Conecta con nosotros

Los Lagos

Buscan reducir listas de espera en región de Los Lagos

Publicado

on

Los recursos aprobados por el pleno del Consejo Regional, permitirán que el GORE pueda impulsar el apoyo necesario para la red asistencial de las cuatro provincias.

4 mil 530 usuarios de la red asistencial serán las beneficiadas por una serie de programas de salud que fueron aprobados por el CORE en la comuna de Quemchi. El cuerpo colegiado dio el visto bueno para que se entreguen recursos por más de 1.855 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Gobernador Regional Patricio Vallespin, comentó que “los más de 1.900 millones que estamos destinando a través de los servicios de salud para reducir las listas de espera, significa 4.500 personas que llevan años esperando su intervención quirúrgica, su consulta, su atención que le permita sanarse, (esto) no se estaban realizando. Por tanto, muy contento de hacer este aporte, la salud va a seguir siendo un eje.”

En el detalle, para la provincia de Osorno se aprobaron 540 millones de pesos para reducir la lista de espera, beneficiando a 2.274 usuarios del sistema. Para las provincias de Llanquihue y Palena también se aprobaron recursos equivalentes a 765 millones de pesos de la red asistencial del Servicio de Salud Reloncaví, esperando realizar 351 intervenciones quirúrgicas y 300 consultas. Además de 61 intervenciones para reducir la espera en la reconstrucción de pezón mamario post mastectomía por cáncer de mamas.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó que se “va a llegar a pacientes tanto en intervenciones quirúrgicas como en consultas de especialidades. Pacientes que llevan mucho tiempo esperando, donde vamos a priorizar justamente a los que llevan más tiempo en estas listas de espera”.

En tanto, para la provincia de Chiloé, se pretende reducir la lista de espera con 1.544 prestaciones con un monto aprobado de 529 millones de pesos.

El Consejero Regional de Osorno, Francisco Reyes puso valor en la “inyección de recursos para listas de espera, obviamente también para cirugías. En ese trabajo creemos que estamos desarrollando una muy buena alianza con los servicios de salud, donde vamos a seguir trabajando.

Mientras que el Consejero por Palena, Fernando Hernández, sostuvo que “estamos proponiendo iniciativas que son exclusivas para nuestra provincia, que nos han pedido nuestros vecinos, así que esperamos que en el próximo consejo regional de septiembre eso lo podamos incluir”.

Todos estos procedimientos que buscan beneficiar la disminución de la lista de espera se buscan desarrollar en un periodo de 12 a 18 meses.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Gabriel Ascencio oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana este lunes.

Publicado

on

En una carta dirigida al presidente y la directiva nacional del partido, además de parlamentarios y directorio regional, ratificó su salida de la colectividad, con lo que clarifica su decisión de asumir el cargo de ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.

“Por una obligación legal, al haber sido designado por el pleno de la Excelentísima Corte Suprema, bajo las normas constitucionales respectivas, como ministro integrante del Tribunal Calificador de Elecciones, con fecha de hoy, he decidido renunciar al partido donde milité durante casi 55 años, dice la misiva.

Agrega que “espero, cuando las circunstancias cambien, tener la aprobación de ustedes para recuperar mi militancia”.

Con ello, Asencio oficializa que asumirá el nuevo cargo en el Tricel, con lo que deja de lado la intención que manifestó de postularse a un cargo de elección popular, y donde había puesto su nombre a disposición para ir por la Municipalidad de Castro o Gobernador Regional.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Saesa contribuyó a las celebraciones de fin de año de diversas Organizaciones Sociales de Chiloé

Publicado

on

En un gesto de compromiso con la comunidad, la empresa eléctrica Saesa se unió a las festividades de fin de año aportando alimentos y útiles de aseo a 15 Organizaciones Sociales en diversas comunas del archipiélago de Chiloé.

Fueron más de 500 personas de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Jardines Infantiles y Comités de las comunas de Ancud, Dalcahue, Quinchao, Castro, Chonchi, Queilen, Puqueldón y Quellón, las que fueron partícipes de las donaciones de Saesa, empresa que busca siempre generar un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades.

Las organizaciones beneficiadas fueron: La Junta de Vecinos de Caulín Bajo, el Club Deportivo El Quilar, la Sala Cuna Bellavista, Junta de Vecinos del sector Cohem, la Organización Proyecta, la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, el Jardín Infantil Rayito de Sol, el Comité Adelanto Los Álamos, el Jardín Infantil Ayen, la Junta de Vecinos Juan Soler, el Jardín Infantil Sobre Ruedas, la Junta de Vecinos El Mirador, la Junta de Vecinos Puchilco, la Comunidad Huilliche de Quellón y la Junta de Vecinos de Ten Ten.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Caulín Bajo, Miguel Paredes, expresó su agradecimiento: «Su aporte fue muy valioso en esta festividad, agradecidos por su compromiso con nuestra comunidad, y por traernos alegría en este fin de año”.

Ana María Ballesteros, Ejecutiva de Saesa, destacó la importancia de la Vinculación con la Comunidad: “Cada día trabajamos por fortalecer los lazos con la comunidad. Estamos comprometidos en contribuir al bienestar de las personas y en ser un agente activo en el desarrollo de las comunidades en las que operamos. Nos llena de satisfacción haber sido parte de las celebraciones de fin de año de estas Organizaciones Sociales y esperamos seguir contribuyendo al progreso de Chiloé”.

Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Chiloé

Show final de la Teletón 2023 en Quellón recauda más de 2 millones de pesos

Publicado

on

Con gran afluencia de público y una veintena de artistas locales sobre el escenario, se desarrolló el show de cierre de las actividades de la Teletón en la comuna de Quellón. El evento tuvo que realizarse en el patio techado de la Escuela Oriente debido a las desfavorables condiciones climáticas imperantes en la zona, lo que en ningún caso opacó el entusiasmo de quienes llegaron hasta el recinto educacional, quienes aportaron a la Teletón la suma de $ 2.660.300.
A las 10 de la mañana comenzaron a trabajar por la jornada solidaria las y los peluqueros, manicuristas y barberos, quienes, por una módica suma, entregaban sus servicios a los cientos de personas que ya se encontraban en la Escuela Oriente.
A eso de las 15 horas se dio inicio al bloque infantil, el cual contó con juegos inflables y pinta caritas que realizaron los boys scouts de la comuna quienes se dedicaron durante toda la jornada a esta entretenida actividad que disfrutaron las y los niños. También participó el grupo de motoqueros Hito Cero, quienes por una cooperación para la Teletón, paseaban en sus motos a las y los más pequeños.
A renglón seguido se desarrolló una intensa sesión de Zumba a cargo de las y los monitores, Heidy, Marcelo, Priscilla y Yenny, quienes pusieron energía y en movimiento a una treintena de asistentes que siguieron el ritmo bailando durante una hora.
A contar de ese momento comenzó la participación de artistas y agrupaciones locales. Así fue como pasaron por el escenario de la Escuela Oriente los artistas Lemi One, Dead Machine, La Nueva Corte, la agrupación Tierra Chilota, Cumbia y Sabor, Ayekantun Pellu, Red de Migrantes, Rancheros de Cailin, la Abuela Chamañiña y el tributo a Ana Gabriel, quienes entregaron lo mejor de sus repertorios al público presente.
Durante toda la jornada se hicieron presentes empresas e instituciones para entregar sus aportes a la gran cruzada solidaria. Entre estas se contaban AquaChile, los camioneros de Quellón, Grupo de Boys Scouts Paicaví, los corredores que venían desde Molulco y los vecinos de Villa El Carretón.
Fue una jornada memorable, que movilizó a un número importante de vecinas y vecinos motivados por la obra de la Teletón. Un agradecimiento a todas y todos quienes entregaron con entusiasmo su colaboración para que esto fuera realidad, a las animadoras Elena Díaz, Valeria Avendaño, a los animadores Richard Aro y Z Voz, a las y los funcionarios de DIDECO y especialmente a la Oficina de la Discapacidad.
La cifra recaudada en la actividad solidaria alcanzó a $ 2.660.300, monto que fue depositado en la sucursal del Banco de Chile de la comuna.
Print Friendly, PDF & Email
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2023 - www.quelloninforma.cl