Constituyente Rodrigo Rojas reconoce que nunca tuvo cáncer: “Les quiero pedir perdón”

0
996

Impacto ha generado la revelación del convencional constituyente Rodrigo Rojas, conocido como «Pelao Vade», quien confesó a través de un video en redes sociales que nunca tuvo cáncer. 

Rojas Vade, se había dado a conocer a la sociedad tras una ardua lucha por salud digna, donde aludía ser paciente diagnosticado de Leucemia linfoblástica mixta. Estas demandas fueron parte de sus protestas enmarcadas en el histórico Estallido Social de octubre de 2019.

Su persistencia en las marchas y congregaciones llamaron la atención de muchos y muchas: «No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio». Frases como la anterior, lo llevaron a la carrera por puesto en la Convención Constitucional, mismo que consiguió tras ser elegido popularmente en las pasadas elecciones.

Según reveló en sus redes sociales, el constituyente tiene un diagnóstico que le ha costado mucho trabajo reconocer y que ocultó para “no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia y para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual“.

La verdad de Rodrigo Rojas: tiene otra enfermedad

“Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años”.

Además, agregó en un comunicado social que “cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”.

Sobre su andar en la Convención Constitucional, el joven técnico en prevención de riesgos de 37 años afirmó una posible salida en entrevista con el diario La Tercera: «Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención».

Según fuentes periodísticas, la declaración se da a horas próximas de una posible publicación de prensa nacional, donde se darían detalles del falso diagnóstico.

Leave a reply

error: Contenido protegido