A los 90 años años murió Fernando Karadima, figura central de los delitos sexuales en la Iglesia de Chile

A los 90 años falleció el ex sacerdote Fernando Karadima, quien fuera expulsado del clero tras confirmarse que cometió diversos delitos sexuales.
Aún no se conocen detalles sobre la causa de muerte del ex párroco de la Iglesia El Bosque de 90 años, pero su deceso se habría producido durante la noche de este domingo 25.
Sus delitos sexuales salieron a la luz en 2010, cuando Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo denunciaron por primera vez los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia.
La justicia clerical lo declaró culpable y se le prohibió ejercer el sacerdocio y retirarse a una vida de oración y penitencia.
Sin embargo, la justicia chilena determinó que sus delitos habían prescrito, lo cual impidió un castigo en prisión.
Incendio destruye local nocturno en sector Punta de Lapas
14 de mayo de 2026Detienen a mujer en Quellón tras incendiar el vehículo de su expareja
10 de mayo de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Juan Pablo Vojvoda llegaría este fin de semana a Chile para sellar su arribo a ...
26 de febrero de 2021 -
Castro: Un fallecido y tres heridos deja volcamiento en camino a Rilán
31 de octubre de 2022 -
Evening be whose seasons
11 de junio de 2016





