Quellón: Inauguran nueva Estación Médico Rural en sector Oqueldán

Inaugurada fue la nueva Estación Médico Rural de Oqueldan en una ceremonia a la que asistieron el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, el concejal Carlos Chiguay, la concejala Tamara Martínez, el director del Desam, Pedro Pacheco, el capitán de puerto de Quellòn, capitán de corbeta LT Ricardo Henríquez Kremer, el presidente de la Comunidad Indígena, Abel Neum, funcionarios de la salud, vecinas y vecinos del sector.
El recinto de salud cuenta con 133 metros cuadrados construidos, 6 boxes y toda la implementación necesaria para satisfacer la creciente demanda de atención primaria en esa localidad costera. El monto invertido en la obra alcanzó los 80 millones de pesos, fondos provenientes del Departamento de Salud Municipal.
Tras el corte de cinta de rigor por parte de las autoridades y los presentes, la nueva posta, como es tradicional, fue bendecida por el sacerdote Luis Neum Mella, párroco de Quellón.
TagsPortada
Fallece Lastenia Hernández, la querida “Tía Nita” en Quellón
18 de septiembre de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Rancagua: Trabajadora del Parque Safari murió tras ser atacada por tigre
6 de agosto de 2021 -
Incendios afectaron comunas de Quellón y Castro
11 de abril de 2022 -
The complete beginner’s guide to cultural solutions
20 de diciembre de 2015
Algunos derechos reservados Quellon Informa 2025





