Conecta con nosotros

Castro

Seremi de Los Lagos tras incendio: «Está controlado pero no extinto»

Publicado

on

El brutal incendio registrado en la comuna de Castro, ha registrado hasta el último reporte de la Onemi durante esta madrugada, cerca de 100 viviendas afectadas en la población Camilo Henríquez de la comuna de Castro.

El Seremi de Los Lagos, Luis Toledo, conversó en Medianoche detallando que, este siniestro «parte como un incendio de interfase como se denomina, donde hay vegetación dentro del valle urbano y posteriormente se propaga hasta la población Camilo Henríquez, generando un incendio estructural de grandes proporciones».

Además de afectar a villa Los Presidentes, la autoridad indicó que, «están trabajando 45 carros bombas provenientes de distintos Cuerpos de Bomberos (…)y empresas particulares cooperaron con tres camiones aljibes».

La dimensión de este siniestro, el seremi lo detalla «pasó de un incendio de matorrales hasta un incendio estructural».

Cerca de las 02:00 de la madrugada, Toledo indicó que, «el incendio está controlado pero no extinto, hay focos de fuego en el sector que ocupaban las viviendas destruidas».

Asimismo agregó que ya hubo recambio de Bomberos, el cual ya «esta trabajando en circunscribir el fuego en esa área».

Enfatizó que, «esperamos que no ocurran rebrotes porque si cambian las condiciones  meteorológicas, si incrementa la velocidad del viento y aumenta la temperatura esto podría generar rebrote» agregó.

Finalmente agradeció el trabajo de los voluntarios para extinguir las llamas y socorrer a las personas afectadas.

Print Friendly, PDF & Email

Castro

Incendios afectaron comunas de Quellón y Castro

Publicado

on

Un incendio consumió por completo una casa habitación en la comuna de Quellón. A eso de las 10:40 horas se informó por parte de bomberos de un incendio declarado en el sector camino a San Antonio. Y en Castro, en calle Freire, frente al Liceo Politécnico de Castro, se produjo un incendio que afectó las instalaciones del SAMU de esa ciudad, las que funcionaban en un inmueble de dos pisos, el cual resultó destruido en su totalidad, producto del fuego.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Se inició la etapa de reconstrucción de hogares en Castro tras mega incendio

Publicado

on

🔴 Tres meses después del desastre ocasionado por el incendio en la parte alta de Castro, se inició la etapa de reconstrucción en los sectores de Camilo Henríquez y Villa Yungay. Para ello, se llevó a efecto la ceremonia de colocación de la primera piedra, ocasión en que se dio un paso significativo para que las 144 familias afectadas puedan comenzar a rehacer nuevamente sus vidas. La industria salmonera fue pilar fundamental. Descubramos por qué en la siguiente nota.

 

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Quellón entrega cuantiosa ayuda a damnificados de Castro

Publicado

on

Pasadas las 16 horas de este domingo partió rumbo a Castro una caravana compuesta por 4 camiones y 3 camionetas con la ayuda solidaria donada por la comunidad de Quellón para quienes perdieron todo en el incendio que afectó a la capital provincial. El envío consistió en  alimentos no perecibles, ropa, enseres, agua,  alimento para mascotas, entre otros artículos, todo recolectado durante el fin de semana en los puntos de acopio habilitados: Las Oficinas de la Juventud y de Cultura del municipio y la Casa Parroquial.

Antes de partir hacia la capital provincial, el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, entregó una positiva impresión de lo que se estaba viviendo.

El ente municipal que asumió el desafío de este operativo solidario fue DIDECO, y su directora, Paulina Mansilla, destacó lo realizado.

El grupo de vehículos salió desde la OMJ encabezado por el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, quien iba acompañado de una delegación de la comuna compuesta por Paulina Mansilla, directora de DIDECO, la concejala Tamara Martínez,  Liset Vidal de Garritas Chilotas, Ana Vera, de la Mesa Social, Marcela Duhalde de la Parroquia de Quellón,  Ana María Santana del Club de Leones, quienes representan a las organizaciones, y  funcionarios y funcionarias municipales junto a las y los voluntarios que colaboraron en esta cruzada.

En la ciudad de Castro la ayuda proveniente de Quellón fue recibida entre aplausos de la ciudadanía en las calles, y por el alcalde Juan Eduardo Vera quien se trasladó hasta el centro de acopio para agradecer la solidaridad de los habitantes de nuestra comuna, sus autoridades y sus organizaciones.

Así concluye un nuevo capítulo solidario protagonizado por la comunidad de Quellón y sus autoridades, esta vez en beneficio de los afectados por el terrible incendio que afectó a la ciudad de Castro.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl