La tarde del sábado recién pasado marcó la finalización de los talleres impartidos a través de la Escuela de Oficios Patrimoniales “Gladys Raimapo” en su cuarta versión. La iniciativa cultural se prolongó por tres meses y, como todos los años, fue materializada a través de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Quellón.
En el acto de clausura, que incluyó una muestra de los trabajos realizados por las y los participantes, estuvieron presentes algunas autoridades, alumnos y monitores de los talleres. Cristina Méndez, encargada de la oficina de la Cultura señaló que “Estamos super contentos, satisfechos de haber logrado esta cuarta versión de la Escuela de Oficios Patrimoniales Gladys Raimapo, con estos cinco talleres de oficios ancestrales, nuestro objetico principalmente es recuperar la memoria de nuestros artesanos, estamos super contentos de la asistencia y de la perseverancia de todos quienes participaron y por supuesto de quienes financiaron esta escuela”.
Daniela Gallardo, Profesional de Dideco a cargo del área de cultura, recreación y deporte afirmó que: “Esta escuela rescata ciertas técnicas ancestrales, que se transmiten a nuevas generaciones para evitar la pérdida de este conocimiento y hoy en día vemos que hay una gran participación y un gran interés por parte de la comunidad de que esta escuela de oficios continúe en el tiempo”.
Quien también participó de la ceremonia de cierre fue el concejal y miembro de la comisión de cultura, Pedro Barría quien manifestó: “Me quedo contento porque esto viene a dar cuenta de entregar las raíces culturales a las personas mayores de la comuna. Nos vamos con el compromiso también de a través del municipio poder entregar mayores recursos para que estos talleres se prolonguen en el tiempo”.
La iniciativa de la Escuela de Oficios Patrimoniales cuenta con el auspicio de la I. Municipalidad de Quellón y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, proyectándose para marzo del año entrante la 5ª versión de esta invaluable expresión cultural.
