Deportes

“Team Salmón” anuncia a los quince deportistas preseleccionados

Publicado

on

  • La iniciativa tiene como objetivo que seis atletas y paratletas del sur austral del país puedan acceder a una beca mensual para financiar sus competencias y poder representar al país en un futuro. La nómina final será anunciada durante la primera semana de enero.

Como un éxito rotundo catalogan desde SalmonChile las más de cien postulaciones a su nueva iniciativa “Team Salmón”, un programa que busca apoyar a seis deportistas sureños para que puedan representar al país en competencias deportivas en el futuro. En esta ocasión, fueron quince los preseleccionados que cuentan con los requisitos.

Los preseleccionados son: Enrique Villalón (Karate); Amanda Cerna (Atletismo); Geral Soto (Canoa Slalom); Yarela González (Mountainbike); María Ignacia Jaña (Esgrima); Claudia Gallardo (Taekwondo); Francisca Jara Galindo (Triatlón); Noel Muñoz (Judo); María Fernanda Cerda (Gimnasia); Diego Bustamante (Atletismo); Nicolás Martín (Mountainbike); Benjamín Cárdenas (Atletismo); Fernando Prieto (Mountainbike); Pedro Yañez (Pádel) y Nicolas Ponce (Jiu Jitsu).

El comité para la elección de los representantes está conformado por la récord nacional del lanzamiento de bala y embajadora del Team Chile, Natalia Ducó; el head coach de la Alemana Sport y fundador del Club Nómades -quien también formará parte del equipo técnico de Team Salmón-, Eduardo Fuentes; y el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés.

“Estamos muy contentos por las más de cien postulaciones que llegaron para esta iniciativa que, sin lugar a dudas, busca potenciar a los jóvenes que serán el futuro del deporte nacional y que necesitan apoyo para lograr sus objetivos. Hemos visto perfiles de gente esforzada y talentosa, que tienen muchas ganas de ser parte de este equipo”, destacó Natalia Ducó.

Por su parte, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés, indicó que “ha sido increíble poder conocer historias de atletas que son parte del sur austral y que incluso han llegado a representar al país a lo largo del mundo. Durante la primera semana de enero anunciaremos la nómina final, pero cabe recalcar que queremos que este proyecto sea a largo plazo, para que aquellas personas que no sean seleccionadas esta vez puedan inscribirse durante los próximos años”.

Además, el head coach del Team Salmón, Eduardo Fuentes, puntualizó que “me ha sorprendido el nivel de preparación que tienen los postulantes, quienes están entrenando con todas estas condiciones para sus futuras competencias tanto a nivel nacional como internacional. Queremos ser parte de este crecimiento y que puedan tener toda la ayuda necesaria para poder ser los campeones del mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

Salir de la versión móvil