Chiloé

Pacientes con afectaciones traumatológicas y neurológicas del Hospital de Quellón participan en actividad de repostería

Publicado

on

Como una forma de contribuir en la recuperación de los pacientes que han tenido afectaciones de índole neurológica como accidentes cerebro vasculares o lesiones traumatológicas de muñeca y brazo, el equipo de rehabilitación física del Hospital de Quellón organizó una actividad de repostería, en la que María Isabel Gómez, Terapeuta Ocupacional mencionó que se coordinó con el resto del equipo de rehabilitación para sacar adelante la iniciativa.

“Tratamos de organizar algo que involucrara a los pacientes tanto de kinesiología, fonoaudiología y Terapia Ocupacional, ya que, algunos de estos usuarios son atendidos de manera interdisciplinaria por los profesionales y otros asisten a recibir atenciones de una u otra disciplina. Desde mi área y desde fonoaudiología participaron usuarias/os que asisten a sesiones de estimulación cognitiva o que presentan secuelas de accidente cerebro vascular. Además de pacientes con lesiones traumatológicas como fracturas de muñeca, lesiones de hombro, entre otras que asisten a kinesiología.

En el caso de los kinesiólogos podemos hablar de personas con fracturas de muñeca, lesiones de hombro, entre otras”.

La profesional destacó que la participación no tuvo un rango de edad definida, sino que se invitó a participar en forma abierta.

Por otra parte, Sonia Sanhueza, una de las pacientes que participó en la actividad manifestó que se sintió muy grata al compartir con otras personas que han sufrido lesiones similares y destacó esta iniciativa considerándola muy positiva.

“Fue una actividad muy entretenida, en estos casos se logra hacer lazos de amistad entre las personas que participamos y me ayudó a la rehabilitación de mi brazo, ya que me fracturé la muñeca y estuve con yeso cerca de un mes y medio. Me siento feliz de haber participado” indicó la paciente.

La socialización que se dio entre quienes asistieron a la jornada fue apreciado por la Terapeuta Ocupacional María Isabel Gómez, ya que indicó que por la pandemia hace mucho tiempo que no se daba la oportunidad de coordinar este tipo de actividades donde se puede llevar al plano de las actividades funcionales y del cotidiano, los ejercicios y tareas realizadas en las diferentes sesiones de rehabilitación, favoreciendo en la recuperación de los/as usuarios/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil