Nacional

SalmonChile lanza “Team Salmón”, una iniciativa para potenciar a los deportistas del sur del país

Publicado

on

  • La lanzadora de bala chilena, Natalia Ducó, presentó el nuevo proyecto del gremio salmonero, que apoyará la carrera de los atletas de alto rendimiento que buscan representar a Chile en las competencias internacionales.

 “Hoy nace el Team Salmón”. Con esta frase, la reconocida deportista nacional, Natalia Ducó, presentó el nuevo proyecto de SalmonChile, que busca potenciar a los deportistas del sur de Chile para que puedan tener recursos para poder preparar de mejor manera sus competencias y dar lo mejor de sí para lograr sus objetivos.

La lanzadora de bala, que fue finalista de los Juegos Olímpicos y mundial, será la principal embajadora del proyecto, destacando que “toda mi vida he nadado contra la corriente para poder lograr mis objetivos y metas. Por eso nace Team Salmón, para apoyar a deportistas en su preparación para que cumplan sus sueños. Desde el sur de Chile buscaremos a deportistas de la zona más austral de nuestro país para llevarlo a todas partes del mundo en busca de sus objetivos”.

“Creemos que el deporte es una excelente herramienta de cambio y cohesión social, la formación de los jóvenes es clave para el futuro. Nuestro compromiso es fortalecer a los mejores deportistas del sur de Chile y que sean embajadores del salmón chileno en el mundo. Estamos muy felices de dar inicio a este proyecto, para nosotros es un orgullo poder generar estas iniciativas y esperamos que sean cientos los postulantes al Team Salmón”, manifestó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Por su parte, el Director de Comunicaciones de SalmonChile, José Joaquín Valdés, destacó que “queremos hacer un llamado a todos los deportistas del Biobío a Magallanes a que participen. En los próximos días se darán a conocer las bases para la postulación, que se publicarán en el sitio de www.salmonchile.cl. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, para luego dar inicio a la selección de los deportistas, a través de un proceso 100% transparente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil