Conecta con nosotros

Quellón

Con enfoque en prevención: Preparan segunda edición del “Spring Fest Quellón”

Publicado

on

Concurso de Cosplay, Dance Cover, Stand de prevención, emprendimiento y otras sorpresas serán parte de la Segunda Feria Preventiva Spring Fest, un encuentro que se realiza por segundo año consecutivo y que busca generar un espacio para que jóvenes, principalmente aquellos que gusta de la cultura asiática, puedan compartir, bailar y divertirse, siempre teniendo la prevención como centro.

Paula Salgado, del programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos del municipio local en convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género comentó que se trata de un espacio orientado a mostrar habilidades y compartir en torno a la cultura asiática: “Buscando dar un espacio para aquellos jóvenes que les gusta la cultura asiática en general, animé, keypop, doramas, etc. Tener un espacio para poder juntarnos, reunirnos, conocernos, compartir, concursar y mostrar habilidades que los chicos tienen”.

En tanto Lorena Sandoval, encargada del programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos en Quellón detalló que el Spring Fest es una oportunidad de unir prevención a través de una feria entretenida orientada a jóvenes: “Es un espacio seguro para aquellos que no sientan que tienen el espacio de compartir identidades, expresiones de géneros, que se da en el asunto de la cultura asiática, y con la prevención, ese día hay toma de test de VIH, viene en Injuv para orientar sobre la tarjeta joven, estarán las oficinas municipales entregando información, encontramos un grupo de emprendedores de tiendas que se dedican a la cultura asiática que van a estar ahí, es un espacio rico que da la oportunidad de unir la prevención VIH e ITS”.

Detrás de esta feria preventiva se encuentra un equipo completo realizando todos los preparativos y gestiones para el evento que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre desde las 14 horas en la plaza Los Caciques de la comuna de Quellón. Ademas las inscripciones para participar en el concurso de Dance Cover ya están abierta y los interesados pueden encontrar mas información en las redes sociales del Spring Fest en Facebook e Instagram.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada

Realizan operativo de Gastroenterología Infantil en el Hospital de Quellón

Publicado

on

Una serie de gestiones realizadas por la Subdirección Médica del Hospital de Quellón permitieron concretar el operativo de Gastroenterología Infantil que en una jornada logró realizar prestaciones a pacientes pediátricos que esperaban por atención de esta especialidad.

El Dr. Fernando Cáceres Verdugo, Gastroenterólogo Infantil del Hospital de Castro, especialista que brindó las atenciones comentó que se busca continuar en el tiempo con este tipo de prestaciones: “La idea es venir una vez al mes para evaluar pacientes nuevos y después ir controlando y hacer el seguimiento respectivo. Esto nace de la demanda de la cantidad de pacientes que hay de Gastroenterología Infantil de las interconsultas realizadas por pediatras. Si bien se absorbe todo en Castro, uno se pone en el lugar de la gente en que es más fácil y más cómodo para ellos venir y acercarse al lugar donde ellos están. Ir a Castro para ellos muchas veces es complejo, acercarse a ellos es una facilidad y esa es la principal razón”.

El Dr. Federico Pizarro, Subdirector Médico del Hospital de Quellón entregó detalles de las gestiones realizadas para lograr contar con este especialista de Gastroenterología Infantil en Quellón: “La Subdirección Médica realizó la gestión con el jefe de Pediatría del Hospital de Castro con la finalidad de conseguir que esta especialidad pudiera venir al hospital una vez al mes a realizar atenciones ambulatorias de pacientes que tengan motivo de consulta gastroenterológicos que sean previamente derivados por pediatras para evaluación por el especialista. La idea es que esto se perpetúe en el tiempo y el especialista pueda venir todos los meses a su ronda para evaluar a los pacientes gastroenterológicos que la comuna necesita”.

El operativo realizado por Gastroenterólogo Infantil, Doctor Fernando Cáceres Verdugo es parte de las gestiones que la Subdirección Médica del Hospital de Quellón realiza con el objetivo de mejorar el acceso a las prestaciones de especialistas entendiendo lo apartado de Quellón en la provincia y las dificultades que pueden presentar para las familias para ir en busca de estas atenciones hasta Castro, por ello se proyecta que al menos una vez por mes se pueda brindar atenciones de esta especialidad en el hospital local.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Quellón: Inician construcción de Planta de Revisión Técnica

Publicado

on

El martes pasado se colocó la primera piedra de la planta de revisión técnica de la comuna de Quellón, la que se estima entrará en funciones el segundo semestre del próximo año. Hasta el sitio donde se levantará esta obra arribaron autoridades regionales, provinciales y comunales, quienes procedieron a colocar simbólicamente este hito fundacional de la futura Planta de Revisión Técnica de Quellón.

Una de ellas, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost Winkler, valoró los esfuerzos realizados por la comuna de Quellón para contar con una Planta de Revisión Técnica, que hoy comienza a materializarse señalando “Valoramos los tremendos esfuerzos que han realizado la comunidad y las autoridades locales      para lograr contar con este tipo de infraestructura. Nosotros estamos hoy en este hito para refrendar nuestro compromiso como Gobierno y Ministerio para avanzar en seguridad vial”.

La planta se levanta en el Camino a Quellón Viejo en un terreno de 15 mil metros cuadrados y considera la construcción de dos galpones de estructura metálica, tanto para el área de revisión de vehículos, como para revisión de ruidos. Contempla, además, una edificación para servicios administrativos, atención al cliente y un área de personal técnico. La infraestructura totaliza una superficie construida de casi 700 metros cuadrados.

El anfitrión de la ceremonia, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, puso de relieve la importancia para la comuna el hecho de disponer de una planta de revisión técnica indicando “Es muy importante para Quellón, una ciudad que va creciendo, que es pujante, que ha crecido su parque automotriz, muchos servicios asociados al mar y hace mucho tiempo esperábamos esta noticia,  de poder tener una planta definitiva de revisión técnica”.

Junto a las referidas autoridades se hizo presente en este acto el Delegado Presidencial Provincial  (s) de Chiloé, Enzo Jaramillo, quien puso de relieve la construcción de una infraestructura de servicio de esta envergadura en la comuna de Quellón.

Esta moderna planta de revisión técnica está siendo ejecutada por la empresa Verosur y tiene un costo que bordea los 2.000 millones de pesos, cuya concesión le permite, también, operar en forma itinerante en gran parte de las provincias de Chiloé, Palena y sectores insulares de la provincia de Llanquihue. Su inauguración y puesta en marcha está contemplada para la segunda mitad del año 2023.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Portada

Quellón: Dirigentes sociales participaron de la «Escuela de Formación Social»

Publicado

on

Una jornada de participación, conversación e intercambio de conocimientos vivieron dirigentes sociales de la comuna de Quellón que participaron de la «Escuela de Formación Social» que imparte la Secretaría General de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl