Conecta con nosotros

Ancud

Ancud: Funcionarios de la salud municipal se paralizan

Publicado

on

Se trata de los funcionarios de la salud municipalizada de los Cesfam Manuel Ferreira, Pudeto Bajo, además de los Cecof de Bellavista y Chacao, de esta manera las asociaciones de trabajadores de la atención primaria se plegaron a esta movilización.

Entre las razones para este paro se encuentra la falta de insumos básicos para la atención a los usuarios, pagos pendientes de honorarios de funcionarios entre otros.

De acuerdo al comunicado de la asociación de funcionarios del departamento de salud de la corporación municipal de Ancud, se ha dispuesto de turnos éticos en los centros de atención.

Respecto también al retraso en el pago del Bono Trato al Usuario, fue la secretaria de la corporación municipal, Valeria Paredes, quien señaló que la demora en el pago de estos dineros se debió a un problema originado a nivel central.

La funcionaria recalcó que la situación se resolverá a partir de la modalidad de anticipo, ya que esos dineros ya fueron depositados por el ministerio de Salud a la Corporación.

En el comunicado, la asociación de funcionarios de la salud lamentaron tener que llegar a estas instancias, pero por las razones expuestas esperan poder mejorar la situación laboral de quienes trabajan en la salud municipalizada, los que a su vez son también usuarios de la atención primaria.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Consejero Cárcamo expresa preocupación por paralización de obras complementarias del nuevo hospital de Ancud

Publicado

on

El consejero Cárcamo lamentó que dichas obras sigan paralizadas, entendiendo que el edificio del nuevo hospital está prácticamente terminado, pero el recinto no puede entrar en funcionamiento porque no tienen los accesos viales habilitados.

Bueno acabo de plantear en la sesión del Consejo Regional, mi preocupación por la paralización de las obras complementarias del Hospital de Ancud, específicamente obras que son financiadas íntegramente con recursos del Gobierno Regional y que lamentablemente por tres meses aún no hay certeza absoluta de cuando se van a retomar estas obras anheladas por la comunidad, de acuerdo a la carta Gantt estas obras civiles del hospital están prácticamente finalizadas y este año deberían estar entregadas a la comunidad, pero lamentablemente hoy día faltan las obras de accesos, de urbanización, al Hospital de Ancud”, expresó el  consejero regional.

Francisco Cárcamo, recordó que tiempo atrás, la empresa constructora San Felipe abandonó las obras y por este motivo se procedió a liquidar el contrato, procedimiento que ya se encuentra en manos de la Contraloría, para avanzar en los trámites administrativos y poder llamar a una nueva licitación.

“Sabemos que hoy día Contraloría, tomó razón al término anticipado del contrato con la empresa San Felipe, pero hoy día falta lo mas importante, que Vialidad, que aún es la unidad técnica, pueda hacer el informe de liquidación y de reevaluación de esta iniciativa, es decir, revisar las partidas presupuestarias y cuantificar en montos cuando cuesta terminar estas obras y finalmente el Gobierno Regional firmar un nuevo convenio con el Servicio de Salud Chiloé para poder adjudicar estas obras lo antes posible, ojalá con la empresa Besalco que está construyendo el hospital

remarcó el personero.

El consejero regional hizo un llamado a Vialidad y al Gobierno para agilizar la construcción de las obras complementarias del hospital ancuditano, proyecto muy anhelado por la comunidad debido a que el actual recinto ubicado en calle Almirante Latorre, fue construido en su momento para 5 mil personas y hoy la población de Ancud supera los 45 mil habitantes.

Por último, indicó que el actual hospital es un inmueble que ya cumplió su vida útil y por lo mismo la comuna requiere poner en funcionamiento el nuevo hospital, para brindar atenciones de calidad y dignidad a los pacientes y mejores condiciones de trabajo a los profesionales y funcionarios que laboran en este recinto de salud.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Ancud

Decomisan 5.700 kilos de salmón sin acreditar en Ancud: cargamento se avaluó en cerca de $40 millones

Publicado

on

Un total de 5.700 kilos de salmón atlántico sin acreditación fueron decomisados por personal naval en Villa Chacao, en Ancud, en la región de Los Lagos.

El procedimiento se realizó a un transporte que se encontraba en uno de los transbordadores, comprobándose por parte de los funcionarios la existencia del cargamento pesquero.

El capitán de puerto, Cristian Díaz, explicó que la carga no tenía acreditación de origen, por tanto, se desconocía su procedencia.

Además añadió que los tres ocupantes del camión quedaron apercibidos por el delito de receptación.

El uniformado señaló que el destino de la mercadería es materia de investigación, junto con destacar el avalúo de la carga salmonera, correspondiente a entre 30 a 40 millones de pesos.

Las tres personas que iban en el vehículo quedaron citadas a declarar al Juzgado de Letras por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura y, según se informó, uno de ellos tenía una orden de detención vigente.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Ancud

Ancud: Ballena azul varada es foco de atracción de vecinos

Publicado

on

Impacto ha generado en el norte de la isla de Chiloé, el varamiento de una ballena azul en el sector de Puerto Elvira. Incluso, el lugar se tornó ayer en epicentro de avistamiento por parte de vecinos.

Tal como indicó Jaime Zúñiga, el caso es “impresionante” y debe motivar la intervención de organismos públicos para el rescate del cadáver.

En tanto, Orieta Choloux, quien ya había sido testigo de un hecho similar en Guabún, indicó que lo sucedido “no es algo que pase todos los días y es una pena ver este majestuoso animal muerto en la playa”.

Por su parte, Kim Wentrhu, quien también llegó al lugar, sostuvo que “es impresionante y triste ver estos animales muertos, cuando deben estar libres en su hábitat. No sé cuales fueron las causas por las que llegó aquí, pero es la oportunidad para acercarnos a conocer a este animal tan magno”.

Asimismo, César Rivera, coincidió en que “es una pena ver a estos animales varar, por lo cual es necesario que la gente los cuide. En Mar Brava me tocó enterrar a una ballena, lo cual es importante para que no se contamina el área”.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl