Chiloé

Pronostican heladas entre Coquimbo y Los Lagos: Las temperaturas bajarían de los 0 °C

Publicado

on

Aún nos queda invierno y está semana el frío se hará sentir, ya que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por heladas que afectarán a 10 regiones del país a partir de este martes 24 de agosto.

Según el informe, se trata de las regiones de CoquimboValparaísoMetropolitana, O’HigginsMauleÑubleBioBíoLa AraucaníaLos Ríos y Los Lagos; en los sectores de valles y precordilleras.

Asimismo, se pronostican temperaturas bajo los 0°C desde este martes 24, algo que se mantendría hasta, al menos, este viernes 27 de agosto.

Incluso, hay zonas en las que se podrían registrar temperaturas hasta -4°C.

¿Cómo cuidarnos del frío?

Las temperaturas están bajas durante las mañanas, por lo mismo queremos darte algunos consejos para que te cuides en lo que va quedando del invierno y de las heladas que se aproximan:

  • Consume verduras

Si bien cuando uno siente frío, el cuerpo requiere más calorías para entrar en calor, el consumo de verduras es fundamental y útil para evitar padecer un resfrío.

Es así como el ajo, la cebolla y el jengibre, por ejemplo, son antisépticos naturales que eliminan microorganismos, previniendo o recuperando a las personas de las infecciones respiratorias. Es importante mantener el equilibrio en invierno además, para cuidar la dieta.

  • Ventilar los espacios

En invierno es común el uso de calefacción, ya sea a gas, leña, centralizada, a parafina, entre otros tipos. Sea cual sea el instrumento que utilice para abrigar un espacio, es fundamental abrir las ventanas al menos, una vez al día durante más de 15 minutos.

  • Vestirse por capas, pero no ajustar la ropa

Lo más lógico es que ocupamos varias capas para abrigarnos. El problema, es que si esta ropa es muy ajustada, puede interrumpir la circulación de la sangre. Además, entre otros efectos negativos, las prendas muy ajustadas generan que las venas se compriman, lo que puede provocar un retorno venoso insuficiente: demasiada sangre se queda en las  extremidades.

  • El efecto del frío en la piel

El exceso de frío parte la piel y la reseca. En casos extremos, la puede quemar. En invierno, los cambios de temperatura también la dañan y por ello es fundamental hidratarla diariamente, tanto como se debe hidratar en el verano.

  • Usar bloqueador

Que no sintamos calor, no significa que los rayos UV disminuyan o desaparezcan. El protector solar debe utilizarse todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil