Deportes

Falleció a los 35 años Claudia Schüler arquera de Las Diablas

Publicado

on

Triste noticia para el deporte nacional, ya que durante esta mañana se confirmó al fallecimiento de Claudia Schüler, tras una dura lucha contra el cáncer. La arquera de la selección de hockey césped, había sido diagnosticada de cáncer luego de un tumor en el ojo izquierdo, para luego ser informada de que tenía metástasis en varias partes del cuerpo.

“Me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen, y en ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes”, señaló Schüler en una entrevista con La Tercera.

El Team Chile la despidió a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”. Su ejemplo vivirá x siempre entre nosotros”.

A pesar de que Schüler dejó de entrenar junto a sus compañeras, fue fundamental para la obtención del oro conseguido en los Juegos Sudamericanos de Asunción. Sumado a su gran actuación en el mundial, que terminó siendo elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped por el Círculo de Periodistas Deportivos en 2022.

Schüler tuvo que soportar varios cambios físicos mientras sufría la enfermedad. “Fue súper sorpresivo, porque me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen. En ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes. También tenía que hacerme un chequeo en el ojo izquierdo. El tumor se había reactivado. Era algo que no me esperaba, porque, en teoría, el tratamiento que hicimos en enero había sido efectivo y los exámenes habían salido bien”.

Durante sus últimos meses de vida sufrió varios cambios drásticos, tales como perder masa muscular y también su ojo izquierdo. “También está el shock de cuando me dijeron que la única opción para mantener este cáncer a raya era sacar el ojo izquierdo. Fue súper duro. A veces uno dice que es algo estético o secundario, pero ha sido difícil asimilar ese cambio en mi cuerpo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil