Conecta con nosotros

Nacional

Nuevos bonos: Revisa los beneficios que podrás cobrar en 2022

Publicado

on

Llegó el 2022 y con ello se renovarán las diferentes ayudas y bonos entregadas a las personas en Chile.

Desde el famoso Aporte Familiar Permanente, conocido como el ex Bono Marzo, el Bono Invierno e incluso un portal especial para revisar dineros pendientes del BancoEstado son parte de las iniciativas determinadas para este año.

Revisa el detalle de las ayudas disponibles:

APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero, reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

La cantidad entregada en 2021 fue de $49.184, por lo que para este año la cifra debiese superar los $51.000.

Asimismo, la ayuda va en beneficio de las familias con menores ingresos del país, cuyos requisitos son:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga

Recordar que, pese a la fecha instaurada hace años, actualmente el Aporte Familiar Permanente comienza sus pagos a mediados de febrero. Igualmente, a este bono no se postula.

 

BONO INVIERNO

Es un beneficio no postulable que en 2021 entregó $66.292 y por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2021, a quienes cumplan los requisitos.

El dinero del bono:

    • No es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos
    • El beneficio se paga junto con la pensión correspondiente a mayoLos beneficiarios y beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:
      • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021.
      • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere)

      Y, además, deben ser:

      • Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:
        • Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).
        • Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
        • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
        • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
        • Mutualidades de empleadores.
      • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
      • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

BONO DE PROTECCIÓN

Es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Este bono se entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2021):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.627
  • Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF)

BONO LOGRO ESCOLAR

Es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción

IMPORTANTE: Estos fueron los montos designados en el año 2021, pudiendo haber cambios en 2022.

PORTAL «NO LO COBRASTE» DE BANCOESTADO

Permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial.

Pagos que se pueden consultar: subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, becas Junaeb, Subsidio Único Familiar (SUF) y asignación familiar.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA INGRESAR AL PORTAL

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Ordenan retirar algunos productos Difem Pharma por presencia de bacterias

Publicado

on

La Subsecretaría de Redes Asistenciales emitió una circular ordenando el retiro de diversos productos de uso clínico a raíz de un brote de infecciones.

Por lo mismo, se solicitó que todas las direcciones técnicas de los establecimientos de atención abierta, cerrada, atención ambulatoria, red pública y privada identificar todos los servicios o unidades donde se usen productos fabricados en una planta del laboratorio DIFEM Pharma S.A..

La lista está compuesta por povidona yodada solución 10% de POVISET en distintos formatos, de registro F-7598agua oxigenada DIPEROX, de distintos formatos, de registro F-7580solución acuosa DICHLOREXAN de registro F-18108 y F-10092; además de jabón líquido 2% DICHLOREXAN en distintos formatos de registro F-7525alcohol gel tópico 70% de registro F-15943vaselina líquida oral de registro F-7597jabón líquido 4% DICHLOREXAN de registro F-7524solución tópica coloreada DICHLOREXAN PLUS de registro F-24951;  alcohol desnaturalizado solución tópica 70% v/v de registro F-26063.

¿Por qué se retiraron los productos?

Lo anterior a raíz del estudio que realiza el Ministerio de Salud por un brote multicéntrico por el complejo Burkholderia cepacia, por lo cual la Agencia Nacional de Medicamentos y el Instituto de Salud Pública emitieron una alerta farmacéutica por el retiro de mercado del producto DICLOREXAN jabón líquido 2% (Clorhexidina) del laboratorio DIFEM Pharma S.A.series 1120557210 1020075220.

Además hubo hallazgos en la misma planta de producción que ocasionaron una alerta farmacéutica de retiro de mercado de POVISEPT SOLUCIÓN TÓPICA 10%, del mismo laboratorio, serie 1110491211; además de la suspensión de actividades de fabricación, envasado y distribución total de los productos fabricados o envasados en dicha planta.

Respecto a los productos mencionados en esta nueva alerta, se llamó a su retiro registrando su procedencia y a colocarlos en cuarentena para evitar su uso.

De paso, se hizo un llamado a utilizar productos de otras marcas en reemplazo de los producctos ya mencionados, hasta que se retire la alerta.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Nacional

«Siembra por Chile»: Gobierno anuncia programa para mitigar alza de precios en los alimentos

Publicado

on

Como “Siembra para Chile” se bautizó al programa implementado por el Ministerio de Agricultura durante este martes, y que busca apalear la constante alza de precios que han sufrido los alimentos en los últimos meses.

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, detalló que durante el programa trabajarán «con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial esta alza de insumos».

A raíz de lo anterior, la autoridad de la cartera Agrícola, sostuvo que «estamos en un momento complicado de una ‘tormenta perfecta’, problemas de intercambio naviero, falta de insumos, alzas de precios alimentarios”.

El secretario de Estado añadió que en el programa “Siembra para Chile” buscarán «hacer el máximo esfuerzo de colaboración con la pequeña agricultura, con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial esta alza de insumos y así poder contribuir a nuestra seguridad alimentaria y a la contención de los precios agrícolas».

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Nacional

Funcionario del Ejército en retiro se parapetó y mató a su pareja en Valparaíso

Publicado

on

La Policía de Investigaciones entregó mayores detalles de la detención de un sujeto acusado de femicidio en Valparaíso, luego de que matara a su pareja tras haberse parapetado.

Según indicó el subcomisario Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el hecho ocurrió durante la noche de este martes en una vivienda del pasaje Pajaritos, donde un suboficial en retiro del Ejército se parapetó, secuestró y terminó asesinando a su pareja.

El sujeto, de 55 años, disparó en reiteradas ocasiones al personal de Carabineros que llegó a la zona, teniendo que ser retenido por el GOPE.

La fallecida, de 54 años, fue herida por balazos en su pecho, siendo esta la causa más probable de su deceso.

Asimismo, el responsable será puesto a disposición de la justicia para que enfrente cargos por el delito de femicidio.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl