Conecta con nosotros

Portada

Queilen: Sesiona el Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud Micro CIRA

Publicado

on

La comuna de Queilen fue el lugar para llevar a cabo la sesión presencial del Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud que reúne a los Hospitales y Atención Primaria tanto de la comuna de Quellón como de Queilen. En la oportunidad, los directivos de los diferentes establecimientos se reunieron para avanzar en las estrategia de salud integrada, tomar algunos acuerdos de cara a las últimas semanas del año y también participaron de un recorrido por la obra física del Nuevo Hospital de Queilen que ya tiene un avance cercano al 12%.

Entre los acuerdos establecidos destaca la continuidad de prestaciones en cuanto imagenología que realiza el Hospital de Quellón a la red APS de la comuna del puerto sur, así lo destacó Pedro Pacheco, director del Departamento de Salud Municipal de Quellón: “Importantes compromisos que logramos con el hospital en lo que es mamografías, tenemos el compromiso que van a continuar realizándolas por el periodo que resta del año, por otro lado tenemos las endoscopías que también tenemos una demanda importante. Es un gran apoyo, un trabajo en conjunto que siempre estamos realizando en reuniones permanente, todo ello en beneficio de nuestras comunidades”.

Sergio Vera, director del Hospital de Queilen manifestó lo positivo del encuentro: “Una reunión muy positiva, un gusto recibir al equipo de la comuna de Quellón, con ellos hemos estado desarrollando durante todo el año estas reuniones de Micro CIRA que vienen a fortalecer esta alianza de mutuo apoyo. Es muy importante para nosotros también mostrarles los avances de esta nueva obra que nos llena de esperanza de poder entregar una atención digna y de calidad”.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón lidera estos encuentros del Micro CIRA zona sur de Chiloé y entregó un breve balance de la sesión realizada: “Estuvimos conociendo la construcción del Nuevo Hospital de Queilen, logramos ver el tremendo salto que va a significar al igual como nosotros en Quellón que viene pronto. Estamos muy contentos del avance que ellos están teniendo. Como gestión de red seguimos avanzando en coordinaciones para avanzar en lista de espera e ir generando estrategias como se indicaba con el Desam de Quellón en lo que tiene relación con imagenología y otras atenciones, además de rondas médicas con el Hospital de Queilen. Seguimos construyendo entre todos mejor salud para la isla”.

Al encuentro de esta segunda sesión presencial también asistió el equipo directivo del Hospital de Quellón, entre ellos el Subdirector Administrativo y la Subdirectora de Gestión de los cuidados además de representantes del Servicio de Salud de Chiloé.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada

Realizan operativo de Gastroenterología Infantil en el Hospital de Quellón

Publicado

on

Una serie de gestiones realizadas por la Subdirección Médica del Hospital de Quellón permitieron concretar el operativo de Gastroenterología Infantil que en una jornada logró realizar prestaciones a pacientes pediátricos que esperaban por atención de esta especialidad.

El Dr. Fernando Cáceres Verdugo, Gastroenterólogo Infantil del Hospital de Castro, especialista que brindó las atenciones comentó que se busca continuar en el tiempo con este tipo de prestaciones: “La idea es venir una vez al mes para evaluar pacientes nuevos y después ir controlando y hacer el seguimiento respectivo. Esto nace de la demanda de la cantidad de pacientes que hay de Gastroenterología Infantil de las interconsultas realizadas por pediatras. Si bien se absorbe todo en Castro, uno se pone en el lugar de la gente en que es más fácil y más cómodo para ellos venir y acercarse al lugar donde ellos están. Ir a Castro para ellos muchas veces es complejo, acercarse a ellos es una facilidad y esa es la principal razón”.

El Dr. Federico Pizarro, Subdirector Médico del Hospital de Quellón entregó detalles de las gestiones realizadas para lograr contar con este especialista de Gastroenterología Infantil en Quellón: “La Subdirección Médica realizó la gestión con el jefe de Pediatría del Hospital de Castro con la finalidad de conseguir que esta especialidad pudiera venir al hospital una vez al mes a realizar atenciones ambulatorias de pacientes que tengan motivo de consulta gastroenterológicos que sean previamente derivados por pediatras para evaluación por el especialista. La idea es que esto se perpetúe en el tiempo y el especialista pueda venir todos los meses a su ronda para evaluar a los pacientes gastroenterológicos que la comuna necesita”.

El operativo realizado por Gastroenterólogo Infantil, Doctor Fernando Cáceres Verdugo es parte de las gestiones que la Subdirección Médica del Hospital de Quellón realiza con el objetivo de mejorar el acceso a las prestaciones de especialistas entendiendo lo apartado de Quellón en la provincia y las dificultades que pueden presentar para las familias para ir en busca de estas atenciones hasta Castro, por ello se proyecta que al menos una vez por mes se pueda brindar atenciones de esta especialidad en el hospital local.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Castro

Chiloé: Con importante inyección de recursos se busca reducir lista de espera en la provincia

Publicado

on

Un importante encuentro entre directivos de los servicios de salud de todo el país y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos se llevó a cabo en Santiago, todo con el objetivo de conocer las acciones que el Gobierno tiene en cuanto a salud.

Francisco Camilo Díaz, Director (S) del Servicio de Salud Chiloé y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos firman convenio

Francisco Camilo Díaz, Director (S) del Servicio de Salud Chiloé y el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos firman convenio

Francisco Camilo Díaz, Director Subrogante del Servicio de Salud Chiloé entregó detalles sobre la jornada que fue liderara por la Subsecretaría de Redes Asistenciales: “Se analizaron las estrategias de que el Gobierno tiene respecto a las próximas acciones que se están realizando en Salud y que culminó con la firma de un convenio con cada uno de los 29 servicios de salud para la producción extraordinaria en resolución de listas de espera”.

Producción de Cirugía Mayor, Cirugía Menor, Oncología, Primeras Consultas e incluso Salud Mental son algunas de las estrategias que se buscan abordar mediante la asignación de estos recursos que suman cerca de $76 millones de pesos, así también lo destacó Francisco Camilo Díaz, Director Subrogante del Servicio de Salud Chiloé: “Nosotros como Servicio de Salud Chiloé tenemos asignado un presupuesto que nos va a permitir hacernos cargo de Cirugía Mayor, Cirugías menores, Oncología, realizar Operativos y primeras consultas, junto con el eje que ha puesto el presidente a lo que tiene que ver con Salud Mental”.

Con estos recursos se busca resolver casos en listas de espera de garantías retrasadas GES pero también listas de espera no GES según la priorización por antigüedad y así contribuir a la reducción de las listas de espera en lo que respecta a la red de salud de la provincia de Chiloé.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Portada

Quellón: Dirigentes sociales participaron de la «Escuela de Formación Social»

Publicado

on

Una jornada de participación, conversación e intercambio de conocimientos vivieron dirigentes sociales de la comuna de Quellón que participaron de la «Escuela de Formación Social» que imparte la Secretaría General de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl