Además de la Brigada de Homicidios, también se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI Puerto Montt y del Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia.
Quinchao
Quinchao: Realizan llamado a licitación para reposición de posta de salud en Isla Chaulinec

Su satisfacción manifestó el alcalde René Garcés por el llamado a licitación realizado realizado por el servicio de salud Chiloé para el proyecto de reposición de la posta de salud rural de isla Chaulinec.
El alcalde señaló que “destacamos este llamado y ahora esperamos que puedan existir oferentes para el desarrollo de este proyecto, que es una posta tipo igual a la que vamos a construir en isla Llingua, que también se está trabajando para subir prontamente la licitación para que puedan avanzar estos esperados procesos”.
Garcés agregó que “nuestras vecinas y vecinos llevan más de 50 años atendiéndose en una posta que no está en buenas condiciones por lo que esto nos va a permitir reponer la infraestructura de salud y brindar un espacio de calidad tanto a la comunidad como a los profesionales, para que trabajen con las instalaciones que corresponden, lo cual será un tremendo beneficio para todos”.
La iniciativa de la nueva Posta de Salud Rural de isla Chaulinec contempla una edificación de 280,65 m2 e implicará una inversión de M$1.156.343. En tanto, su construcción será de acuerdo con las especificaciones técnicas entregadas por el MINSAL para este tipo de edificación y contará con un área de atención clínica, con 5 box, 4 baños, sala de espera y educación grupal, además de recinto de aseo, despacho y bodega de alimentos, sala multipropósito y tablero electrónico. A lo que se suma la vivienda para técnico paramédico y la reposición de la totalidad de los equipos y equipamiento necesarios para su correcto funcionamiento.
Cabe señalar que este llamado a licitación finaliza el próximo 30 de junio.
Continuar leyendo
Portada
Quinchao: Tres lesionados tras volcamiento en sector Villa Quinchao

Un adulto y dos menores resultaron con lesiones como consecuencia de un volcamiento registrado cerca de Villa Quinchao.
El accidente de tránsito se produjo luego que el conductor perdió el control terminando por volcar a un costado del camino que conecta a Achao con Villa Quinchao.
Al lugar acudieron equipos del Cuerpo de Bomberos y del Hospital que estabilizar a los pacientes siendo derivados hasta el servicio de urgencia del recinto asistencial.
El procedimiento quedó a cargo de funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros.
Chiloé
Achao: Encuentran a vecino muerto al interior de su casa

Un hombre de 60 años es hallado muerto al interior de vivienda en Achao, en la región de Los Lagos. La Policía de Investigaciones indaga la intervención de terceros en el deceso.
La situación quedó al descubierto la madrugada del domingo, cuando vecinos encontraron al hombre sin vida al interior de un domicilio en calle Gabriela Mistral.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades, ya que, según se indicó, el cuerpo presentaría lesiones atribuibles a terceras personas.
Al respecto, el fiscal Fernando Metzner detalló las diligencias que se han realizado hasta el momento, como la fijación del sitio del suceso, el levantamiento de evidencia en el lugar del hallazgo y aledaños, toma de declaración de testigos y la revisión de cámaras de seguridad en Achao y otros sectores de interés para la investigación.
Chiloé
Quinchao: Autoridades entregan recomendaciones por Fiesta del Nazareno de Caguach

Autoridades realizaron diferentes recomendaciones a los asistentes a la festividad religiosa de Jesús Nazareno de isla Cahuach, con el propósito de que esta actividad se efectúe con la mayor normalidad y con las condiciones de seguridad necesarias.
El Capitán Felipe San Martín, subcomisario de Carabineros de Achao, informó que “Carabineros de la subcomisaría Achao y de la segunda comisaría de Castro han ingresado a isla Cahuach en una avanzada que cuenta además con un carro policial y dos motos para garantizar la seguridad en la festividad de Jesús Nazareno mediante patrullajes preventivos mientras se realice esta actividad religiosa”.
Pablo Millao, director de operaciones del municipio de Quinchao, agregó que “previa coordinación con la comunidad, en reunión liderada por el alcalde René Garcés, se realizó el ingreso de vehículos policiales para el resguardo de la seguridad en la isla, y además de un camión aljibe con agua de la municipalidad para cualquier situación que pueda ocurrir durante el desarrollo de la festividad”.
El Gobernador Marítimo de Castro, Claudio Vidal, puntualizó que “la Armada ha dispuesto de un dispositivo de seguridad, en los puntos de embarque de Castro y Achao, Palqui, Dalcahue y rampas cercanas a Quemchi, para resguardar a las personas que se embarquen rumbo a esta festividad religiosa y se espera que mañana las condiciones de viento debiesen estar mejorando con respecto a hoy”.
Asimismo, desde el municipio agradecer la favorable respuesta de la empresa MOWI, quienes dispusieron de una barcaza que permitió el ingreso a Cahuach de estos vehículos.
Por otro lado, funcionarios de áreas verdes realizaron trabajos de gasfitería y limpieza de baños, además de la ubicación de contenedores y jaulas de reciclaje.
De esta forma, las lanchas saldrán desde la rampa de Achao a partir de las 06:00 am, y se recomienda llevar ropa abrigada, agua y seguir las normas de seguridad de la Armada que se encontrará presente en el lugar.
El alcalde René Garcés indicó que “hemos realizado con tiempo una coordinación con los representantes de los cinco pueblos que organizan esta festividad y así esperar que todo se desarrolle con la mayor normalidad y que todo esté en condiciones para recibir a los fieles que llegarán mañana a Cahuach”.
-
Chiloé8 meses atrás
Exceso de velocidad sería posible causa del fatal accidente en el bypass de Castro
-
Chiloé8 meses atrás
Puente Chacao tiene un 48% de avance en su construcción y anuncian nueva fecha de entrega
-
Nacional7 meses atrás
Elecciones 2024: ¿Puedo excusarme si me designaron vocal de mesa?
-
Chiloé8 meses atrás
Quellón: Saesa inaugura nueva iluminación para popular multicancha
-
Castro8 meses atrás
Con Pabellón ambientado se llevó a cabo Operativo Quirúrgico Infantil en Hospital de Quellón
-
Nacional8 meses atrás
Tercera alza del año: ¿Cuándo sube la cuenta de la luz?
-
Chiloé9 meses atrás
La agrupación «Weche Amutun Mapu» de Quellón está fortaleciendo la agricultura en los jóvenes
-
Regiones2 meses atrás
Melinka: Encuentran embarcación desaparecida vacía; se intensifica búsqueda de persona extraviada