Nacional
Rancagua: Trabajadora del Parque Safari murió tras ser atacada por tigre

Durante la jornada matutina de este viernes, se confirmó que una trabajadora del Parque Safari de Rancagua falleció tras ser violentamente embestida por un tigre al interior del recinto.
La funcionaria estaba realizando funciones de alimentación a los animales, momento en el cuál el tigre, que estaba cautivo en una jaula, atacó a la mujer quedando esta última atrapada, siendo mordida mortalmente en el cuello minutos después.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para auxiliar a la víctima, consignando el fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.
Carabineros se refiere a persona asesinada por un tigre en Rancagua. Habla el Capitán Williams Espinoza, de la Primera Comisaría de Rancagua.
De momento no existen antecedentes sobre la víctima, pero trascendió que sería una funcionaria de 22 años que trabajaba en el área de mantención del recinto.
Cabe señalar que el área está ubicada en la Ruta H-30, camino a Doñihue, siendo visitado diariamente por decenas visitantes tras su reapertura.
Deportes
Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 en los Parapanamericanos

La chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros T47 del atletismo e irá por una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Cerna se lució en la pista atlética «Mario Recordón» del Parque Estadio Nacional y terminó en el segundo puesto de su heat, con un tiempo de un minuto, un segundo y 27 centésimas, solo por detrás de la brasileña Maria Clara Augusto (1:00.51).
La final será este viernes a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT).
La única mala noticia para la chilena es que en la otra serie batieron su récord parapanamericano (que antes de estos juegos era 1:03.75) y lo hizo la brasileña Fernanda Yara Da Silva (57.86).
En ese mismo heat, la también nacional Josefa López terminó quinta con 1:04.42, sin chances de final.
Nacional
SalmonChile lanza “Team Salmón”, una iniciativa para potenciar a los deportistas del sur del país

- La lanzadora de bala chilena, Natalia Ducó, presentó el nuevo proyecto del gremio salmonero, que apoyará la carrera de los atletas de alto rendimiento que buscan representar a Chile en las competencias internacionales.
Nacional
Murió Guillermo Teillier, histórico dirigente del Partido Comunista

Este martes fue confirmada la muerte de Guillermo Teillier, diputado e histórico dirigente del Partido Comunista de Chile (PC) tras varias semanas de complejidades médicas.
Fue el Hospital Clínico de la Universidad de Chile el encargado de dar la información, señalando que el actual presidente del PC falleció a las 03:27 horas.
«Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento», señaló el recinto médico.
-
Chiloé6 meses atrás
Quellón: Con tradicional procesión en la bahía y misa celebrarán “Fiesta Religiosa de San Pedro”
-
Deportes9 meses atrás
Falleció a los 35 años Claudia Schüler arquera de Las Diablas
-
Chiloé10 meses atrás
Más de mil personas se reunieron en el Parque Municipal de Quellón para celebrar el Día del Trabajador Salmonero
-
Chiloé1 mes atrás
Sede de Comité Indígena de isla Lin Lin cuenta con energía eléctrica gracias a Saesa
-
Chiloé5 meses atrás
Pancora Velásquez defendió con éxito su título latinoamericano de la OMB
-
Internacional10 meses atrás
TPP11 comienza a entrar en vigencia este martes: hay rebajas arancelarias para 1.200 productos nacionales
-
Chiloé9 meses atrás
Ofician a presidente Boric para suspender cambio de horario
-
Chiloé6 meses atrás
SalmonChile lanza cuarta versión de programa que ha capacitado a más de 750 estudiantes de educación técnico profesional