Nacional
Marejadas en Valparaíso: Fuertes olas han llegado hasta el nivel de la calle

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio un aviso especial de marejadas anormales que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
El fenómeno se espera que se prolongue hasta el sábado 12 de junio, el cual se ha manifestado con fortaleza este martes.
Diferentes videos en redes sociales han registrado las fuertes olas, como en el caso de Valparaíso y San Antonio, que han sobrepasado la costa hasta llegar a las calles.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Gonzalo Concha, explicó que “esperamos que la condición más intensa se presente entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 y es el segundo categorizado así en lo que va del año”.
Deportes
Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 en los Parapanamericanos

La chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 del atletismo e irá por una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Cerna se lució en la pista atlética «Mario Recordón» del Parque Estadio Nacional y terminó en el segundo puesto de su heat, con un tiempo de un minuto, un segundo y 27 centésimas, solo por detrás de la brasileña Maria Clara Augusto (1:00.51).
La final será este viernes a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT).
La única mala noticia para la chilena es que en la otra serie batieron su récord parapanamericano (que antes de estos juegos era 1:03.75) y lo hizo la brasileña Fernanda Yara Da Silva (57.86).
En ese mismo heat, la también nacional Josefa López terminó quinta con 1:04.42, sin chances de final.
Nacional
SalmonChile lanza “Team Salmón”, una iniciativa para potenciar a los deportistas del sur del país

- La lanzadora de bala chilena, Natalia Ducó, presentó el nuevo proyecto del gremio salmonero, que apoyará la carrera de los atletas de alto rendimiento que buscan representar a Chile en las competencias internacionales.
Nacional
Murió Guillermo Teillier, histórico dirigente del Partido Comunista

Este martes fue confirmada la muerte de Guillermo Teillier, diputado e histórico dirigente del Partido Comunista de Chile (PC) tras varias semanas de complejidades médicas.
Fue el Hospital Clínico de la Universidad de Chile el encargado de dar la información, señalando que el actual presidente del PC falleció a las 03:27 horas.
«Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento», señaló el recinto médico.
-
Chiloé6 meses atrás
Quellón: Con tradicional procesión en la bahía y misa celebrarán “Fiesta Religiosa de San Pedro”
-
Deportes9 meses atrás
Falleció a los 35 años Claudia Schüler arquera de Las Diablas
-
Chiloé10 meses atrás
Más de mil personas se reunieron en el Parque Municipal de Quellón para celebrar el Día del Trabajador Salmonero
-
Chiloé1 mes atrás
Sede de Comité Indígena de isla Lin Lin cuenta con energía eléctrica gracias a Saesa
-
Chiloé5 meses atrás
Pancora Velásquez defendió con éxito su título latinoamericano de la OMB
-
Internacional10 meses atrás
TPP11 comienza a entrar en vigencia este martes: hay rebajas arancelarias para 1.200 productos nacionales
-
Chiloé9 meses atrás
Ofician a presidente Boric para suspender cambio de horario
-
Chiloé6 meses atrás
SalmonChile lanza cuarta versión de programa que ha capacitado a más de 750 estudiantes de educación técnico profesional