Caso Tomás Bravo: Juzgado descartó la prisión preventiva para tío abuelo por muerte de niño de tres años en Arauco

La magistrada consideró que, según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor de edad.
Luego de más de seis horas de formalización, este martes el Juzgado de Garantía de Arauco descartó decretar prisión preventiva para Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.
La magistrada consideró que, según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor de edad. También no existen elementos incriminatorios presentados por el Ministerio Público que fueran encontrados en la vivienda, vestimentas o vehículos del implicado
Ante la resolución del tribunal, el fiscal José Ortiz apeló verbalmente durante la audiencia para que lo decretado por la jueza sea revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción. De este modo, Escobar quedará en prisión preventiva en tránsito hasta el tribunal de alzada resuelva el recurso interpuesto.
También, la magistrada decretó un plazo de investigación de seis meses a contar de la esta fecha.
Incendio destruye local nocturno en sector Punta de Lapas
14 de mayo de 2026Detienen a mujer en Quellón tras incendiar el vehículo de su expareja
10 de mayo de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Kast se impuso en la Región de Los Lagos con el 27% de los votos
17 de noviembre de 2025 -
Fans Think Nicki Minaj Is Dating Eminem After Her ‘Big Banks’ Verse
27 de mayo de 2018




