Conecta con nosotros

Regiones

Puerto Varas: Trágico incendio deja dos niños y su padre fallecidos

Publicado

on

Un incendio ocurrido durante la mañana de este domingo en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, dejó tres fallecidos, dos de ellos menores de edad.

Según información preliminar, serían un adulto y niños de 6 y 8 años las víctimas fatales en un siniestro que tuvo lugar en la calle García Moreno, de la población Montealegre.

Tras el hecho, la madre de los niños confirmó que la víctima adulta era el padre de ambos. La pareja se encontraba separada y los niños pasaban el fin de semana junto a él. Ella se mantenía junto a otros dos hijos en una vivienda cercana a la incendiada y alcanzó a escapar del peligro.

Además de las víctimas fatales, dos personas resultaron heridas con quemaduras. Una de ellas corresponde al abuelo de los niños fallecidos que logró salir de la vivienda antes de que el fuego consumiera todo.

De acuerdo con el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, el adulto mayor fue trasladado hasta un recinto asistencial donde fue intervenido y se espera su hospitalización para conocer el grado de las quemaduras y su tratamiento.

Bomberos logró controlar el fuego, resultaron tres viviendas afectadas.

Hasta ahora, se desconocen las causas del inicio del fuego y si hay más personas afectadas. La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones que buscan determinar el origen del siniestro.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regiones

Puerto Montt: siete locales gastronómicos fueron certificados con Sello de Hospitalidad

Publicado

on

By

Brindar una atención cordial, cercana y de calidad a los visitantes que llegan a Puerto Montt, son los méritos que condecoró la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, apoyada por la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián, sede de la Patagonia, a través de un sello de hospitalidad para siete establecimientos de la capital regional, quienes cuentan con las condiciones que la iniciativa “Certificación establecimientos gastronómicos con Sello de Hospitalidad” establece, siendo un distintivo de orgullo para sus acreedores.

Para lo anterior, el proceso trajo consigo, en primera instancia, una acción de capacitación por parte de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, para la implementación de un protocolo de atención y, además, una descripción del destino Puerto Montt. Luego, se realizó una auditoria de manera incógnita  para verificar si el protocolo se implementó en el establecimiento que se encontraba participando. Una vez superada la visita incógnita, los locales que se adjudicaron este distintivo son Restobar Rincón de Adela, Café Blanco, Restobar Friky, Cafe Syrope, Café La Magia de Alicia, Café Camino al Lago (Correntoso) y Casa Lago Chapo (Lago Chapo), quienes fueron reconocidos en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto Arena Puerto Montt.

Para María José Benavides, propietaria de la cafetería “Camino al Lago” del sector de Correntoso, este sello es una instancia para “seguir motivándonos a continuar trabajando de la forma que lo estamos haciendo, mejorando cada vez más”. A su vez, Pamela Palma, dueña del café “La Magia de Alicia” de Valle Volcanes, comentó que es un “momento de felicidad y que es una oportunidad para desarrollar el turismo en conjunto”. Es importante considerar que no basta con la implementación del protocolo en un inicio, sino que éste protocolo debe mantenerse en el tiempo. Para ello se planificarán, a lo menos, dos auditorías en cada establecimiento gastronómico durante cada año. Sólo así, se puede establecer con claridad que el estándar se cumple y que el  destino Puerto Montt se posiciona como una cuidad receptora, cordial, amable y respetuosa.

EXCELENCIA Y BUEN NIVEL

Por su parte, Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó  sus convicciones de mejorar considerablemente la experiencia que viva el turista. “Estos locales que han pasado toda la prueba, ya tienen un estándar adquirido de buen nivel, de excelencia, que nos permite proyectar este sello de hospitalidad en el tiempo y, de esa manera, ir mejorando cada una de las experiencias de nuestros visitantes”, expresó.

Finalmente, Alejandro Díaz, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, sede de la Patagonia, junto con expresar la vinculación de la casa de estudios con la comunidad, sembró sus esperanzas en que esta iniciativa perduren y crezcan a través de los años. “Esperemos que, de aquí en adelante, esto sea cada vez más grande y podamos aportar y ayudar a más lugares de esta comuna”, sentenció Díaz.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Portada

Tragedia en Llanquihue: Menor de 7 años muere asfixiado por trozo de carne

Publicado

on

En tragedia terminó un paseo familiar en medio de las celebraciones de la Semana Llanquihuana, luego que un menor de 7 años muriera asfixiado con un pedazo de carne.

El hecho ocurrió a primeras horas de este jueves 15 de febrero en la ciudad de Llanquihue, siendo el niño auxiliado en primera instancia por familiares, a los que se sumaron personal de emergencia de salud.

Ante la situación el menos fue enviado hasta el Hospital de Llanquihue, donde lamentablemente falleció.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Segundo capítulo de “Voces del Sur”: Conoce las inspiradoras historias de Eva y Tati

Publicado

on

– En esta entrega, conoceremos las historias de dos mujeres que, gracias a su esfuerzo y a las oportunidades que ha generado la salmonicultura en Los Lagos, han podido desarrollarse laboralmente, potenciando su futuro y el de sus familias.

¿Qué podrían tener en común una mujer que se dedica al buceo profesional en Calbuco con una persona que cultiva ajos y frambuesas en su invernadero en Cochamó? Ambas son historias de esfuerzo, que forman parte de los testimonios recogidos en la segunda temporada del proyecto audiovisual de SalmonChile “Voces del Sur”, que retrata el valor de las personas ligadas a la salmonicultura en el sur austral y que hoy estrena su segundo capítulo.

  En esta entrega, se conocerán las historias de Eva Kappes, buzo profesional de Salmones Austral, y de Tránsito “Tati” Fuentes, quien -gracias a un trabajo colaborativo con este sector productivo- logró convertir sus hortalizas en un negocio próspero, proveyendo a salmoneras e, incluso, a negocios turísticos. En sus relatos, ambas destacan cómo las oportunidades abiertas por la salmonicultura cambiaron el rumbo de sus perspectivas laborales.

“Yo ingresé a esta empresa en un pontón, cocinando. Veía que los chiquillos hacían su pega, a las 11 de la mañana ya me estaban pidiendo almuerzo, porque ya se tenían que ir. Ahí empecé a ver que era algo interesante, porque yo que era mamá, el solo hecho de salir temprano a casa, igual lo pensé y ahí tomé la decisión de hacer el curso… y aprobé”, señaló Eva, al explicar cómo llegó a convertirse en buzo profesional.

“De la pura vaquita, de la pura ovejita, tú no vives, sobrevives, que es muy distinto. Yo me levantaba y quedaba desocupada, porque no veía más. Nos dedicamos al tema de los invernaderos y, sin querer queriendo -dijo el Chavo-, estoy entregando a salmoneras (…) también por las Termas del Sol se van mis productos”, afirmó Tati.

El proyecto audiovisual de SalmonChile pone en valor las historias de las personas que están ligadas a la salmonicultura nacional en la Región de Los Lagos y de Aysén. En esta segunda temporada, se retratan -en cuatro cápsulas de video- las historias de mujeres y hombres que forman parte del sector productivo, con actividades ligadas a los proveedores, productores, emprendedores, ciencia y tecnología. Junto con ello, habrá testimonios de personas que han sido beneficiadas por el trabajo de la salmonicultura, como profesores de cocina de liceos técnicos y astilleros, entre otros.

Las cuatro cápsulas de la temporada dos serán transmitidas en canales locales y nacionales, además de redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl