Conecta con nosotros

Emprender en Pandemia

Emprender en Pandemia: New Cosmetics Quellón

Publicado

on

La historia de “New Cosmetics” comienza en el año 2019, Daniela Romero, tras una enfermedad que la obliga a dejar de realizar sus funciones diarias decide dar un vuelco a su vida, buscar nuevas actividades y a la vez contribuir con ingresos a su hogar, es así como tras enterarse de un remate de productos de belleza en la zona de Talca decide aventurarse en el mundo de la cosmética y productos para mujeres.

Hasta ese entonces no existía ninguna tienda en Quellón que se dedicara a la venta de esta línea de productos, por lo que esa carencia se transformó en una oportunidad para Daniela.

Al principio, y como todo emprendimiento, comenzó con un stock limitado el que fue ampliando con el paso del tiempo. Sus amigos y familiares fueron de gran ayuda a la hora de traer la mercadería y hacer crecer su idea de negocio.

En el año 2020, cuando inicia la pandemia Daniela estaba recién comenzando y como gran parte de los emprendedores del país, debió encontrar un nuevo rumbo de ventas, en ese entonces, la única alternativa fue las ventas por internet, en específico por redes sociales.

Fue así que Daniela comenzó a aprender sobre como sacar provecho al Instagram, éxito que actualmente ve reflejado en sus ventas.

New Cosmetics es pionera en el sur de Chiloé y su cliente no solo se limita a la provincia, si no que también a través de la modalidad delivery realiza repartos a otros puntos del archipiélago.

Con el paso de los meses, New Cosmetics creció a tal punto que nace la necesidad de crear una tienda física, ahora Daniela cuenta con un local en el corazón del a comuna donde tiene una gran variedad de artículos para la belleza de la mujer que van desde sombras, delineadores, exfoliantes, etc.

Según nos cuenta Daniela, en New Cosmetics los clientes pueden resolver sus dudas, pedir sugerencias, siempre caracterizada con la buena atención que brindan y que hacen de este emprendimiento un lugar único y exclusivo en la comuna de Quellón

New Cosmetics está ubicado en calle Ramón Freire #418 a pasos de Ladrilleros y pueden contactarse a través de redes sociales buscando en Facebook e Instagram “New Cosmetics”.

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de  del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Los Lagos. 

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprender en Pandemia

Emprender en Pandemia 2 – La Guagua Chilota

Publicado

on

En este nuevo episodio, Yadinnys Sánchez nos cuenta como se le ocurrió crear un emprendimiento destinado al vestir de los recién nacidos, una idea innovadora en la comuna de Quellón que se ha consolidado en el último tiempo y que encontró alternativas para vender en plena pandemia

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Emprender en Pandemia

Emprender en Pandemia 2 – Tienda Magda

Publicado

on

Tienda Magda es un emprendimiento de Magdalena Obando, y en este episodio nos cuenta el sacrificio de poder sacar adelante su emprendimiento. Además señala los cambios que tuvo que realizar en pandemia para poder seguir vendiendo, entre ellos destaca la incorporación de redes social y la venta a domicilio.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Emprender en Pandemia

Emprender en Pandemia 2 – Coquetas

Publicado

on

Ángela Gallardo nos cuenta como fue iniciarse con su emprendimiento y como la pandemia dificultó la venta sobre todo considerando que su principal producto son jeans y que a raíz del Covid-19 la distribución al igual que la oportunidad que las clientas se prueben las prendas fue una complicación. Comenta que tiene una variedad de producto sin distinción de edades y que ha fortalecido la venta en redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl