Portada
Ya fue confirmado por el presidente: Chile reforzará con tercera dosis la vacuna contra COVID-19

A partir de la próxima semana, Chile reforzará con una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a quienes ya completaron su esquema de inmunización y espera la autorización del Instituto de Salud Pública —el ente regulador chileno— para inocular a los menores de entre 3 y 11 años.
El presidente Sebastián Piñera dio el anuncio el jueves desde su residencia, donde cumple con una cuarentena preventiva luego de visitar Perú, donde asistió a la asunción de Pedro Castillo. Piñera precisó que el programa de refuerzo se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas inmunizadas con la vacuna Sinovac, según un calendario por edades que partirá con los mayores de 55 años. Alrededor del 90% de la población recibió el inmunizante chino.
El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó para la dosis de refuerzo Chile usará la vacuna británica-sueca AstraZeneca.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el refuerzo hasta ahora sólo considera a las personas inmunizadas con Sinovac, vacuna usada en cerca del 90% de la población. Agregó que aún se estudia si se hará lo mismo con quienes se vacunaron con la estadounidense Pfizer.
Piñera también anunció la vacunación de los menores de 3 a 11 años, proceso que comenzará cuando lo autorice el Instituto de Salud Pública.
La decisión de Chile de iniciar el reforzamiento de la vacunación se conoce un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado mundial para que se retarde la tercera dosis hasta fines de septiembre para que más vacunas lleguen a los países más pobres, que tienen muy bajos porcentajes de inmunizados. El objetivo de la OMS es que al menos el 10% de la población mundial sea inmunizada con las dos dosis requeridas por la mayoría de las vacunas.
El gran porcentaje de vacunación en Chile se refleja en una gran caída de contagiados diarios, en torno a 1.000 los últimos días, lo que llevó al gobierno a levantar las cuarentenas en casi todo el país y a flexibilizar otras restricciones sanitarias y permitir la apertura de la mayoría de los comercios con aforos reducidos. Sin embargo, hay preocupación entre las autoridades por una eventual expansión de infectados con la temida variante Delta. Oficialmente hay 55 contagiados con ella entre viajeros que retornaron desde el extranjero y cuatro más debido a transmisión comunitaria.
Chile registra 1,6 millones de contagiados y más de 35.000 fallecidos.
Chiloé
Quellón: Inauguran remodelación de Plazoleta Urbina en el acceso a la comuna

Chiloé
Quellón: Tres damnificados deja incendio en sector Villa Las Antenas

Tres personas damnificadas fue el saldo de un incendio que la madrugada de ayer destruyó completamente una vivienda en la comuna de Quellón. Se trató de una casa de un nivel ubicada en el pasaje Los Sauces, en villa Las Antenas.
Cuatro compañías del cuerpo local acudieron al sector para controlar la emergencia que por momentos amenazó con propagarse a otras dos casas colindantes, lo que finalmente gracias al trabajo de los voluntarios no ocurrió.
Eduardo Obando, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, indicó “a las 04:20 de la madrugada la central de alarma despacha una emergencia de un incendio estructural en villa Las Antenas. Hasta el lugar concurre Bomberos, la primera unidad da cuenta de una vivienda de un nivel que se encontraba en fase de libre combustión, con peligro de propagación”.
Chiloé
Quellón: Avanza el Proceso de Reclutamiento y Selección para el Nuevo Hospital comunal

Como parte fundamental de la Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Quellón, se encuentra el proceso de reclutamiento y selección de personal que busca garantizar las condiciones de acceso laboral y la selección del personal idóneo para el adecuado funcionamiento del nuevo establecimiento. En este sentido se está trabajando en las convocatorias e incorporación de personal en diferentes estamentos, desde profesionales, administrativos, clínicos, auxiliares y demás especialistas necesarios.
Según lo señalado por Víctor Bello, encargado de Reclutamiento y Selección del Hospital de Quellón, el proceso avanza de acuerdo a los plazos establecidos, logrando ya hasta la fecha un significativo 70% de avance en relación a lo planificado en el cronograma. Además, el profesional enfatizó en que este procedimiento se lleva a cabo bajo la supervisión y apoyo constante del Servicio de Salud Chiloé.
Por su parte el Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz agregó que este proceso de convocatorias y selección si bien es liderado por un equipo local, todo lo relacionado a los procesos de postulación propiamente tal se realizan según las indicaciones y normativas que rigen para acceder al sistema público, es decir con convocatorias abiertas y que están disponibles únicamente a través de la plataforma www.empleospublicos.cl
Además, el Director destacó que quienes estén interesados en postular deben leer cuidadosamente los requisitos, las bases, y subir cada uno de los documentos requeridos al sistema de empleospublicos.cl ya que solo con una correcta postulación podrán avanzar a las siguientes etapas de selección.
Para aquellas personas interesadas en obtener información detallada acerca de convocatorias, fechas y requisitos, se les invita a visitar el sitio web oficial del proceso de selección: www.empleospublicos.cl, el único medio habilitado para realizar postulaciones de manera oficial.
-
Chiloé5 meses atrás
Quellón: Con tradicional procesión en la bahía y misa celebrarán “Fiesta Religiosa de San Pedro”
-
Deportes8 meses atrás
Falleció a los 35 años Claudia Schüler arquera de Las Diablas
-
Chiloé10 meses atrás
Más de mil personas se reunieron en el Parque Municipal de Quellón para celebrar el Día del Trabajador Salmonero
-
Chiloé10 meses atrás
Quellón: Celebrarán el Día del Trabajador Salmonero el 11 y 12 de febrero
-
Chiloé5 meses atrás
Pancora Velásquez defendió con éxito su título latinoamericano de la OMB
-
Chiloé1 mes atrás
Sede de Comité Indígena de isla Lin Lin cuenta con energía eléctrica gracias a Saesa
-
Internacional9 meses atrás
TPP11 comienza a entrar en vigencia este martes: hay rebajas arancelarias para 1.200 productos nacionales
-
Portada10 meses atrás
Quellón: Exitosa 4° versión de la Fiesta de la Playa Mágica en sector Quilen