Conecta con nosotros

Castro

Castro: Un fallecido y tres heridos deja volcamiento en camino a Rilán

Publicado

on

Una serie de diligencias instruyó el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un fatal accidente de tránsito ocurrido durante esta mañana, y que preliminarmente habría dejado a una persona fallecida y otros tres heridos de diversa consideración.

De acuerdo a información preliminar, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 07.50 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, un vehículo menor volcó sobre la ruta a la altura del sector rural Curahué, camino a Rilán.

La dinámica de lo que pasó por ahora no está definida, aunque una de las hipótesis que se trabaja indicaría que el conductor perdió el control del móvil debido a que se trasladaba a una velocidad poco prudente por la vía, volcando.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades B5 y RX4 fueron despachados al lugar para prestar auxilio a las posibles víctimas, sumándose personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Castro, añadiéndose también una ambulancia del Centro de Salud Familiar de Dalcahue.

Al arribar al sitio del suceso, el personal de emergencia se encontró con cuatro personas afectadas, una de las cuales estaba sin aparentes signos vitales, declarándose su deceso en el lugar.

En cuanto a los otros tres ocupantes, inicialmente se indicó que presentaban lesiones de mediana gravedad, algo que deberá ser corroborado en el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, lugar donde serían trasladados.

Funcionarios policiales de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro aislaron el sitio del suceso a la espera de las determinaciones del fiscal de turno y el arribo de peritos especializados.

El Ministerio Público de la capital provincial abrió una causa penal para reconstruir las circunstancias de este accidente, disponiéndose la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, con el objeto de que definan su dinámica.

Así las cosas, los peritos especializados se abocarán durante las próximas horas a realizar tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico, así como los peritajes mecánicos en el sitio del suceso para dilucidar la causa basal del volcamiento.

Éste se complementará con un reporte del Servicio Médico Legal que deberá realizar la autopsia de rigor para identificar la causa básica de muerte. Al cierre de esta nota aún no llegaban al sector.

Con eso, se remitirá un informe a la Fiscalía local que evaluará los pasos a seguir y determinará al presunto responsable.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castro

Chiloé: Con importante inyección de recursos se busca reducir lista de espera en la provincia

Publicado

on

Un importante encuentro entre directivos de los servicios de salud de todo el país y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos se llevó a cabo en Santiago, todo con el objetivo de conocer las acciones que el Gobierno tiene en cuanto a salud.

Francisco Camilo Díaz, Director (S) del Servicio de Salud Chiloé y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos firman convenio

Francisco Camilo Díaz, Director (S) del Servicio de Salud Chiloé y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos firman convenio

Francisco Camilo Díaz, Director Subrogante del Servicio de Salud Chiloé entregó detalles sobre la jornada que fue liderara por la Subsecretaría de Redes Asistenciales: “Se analizaron las estrategias de que el Gobierno tiene respecto a las próximas acciones que se están realizando en Salud y que culminó con la firma de un convenio con cada uno de los 29 servicios de salud para la producción extraordinaria en resolución de listas de espera”.

Producción de Cirugía Mayor, Cirugía Menor, Oncología, Primeras Consultas e incluso Salud Mental son algunas de las estrategias que se buscan abordar mediante la asignación de estos recursos que suman cerca de $76 millones de pesos, así también lo destacó Francisco Camilo Díaz, Director Subrogante del Servicio de Salud Chiloé: “Nosotros como Servicio de Salud Chiloé tenemos asignado un presupuesto que nos va a permitir hacernos cargo de Cirugía Mayor, Cirugías menores, Oncología, realizar Operativos y primeras consultas, junto con el eje que ha puesto el presidente a lo que tiene que ver con Salud Mental”.

Con estos recursos se busca resolver casos en listas de espera de garantías retrasadas GES pero también listas de espera no GES según la priorización por antigüedad y así contribuir a la reducción de las listas de espera en lo que respecta a la red de salud de la provincia de Chiloé.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Castro: Aprueban 49 millones para destinar a becas de estudio superior

Publicado

on

Cerca de 49 millones de pesos fueron destinados por el Concejo Municipal de Castro para las becas de estudios para enseñanza superior, que beneficiará a 162 estudiantes de universidades, institutos profesionales y entidades de carácter técnico, quienes recibirán cada uno 300 mil pesos.

Lo anterior quedó zanjado en la reunión del ente colegiado y fue valorado por el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), quien indicó sentirse orgulloso de que estos estudiantes reciban un aporte «que ayuda en parte a solventar sus gastos».

Durante los últimos años se ha ido incrementando el monto del beneficio como además el número de favorecidos, «lo que demuestra nuestro interés por paliar en parte lo que significa para los padres de estos jóvenes disponer recursos para la educación superior de sus hijos», indicó el edil.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

AHORA | Detectan primer caso de viruela del mono en la región y en Chiloé: hombre de 47 años se encuentra estable

Publicado

on

Durante la tarde de este sábado, la SEREMI de Salud de Los Lagos confirmó el primer caso de viruela del mono en la región, y en la provincia de Chiloé. Según lo precisado, se trata de un hombre de 47 años de edad, el que se encuentra actualmente en el Hospital de Castro en buenas condiciones de salud.

El hombre, que ingresó el 9 de agosto al recinto hospitalario de calle Ramón Freire, presentó un cuadro clínico compuesto de fiebre, mialgias, cefaleas y exantemas (erupción cutánea). Actualmente, se encuentra estable de salud, sin complicaciones y cumpliendo su periodo de aislamiento

Desde la secretaría regional ministerial de salud, se aclaró que aún no existe conocimiento si el individuo estuvo en el extranjero o en contacto con otros pacientes que fueran portadores del virus. Lo anterior, fue informado a la opinión pública por el mandamás de la institución gubernamental, Carlos Becerra.

 

En tanto, Martin Werner, subdirector de gestión médica del Hospital de Castro, remarcó que gracias a la capacitación de los funcionarios la situación se ha mantenido bajo control. Además, realizó un llamado de calma a la ciudadanía, declarando que “los protocolos y flujogramas están presentes”.  

 

La recomendación entregada por el MINSAL es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda, y decaimiento. Así también es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl