Conecta con nosotros

Chiloé

Chiloé: Vacunan a mas de mil personas con dosis de Pfizer vencidas

Publicado

on

La jornada de este viernes 15 de octubre, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas de Los Lagos confirmó que más de mil personas fueron inoculadas contra el COVID-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas. Según detalló en un comunicado de prensa que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé”.

La autoridad de salud afirmó que las dosis tenían “hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”. Añadiendo que “Se consideran que pudieron haber perdido su protección.

Pese a lo anterior, la Seremi de Salud Subrogante Marcela Cárdenas, señaló que la aplicación de estas vacunas “no implica un riesgo para la salud de las personas”. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del hecho no es de los funcionarios de salud municipal.

Ante estos delicados hechos, comenzará un proceso de investigación inmediato para “determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”.

“Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis (vencidas)”, manifestó Cárdenas.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Más de 3 mil millones de pesos costará estudio de doble vía desde Chonchi a Quellón

Publicado

on

El Ministerio de Obras Públicas cifró en poco más de 3 mil millones de pesos a invertir en el perfil y estudio de ingeniería para la continuidad de la doble calzada entre Chonchi y Quellón.

La inversión fue expuesta y comprometida durante el desarrollo de la primera reunión de trabajo realizada en el MOP entre el jefe de la División de Concesiones y Proyectos, Luis Felipe Elton y el alcalde, Cristian Ojeda.

“Se han dejado más de 3 mil millones de pesos para todos los estudios que son integrales y transversales de esta vía, es algo que nos había comprometido la ministra el año pasado”, aseguró el alcalde quellonino.

El estudio de ingeniería comprende un trabajo técnico a lo largo de un tramo de 62 kilómetros de Chonchi al sur. Un diagnóstico que considera evaluación ambiental y diálogo ciudadano con las comunidades indígenas por donde cruzará la carretera.

Todo este proceso previo podría tardar unos tres años.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Quellón: Colocan Primera Piedra del futuro «Parque Torino»

Publicado

on

El día de ayer marcó un hito importante en el desarrollo de proyectos urbanos para Quellón. Durante la jornada tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Parque Torino, iniciativa que contempla una inversión ascendente a 450 millones de pesos para la construcción de su primera etapa. Este espacio público, de 13.500 metros cuadrados, se emplazará en los terrenos donde se encontraba ubicado el denominado campamento Torino, mismo que fuera erradicado hace algunos años y cuyos antiguos pobladores hoy son propietarios de sus viviendas en la Villa Altos del Archipiélago.
La ceremonia fue presidida por la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta y contó con la presencia del gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, el delegado presidencial provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, el alcalde subrogante de Quellón, Javier Cruchet, el seremi de vivienda, Fabián Nail, la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, las concejalas de la comuna Natalia Haro, Tamara Martínez, dirigentes y vecinas y vecinos, quienes procedieron a firmar el plan del parque y soterrarlo como testimonio del inició de la obra.
El futuro parque será un renovado lugar de encuentro de vecinos y vecinas, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, un espacio para las familias en general y contará con senderos, luminarias, juegos y una imponente área verde, que será, sin duda un atractivo lugar para toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Quellón: Incendio afecta a planta de secado en Redes Quellón

Publicado

on

Cercano a las 19:40 horas de la presente jornada, un llamado de emergencia reportó a Bomberos sobre un incendio en la empresa mencionada, la que desprendía un humo intenso en sus instalaciones, el cual se podía visualizar desde distintos puntos de la comuna.

Al llegar al lugar, bomberos trabajaron intensamente en el control del fuego, evitando así que las llamas afectaran al resto de la infraestructura.

Trabajadores mencionaron que la potencia del incendio se podría deber a que las llamas habrían consumido mallas, químicos y pintura seca que se encontraban en el punto del siniestro. Sin embargo, esto será investigado por las autoridades correspondientes.

En la emergencia y control del fuego, la cual duró cerca de una hora, trabajaron personal de Bomberos, Carabineros y Central Omega.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl