Conecta con nosotros

Castro

Incendio de Castro: autoridades solicitan más ayuda de cara a la reconstrucción

Publicado

on

En una nueva jornada tras el mega incendio en Castro que dejó a 136 familias sin hogar según el último catastro, las autoridades municipales hicieron un llamado al país a seguir ayudando, pero con donaciones enfocadas en ciertos artículos.

En particular, los encargados del principal centro de acopio, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, hicieron un llamado para que envíen elementos para capear el frío, enfrentar la reconstrucción y más.

Eso sí agradecieron el gran apoyo entregado por la ciudadanía y el trabajo de los miles de voluntarios que permanecen en el lugar.

Este es el listado de los artículos más solicitados:

  • Cajas de cartón
  • Bolsas de basura
  • Toallas desechables
  • Vestimentas para el agua
  • Zapatos de trabajo
  • Ropa interior
  • Artículos de aseo
  • Material de construcción

Mientras tanto, en la Isla Grande de Chiloé continúan las labores de remoción de escombros en la zona cero, pues esperan comenzar con la reconstrucción del sector lo antes posible.

Desde la organización Desafío Levantemos Chile se fijaron como plazo construir las viviendas en máximo seis meses y hasta el momento han reunido $50 millones en aportes para los afectados.

A pesar de los albergues, las familias no han querido dejar el lugar donde hace unos días estuvo su hogar y muchos de ellos se están quedando en casas de familiares, mientras el equipo municipal les entrega las cajas de alimentos que han preparado con las ayudas.

Print Friendly, PDF & Email

Castro

Incendios afectaron comunas de Quellón y Castro

Publicado

on

Un incendio consumió por completo una casa habitación en la comuna de Quellón. A eso de las 10:40 horas se informó por parte de bomberos de un incendio declarado en el sector camino a San Antonio. Y en Castro, en calle Freire, frente al Liceo Politécnico de Castro, se produjo un incendio que afectó las instalaciones del SAMU de esa ciudad, las que funcionaban en un inmueble de dos pisos, el cual resultó destruido en su totalidad, producto del fuego.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Se inició la etapa de reconstrucción de hogares en Castro tras mega incendio

Publicado

on

🔴 Tres meses después del desastre ocasionado por el incendio en la parte alta de Castro, se inició la etapa de reconstrucción en los sectores de Camilo Henríquez y Villa Yungay. Para ello, se llevó a efecto la ceremonia de colocación de la primera piedra, ocasión en que se dio un paso significativo para que las 144 familias afectadas puedan comenzar a rehacer nuevamente sus vidas. La industria salmonera fue pilar fundamental. Descubramos por qué en la siguiente nota.

 

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Quellón entrega cuantiosa ayuda a damnificados de Castro

Publicado

on

Pasadas las 16 horas de este domingo partió rumbo a Castro una caravana compuesta por 4 camiones y 3 camionetas con la ayuda solidaria donada por la comunidad de Quellón para quienes perdieron todo en el incendio que afectó a la capital provincial. El envío consistió en  alimentos no perecibles, ropa, enseres, agua,  alimento para mascotas, entre otros artículos, todo recolectado durante el fin de semana en los puntos de acopio habilitados: Las Oficinas de la Juventud y de Cultura del municipio y la Casa Parroquial.

Antes de partir hacia la capital provincial, el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, entregó una positiva impresión de lo que se estaba viviendo.

El ente municipal que asumió el desafío de este operativo solidario fue DIDECO, y su directora, Paulina Mansilla, destacó lo realizado.

El grupo de vehículos salió desde la OMJ encabezado por el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, quien iba acompañado de una delegación de la comuna compuesta por Paulina Mansilla, directora de DIDECO, la concejala Tamara Martínez,  Liset Vidal de Garritas Chilotas, Ana Vera, de la Mesa Social, Marcela Duhalde de la Parroquia de Quellón,  Ana María Santana del Club de Leones, quienes representan a las organizaciones, y  funcionarios y funcionarias municipales junto a las y los voluntarios que colaboraron en esta cruzada.

En la ciudad de Castro la ayuda proveniente de Quellón fue recibida entre aplausos de la ciudadanía en las calles, y por el alcalde Juan Eduardo Vera quien se trasladó hasta el centro de acopio para agradecer la solidaridad de los habitantes de nuestra comuna, sus autoridades y sus organizaciones.

Así concluye un nuevo capítulo solidario protagonizado por la comunidad de Quellón y sus autoridades, esta vez en beneficio de los afectados por el terrible incendio que afectó a la ciudad de Castro.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl