Connect with us

Conmebol busca suspender clasificatorias a Qatar por coronavirus

Published

on

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió una petición a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA): Posponer las clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

A través de una carta dirigida a la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, la Conmebol manifestó su preocupación por los efectos de la propagación del coronavirus en el Mundial de Qatar.

“El inicio de las eliminatorias sudamericanas se encuentra previsto para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa”, expresan.

“Los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, agrega.

En ese contexto, diez países miembros de la Conmebol, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela solicitan el cambio con el objetivo, además, de proteger la salud de los futbolistas y trabajadores del área.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Reabren puertas de la remodelada biblioteca pública de Quellón

Published

on

Tras una larga temporada cerrada, primero por la pandemia, y luego por las remodelaciones a la que fue sometida, finalmente, este espacio público para la cultura reabrió sus puertas en su dirección habitual. La mañana del viernes 15 de octubre se realizó la reapertura simbólica de las puertas de la renovada biblioteca municipal de Quellón a la que asistió el alcalde, Cristian Ojeda, la directora de Dideco, Paulina Mansilla, el concejal Carlos Chiguay, la encargada de Cultura, Deportes y Recreación, Daniela Gallardo, el bibliotecario, Robinson Vargas y personal de distintos ámbitos municipales, incluyendo a los profesionales de Servicio País y Oficina de Cultura que colaboraron estrechamente en el desarrollo del proyecto. Como la ocasión lo ameritaba, el poeta local, Tito Medina, declamó una poesía de su autoría para los presentes.
La biblioteca quellonina ganó la postulación a un proyecto del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC), ex Dibam, por un monto ascendente a 15 millones de pesos con el fin de dotar al recinto de nuevo mobiliario, equipamiento tecnológico y más volúmenes. El proyecto fue presentado y resultó elegible para recibir estos fondos que permitieron las mejoras realizadas.
De esta forma el municipio de Quellón da otro paso en el desarrollo cultural de la comuna, poniendo a disposición de vecinas y vecinos un confortable y renovado espacio de lectura.
Continuar leyendo

Chiloé

Chiloé: Vacunan a mas de mil personas con dosis de Pfizer vencidas

Published

on

La jornada de este viernes 15 de octubre, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas de Los Lagos confirmó que más de mil personas fueron inoculadas contra el COVID-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas. Según detalló en un comunicado de prensa que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé”.

La autoridad de salud afirmó que las dosis tenían “hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”. Añadiendo que “Se consideran que pudieron haber perdido su protección.

Pese a lo anterior, la Seremi de Salud Subrogante Marcela Cárdenas, señaló que la aplicación de estas vacunas “no implica un riesgo para la salud de las personas”. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del hecho no es de los funcionarios de salud municipal.

Ante estos delicados hechos, comenzará un proceso de investigación inmediato para “determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”.

“Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis (vencidas)”, manifestó Cárdenas.

Continuar leyendo

Nacional

Ingresan a trámite acusación constitucional contra el Presidente Piñera por caso Dominga

Published

on

Cumpliendo con lo anunciado ayer los diputados de oposición ingresaron esta mañana a la Oficina de Partes de la Cámara la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, donde se le cuestiona por su supuesta vinculación en la venta de la minera Dominga -que también investiga el Ministerio Público-. Fueron15 los parlamentarios de todos los sectores de centroizquierda, desde Apruebo Dignidad a Nuevo Pacto Social, quienes pusieron su firma en el libelo del que en pocos minutos se dará cuenta en la sesión de Sala.
Los firmantes son Emilia Nuyado y Raúl Leiva del Partido Socialista, Marcela Hernando por los radicales, Andrea Parra del PPD y Daniel Núñez del Partido Comunista. Junto a ellos pondrán su rúbrica Gabriel Silber (DC), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Claudia Mix de Comunes. Además lo harán Catalina Pérez de Revolución Democrática, Marcelo Díaz del Movimiento Unir y Gonzalo Winter de Convergencia Social. También estarán las firmas de Tomás Hirsh (Acción Humanista), Pamela Jiles (Partido Humanista) y Félix González (Ecologistas).

Antes de entregar el documento los parlamentarios hicieron un acto para firmar la acusación que consta de dos capítulos -por faltar a la probidad y comprometer el honor de la nación- y que requerirá de 78 votos (mayoría absoluta) para ser aprobado en su fondo (si se invoca la cuestión previa, esa debería ser rechazada por la mayoría los presentes). A las 10:00 horas, cuando comience la sesión de Sala, se realizará el sorteo para nominar a los integrantes de la comisión encargada de revisar el libelo, la que luego entregará su opinión (no vinculante) al resto de los diputados.

Una vez que se informe en el Hemiciclo sobre la acción opositora el Presidente Sebastián Piñera quedará con arraigo nacional y existe un plazo de tres días para ser notificado. Luego de eso, él tendrá 10 días (corridos sin contar los domingos) para presentar su defensa -escrita o personal- ante la comisión, la que a su vez, tendrá después seis días para resolver. Con esos plazos se proyecta que el libelo sería votado el 8 de noviembre.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido