas, J. Campusano; F. Mateos, N. Guerra, E. Carvajal (L. Valenzuela, 85′); M. Pinto, M. Quinteros (C. Bustamante, 68′), M. Coronado (F. Cordero, 56′). (DT: Jaime García)

Expulsados: D. Monardes, 79′.
Árbitro: Matías Quila
Estadio: La Portada, La Serena.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Team Salmón” anuncia a los quince deportistas preseleccionados

Publicado

on

  • La iniciativa tiene como objetivo que seis atletas y paratletas del sur austral del país puedan acceder a una beca mensual para financiar sus competencias y poder representar al país en un futuro. La nómina final será anunciada durante la primera semana de enero.

(más…)

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Deportes

Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 en los Parapanamericanos

Publicado

on

La chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 del atletismo e irá por una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Cerna se lució en la pista atlética «Mario Recordón» del Parque Estadio Nacional y terminó en el segundo puesto de su heat, con un tiempo de un minuto, un segundo y 27 centésimas, solo por detrás de la brasileña Maria Clara Augusto (1:00.51).

La final será este viernes a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT).

La única mala noticia para la chilena es que en la otra serie batieron su récord parapanamericano (que antes de estos juegos era 1:03.75) y lo hizo la brasileña Fernanda Yara Da Silva (57.86).

En ese mismo heat, la también nacional Josefa López terminó quinta con 1:04.42, sin chances de final.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Deportes

Falleció a los 35 años Claudia Schüler arquera de Las Diablas

Publicado

on

Triste noticia para el deporte nacional, ya que durante esta mañana se confirmó al fallecimiento de Claudia Schüler, tras una dura lucha contra el cáncer. La arquera de la selección de hockey césped, había sido diagnosticada de cáncer luego de un tumor en el ojo izquierdo, para luego ser informada de que tenía metástasis en varias partes del cuerpo.

“Me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen, y en ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes”, señaló Schüler en una entrevista con La Tercera.

El Team Chile la despidió a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”. Su ejemplo vivirá x siempre entre nosotros”.

A pesar de que Schüler dejó de entrenar junto a sus compañeras, fue fundamental para la obtención del oro conseguido en los Juegos Sudamericanos de Asunción. Sumado a su gran actuación en el mundial, que terminó siendo elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped por el Círculo de Periodistas Deportivos en 2022.

Schüler tuvo que soportar varios cambios físicos mientras sufría la enfermedad. “Fue súper sorpresivo, porque me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen. En ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes. También tenía que hacerme un chequeo en el ojo izquierdo. El tumor se había reactivado. Era algo que no me esperaba, porque, en teoría, el tratamiento que hicimos en enero había sido efectivo y los exámenes habían salido bien”.

Durante sus últimos meses de vida sufrió varios cambios drásticos, tales como perder masa muscular y también su ojo izquierdo. “También está el shock de cuando me dijeron que la única opción para mantener este cáncer a raya era sacar el ojo izquierdo. Fue súper duro. A veces uno dice que es algo estético o secundario, pero ha sido difícil asimilar ese cambio en mi cuerpo”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl