Conecta con nosotros

Portada

95% de avance tienen obras de mejoramiento en gimnasio de la Escuela de Molulco

Publicado

on

En un 95 % de avance se encuentran las obras de mejoramiento del gimnasio de la escuela Alumno Marcelo Guenteo Solís de Molulco. Así lo comprobó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, tras una visita al recinto el día de ayer.
La instalación deportiva escolar ha recibido una serie de mejoras tanto en su interior como en el exterior financiadas por el FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública). Anteriormente se había instalado el piso de madera, para posteriormente trabajar en el recambio de iluminación, la instalación de ventanas de aluminio, la habilitación de una salida y luces de emergencia, más todo el revestimiento exterior del gimnasio. Falta aún se complete el trabajo en el exterior, relacionado a la canalización de aguas lluvias, para que el remozado recinto deportivo quede en condiciones de ser entregado para uso de la comunidad escolar de Molulco que, a partir del mes de agosto, contará con un espacio de alto estándar para la práctica deportiva. Otro gran avance de la educación pública para la comuna y sus habitantes.
Print Friendly, PDF & Email

Chiloé

Quellón: Inauguran remodelación de Plazoleta Urbina en el acceso a la comuna

Publicado

on

Al mediodía de ayer se realizó una sencilla ceremonia para inaugurar la remodelada Plazoleta Urbina, en el principal acceso de la comuna. Hasta el lugar llegó el alcalde Cristian Ojeda Chiguay junto a la jefa regional de Subdere, Camila Ponce, el concejal Carlos Chiguay, la concejala Tamara Martínez, el director de Secplan Javier Cruchet y representantes de la junta de vecinos del sector.Las autoridades cortaron la tradicional cita tricolor dando así por inaugurado oficialmente este remodelado lugar, que se suma a otros proyectos ejecutados en la comuna destinados al hermoseamiento y mejoramiento de espacios para uso de la comunidad.
Esta obra fue postulada por el municipio y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, por un monto de 22 millones de pesos.
Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Quellón: Tres damnificados deja incendio en sector Villa Las Antenas

Publicado

on

Tres personas damnificadas fue el saldo de un incendio que la madrugada de ayer destruyó completamente una vivienda en la comuna de Quellón. Se trató de una casa de un nivel ubicada en el pasaje Los Sauces, en villa Las Antenas.

Cuatro compañías del cuerpo local acudieron al sector para controlar la emergencia que por momentos amenazó con propagarse a otras dos casas colindantes, lo que finalmente gracias al trabajo de los voluntarios no ocurrió.

Eduardo Obando, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, indicó “a las 04:20 de la madrugada la central de alarma despacha una emergencia de un incendio estructural en villa Las Antenas. Hasta el lugar concurre Bomberos, la primera unidad da cuenta de una vivienda de un nivel que se encontraba en fase de libre combustión, con peligro de propagación”.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Quellón: Avanza el Proceso de Reclutamiento y Selección para el Nuevo Hospital comunal

Publicado

on

Como parte fundamental de la Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Quellón, se encuentra el proceso de reclutamiento y selección de personal que busca garantizar las condiciones de acceso laboral y la selección del personal idóneo para el adecuado funcionamiento del nuevo establecimiento. En este sentido se está trabajando en las convocatorias e incorporación de personal en diferentes estamentos, desde profesionales, administrativos, clínicos, auxiliares y demás especialistas necesarios.

Según lo señalado por Víctor Bello, encargado de Reclutamiento y Selección del Hospital de Quellón, el proceso avanza de acuerdo a los plazos establecidos, logrando ya hasta la fecha un significativo 70% de avance en relación a lo planificado en el cronograma. Además, el profesional enfatizó en que este procedimiento se lleva a cabo bajo la supervisión y apoyo constante del Servicio de Salud Chiloé.

Por su parte el Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz agregó que este proceso de convocatorias y selección si bien es liderado por un equipo local, todo lo relacionado a los procesos de postulación propiamente tal se realizan según las indicaciones y normativas que rigen para acceder al sistema público, es decir con convocatorias abiertas y que están disponibles únicamente a través de la plataforma www.empleospublicos.cl

Además, el Director destacó que quienes estén interesados en postular deben leer cuidadosamente los requisitos, las bases, y subir cada uno de los documentos requeridos al sistema de empleospublicos.cl ya que solo con una correcta postulación podrán avanzar a las siguientes etapas de selección.
Para aquellas personas interesadas en obtener información detallada acerca de convocatorias, fechas y requisitos, se les invita a visitar el sitio web oficial del proceso de selección: www.empleospublicos.cl, el único medio habilitado para realizar postulaciones de manera oficial.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl