Connect with us

Deportes

Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

Published

on

Chile ya tiene definido quienes serán sus abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este viernes, el Comité Olímpico de Chile (COCh) dio a conocer que Francisca Crovetto (tiro skeet) y Marco Grimalt (voleibol playa) fueron elegidos para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de la cita de los cinco anillos el próximo 23 de julio.

Será un hecho histórico, porque por primera vez un hombre y una mujer llevarán el emblema en el máximo evento deportivo.

El organismo adoptó esta inédita decisión siguiendo los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI), que en marzo de 2020 aprobó la opción del abanderado doble como una manera de enseñar la adhesión a la equidad de género.

En tanto, para los Juegos Paralímpicos llevarán la bandera Francisca Mardones y Alberto Abarza.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Colo-Colo y Universidad Católica vuelven a la cancha para luchar por el primer lugar del torneo

Published

on

La acción por el Campeonato Nacional no se detiene y esta semana se disputa la 27° fecha del certamen, donde Colo-Colo buscará seguir como sólido puntero y Universidad Católica darle alcance, previo al clásico entre ambos.

Este miércoles, los albos volverán a la acción, tras quedar libre la fecha pasada, al visitar a Deportes La Serena a las 14:00 horas en el estadio La Portada.

Más tarde, a las 18:30 horas, los cruzados recibirán a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, buscando darle alcance al cacique en la cima del torneo nacional.

Así continúa la programación de la 27° fecha Campeonato Nacional:

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE

14:00 horas, Deportes La Serena vs. Colo-Colo, estadio La Portada.

18:30 horas, Universidad Católica vs. Santiago Wanderers, estadio San Carlos de Apoquindo.

21:00 horas, Everton vs. Huachipato, estadio Sausalito.

JUEVES 21 DE OCTUBRE

16:00 horas, Deportes Antofagasta vs. Unión Española, estadio Calvo y Bascuñán.

18:30 horas, Universidad de Chile vs. Palestino, estadio El Teniente.

21:00 horas, Unión La Calera vs. Cobresal, estadio Nicolás Chahuán.

Continuar leyendo

Deportes

Después de dos años volvió el boxeo presencial a Quellón

Published

on

Tras dos años sin actividades de boxeo, este sábado en Quellón se llevó a cabo un encuentro de boxeo amateur inter ciudades. Fueron un total de 14 combates amateur los que se desarrollaron en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez. A eso además se suma una pelea de exhibición que realizó el quellonino José Luis “Pancora” Velásquez. Bajo el cuadrilátero, conversamos con el pugil chilote quien además es fue el organizador de esta velada y manifestó estar agradecido de todos quienes hicieron posible la actividad señalando que lo expuesto en el ring es parte del trabajo de preparación que ha estado desarrollando con sus pupilos y que no descarta algún encuentro de nivel profesional en el futuro próximo.
Este encuentro inter ciudades del boxeo, organizado por Pancora Promotions se pudo llevar a cabo gracias al apoyo del municipio y de las empresas privadas que siempre están con las actividades del boxeo local y contó con deportistas de diferentes partes del país quienes llegaron hasta Quellón para ser parte del encuentro deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

Unión La Calera mantiene el liderato en Chile seguido de cerca por Colo Colo

Published

on

Unión La Calera venció este domingo 1-0 a Everton y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del campeonato liguero de Chile, aunque seguido muy de cerca por el Colo Colo, que en esta decimoquinta jornada encadenó su tercera victoria consecutiva.

La Calera se impuso por un solitario gol de Andrés Vilches y quedó al frente de la tabla con 28 puntos, uno más que el Colo Colo, que llegó a ser líder provisional durante la tarde de este domingo hasta que los cementeros confirmaron su triunfo. Tras la derrota ante La Calera, Everton quedó en sexto lugar con 23 puntos.

La tabla muestra a los tres equipos más populares del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, muy juntos en los primeros puestos, algo que no se veía desde hacia tiempo.

El Colo Colo, que la pasada temporada luchó hasta el último partido por no descender, vive ahora un momento dulce y esta jornada se impuso al Curicó Unido por 2-0 con goles de Iván Morales y Leonardo Gil, hundiendo a su rival en la zona de descenso, con 10 puntos, a cuatro de salir de la zona de peligro.

Uno de los partidazos de la fecha los protagonizó el último campeón del torneo, el Universidad Católica, que superó a Deportes La Serena por 4-3 para quedar tercero en la tabla con 25 puntos y dejar a su rival en octavo lugar con 20.

Los cruzados, entrenador por Gustazo Poyet, se desquitaron este sábado de la mala racha que llevaban, con dos derrotas consecutivas, aunque no sin sufrimiento.

Dramática sigue siendo la situación del colista, el Santiago Wanderers, que este domingo perdió por 1-4 ante el Huachipato y que sólo ha sumado un punto en 14 partidos.

El Huachipato se impuso con dos goles de Brayan Palmezano, uno de Cris Martínez y otro de Claudio Sepúlveda para quedar en decimocuarta posición con 13 puntos, los mismos que la primera plaza del descenso, que ocupa el Cobresal. Diego Vallejos anotó el gol de la honra para el Santiago Wanderers.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido