Connect with us

Emprender en Pandemia

Emprender en Pandemia: New Cosmetics Quellón

Published

on

La historia de “New Cosmetics” comienza en el año 2019, Daniela Romero, tras una enfermedad que la obliga a dejar de realizar sus funciones diarias decide dar un vuelco a su vida, buscar nuevas actividades y a la vez contribuir con ingresos a su hogar, es así como tras enterarse de un remate de productos de belleza en la zona de Talca decide aventurarse en el mundo de la cosmética y productos para mujeres.

Hasta ese entonces no existía ninguna tienda en Quellón que se dedicara a la venta de esta línea de productos, por lo que esa carencia se transformó en una oportunidad para Daniela.

Al principio, y como todo emprendimiento, comenzó con un stock limitado el que fue ampliando con el paso del tiempo. Sus amigos y familiares fueron de gran ayuda a la hora de traer la mercadería y hacer crecer su idea de negocio.

En el año 2020, cuando inicia la pandemia Daniela estaba recién comenzando y como gran parte de los emprendedores del país, debió encontrar un nuevo rumbo de ventas, en ese entonces, la única alternativa fue las ventas por internet, en específico por redes sociales.

Fue así que Daniela comenzó a aprender sobre como sacar provecho al Instagram, éxito que actualmente ve reflejado en sus ventas.

New Cosmetics es pionera en el sur de Chiloé y su cliente no solo se limita a la provincia, si no que también a través de la modalidad delivery realiza repartos a otros puntos del archipiélago.

Con el paso de los meses, New Cosmetics creció a tal punto que nace la necesidad de crear una tienda física, ahora Daniela cuenta con un local en el corazón del a comuna donde tiene una gran variedad de artículos para la belleza de la mujer que van desde sombras, delineadores, exfoliantes, etc.

Según nos cuenta Daniela, en New Cosmetics los clientes pueden resolver sus dudas, pedir sugerencias, siempre caracterizada con la buena atención que brindan y que hacen de este emprendimiento un lugar único y exclusivo en la comuna de Quellón

New Cosmetics está ubicado en calle Ramón Freire #418 a pasos de Ladrilleros y pueden contactarse a través de redes sociales buscando en Facebook e Instagram “New Cosmetics”.

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de  del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Los Lagos. 

Chiloé

Emprender en Pandemia: Antonella Atelier Store

Published

on

«Antonella Atelier Store» es el nombre del emprendimiento que inicio Aracelly Hernández y que se dedica principalmente a la venta de ropas y accesorios para damas.

Desde hace 8 meses que está instalada físicamente en la Feria Artesanal Yenehuen con un local que ofrece sus productos, pero también artesanía tradicional.

La posibilidad de instalarse en ese lugar, surge de la necesidad que la señora Candelaria Alvarado, dueña oficial del espacio, debido a condiciones de salud y su avanzada edad no podía seguir ocupando dicho puesto en la feria, por lo que Aracelly se consolidó allí con la posibilidad de mostrar y vender sus productos, pero a la vez también hacerse cargo de la venta de artesanía.

La tienda “Antonella” busca imponer un estilo de moda con ropa para todas las edades de mujeres con las actuales tendencias.

Como otros emprendedores de la zona, el uso de las redes sociales ha sido fundamental para dar a conocer las novedades de su negocio y publicar fotografías con los artículos en venta.

Para Aracelly lo mas complicado fue que tras abrir su emprendimiento, una ola de contagios Covid-19 azotó a la provincia y comuna, por lo que los meses en cuarentena opacaron significativamente sus ventas, sin embargo, logró salir adelante.

Sobre sus inicios, la tienda “Antonella” comenzó con ventas a través de redes sociales y delivery a domicilio, aunque Aracelly nos confiesa que tener un espacio físico donde atender brinda otras posibilidades como por ejemplo el hecho que las clientas puedan probarse las prendas o interactuar con los clientes que llegan al lugar.

Con frases motivadoras a través de tarjetas que entrega a sus clientas, Aracelly hace el llamado a que se atrevan a emprender, de buscar que las cosas resulten y dejar los miedos de lado.

Si quieren conocer más de este emprendimiento, pueden buscar en redes sociales, Facebook e Instagram como Antonella Atelier o visitar la tienda física en la Feria Artesanal Yenehuen de Quellón.

Continuar leyendo

Emprender en Pandemia

Emprender en Pandemia – Mercado Particular y Paquetería Verónica

Published

on

Nicol Lauquen Cosme es una emprendedora quellonina que comenzó a vender a través de redes sociales por circunstancias de la vida. Con el paso del tiempo ha ido creciendo a tal punto que ha logrado establecerse con un local físico a las fuera de Quellón.

Su emprendimiento se llama “Mercado Particular, Bazar y Paquetería Verónica” y está ubicado en el sector rural de Agua Fresca en la comuna de Quellón en el camino a Curanué. Según nos cuenta la propia Nicol, emprender en tiempos de pandemia ha sido difícil, pues además del Covid-19, el gran enemigo ha sido el precio de los materiales para construir, pues los precios se han triplicado en el último tiempo.

Respecto de su negocio, si bien han existido momentos de frustración, Nicol relata que ha logrado impulsarlo principalmente gracias al esfuerzo propio y la ayuda de su familia.

En su mercado particular, bazar y paquetería, Nicol ofrece productos tradicionales de consumo habitual para los hogares, como perecibles, bebidas, conservas, artículos de aseo e higiene, pero, además, en el otro extremo de su local, Nicol ofrece productos y accesorios de belleza.

Al igual que otros emprendimientos, Nicol ha optado por el uso de redes sociales para darse a conocer, así como también para publicar los artículos y productos que tiene disponible. Además, ella ofrece la modalidad delivery para los clientes que lo requieran.

Nicol se sincera contando que el emprendimiento comenzó por la necesidad de hacer algo y generar ingresos mientras su pequeña atravesaba un complejo diagnóstico médico.

Con el paso del tiempo Nicol Cosme y su emprendimiento se han posicionado y ya mantiene una clientela fiel además de los nuevos clientes que se suman.

Pueden encontrar este emprendimiento en el sector rural de Agua Fresca, camino a Curanué en la comuna de Quellón, pero además pueden contactarla al Facebook  e Instagram Nicol Cosme.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido