Connect with us

Los Lagos

Gobernador Vallespín valora voluntad de diálogo de pescadores y llama al Gobierno a responder con acciones concretas

Published

on

Las diferentes movilizaciones que mantuvieron por dos días los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, llegaron a su fin la noche de este miércoles luego de aceptar una reunión gestionada por el Gobernador Patricio Vallespín ante Lucas Palacios, ministro de Economía.

La máxima autoridad regional, Patricio Vallespín, valoró la disposición de los pescadores y expresó que “debemos agradecer y reconocer a los líderes de la pesca artesanal de abrirse al diálogo, de reunirse con el ministro de Economía. Finalmente, irán seis dirigentes de la región para ver el tema presencialmente en Santiago y buscar un apoyo directo para la pesca artesanal.”

“Valoro el espacio de confianza, ya que estamos convencidos de que el diálogo es el camino para buscar una solución. Es evidente que los pescadores artesanales, como actividad productiva, no han tenido el apoyo que se requeriría, y por otra parte, esperamos que el ministro de Economía pueda abrirse a nuevas miradas y avancemos en nuevos conceptos de apoyo a la pesca artesanal”, agregó Vallespín.

El Gobernador de Los Lagos, finalizó diciendo que “como Gobernador Regional solo puedo mediar entre las partes, ya que no podemos dar solución a esta problemática, porque no tenemos los medios ni los recursos. Pero son materias que debemos trabajar en el proceso de descentralización del país para, a futuro, poder dar una solución acá en la misma región y no tener que ir a Santiago a buscar una respuesta”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Wellboat de naviera Detroit rescata a tripulantes tras accidente en el golfo Corcovado

Published

on

Una grave situación se vivió en aguas del mar austral de Chile. Cinco tripulantes fueron rescatados en las últimas horas tras un incidente marítimo ocurrido en el golfo Corcovado. El hecho se suscitó en horas de la mañana de este sábado, momento en el que los trabajadores que estaban a bordo de la lancha motor «Daniela», detectaron una falla en medio de su travesía, accionando un llamado de emergencia a las autoridades marítimas.

Una vez declarada la emergencia, la Armada de Chile realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo un rescate de estos tripulantes. Así, se gestó la ayuda del buque Wellboat EIR, perteneciente a la naviera Detroit Chile S.A, la cuál localizó a la embarcación en el mar, realizando de manera positiva el salvamiento.

Finalmente, eso de las 15:30 hrs., la nave recaló en el Puerto Quellón (Muelle CONTEX), dejando a los trabajadores en tierra y a disposición de las autoridades para realizar los respectivos análisis de salud.

La autoridad marítima será la encargada de esclarecer los hechos en la respectiva investigación.

Continuar leyendo

Los Lagos

Organizaciones sociales ejecutan proyectos con recursos del Ministerio Secretaría general de Gobierno

Published

on

Con una jornada de orientación virtual, en la que participaron medio centenar de líderes sociales de organizaciones adjudicatarias del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el Ministerio Secretaría General de Gobierno inició la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos por parte de 39 instituciones de Los Lagos.

Según explicó el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Luis Toledo, “se trató de una charla introductoria, con el fin de entregar orientaciones para la correcta ejecución de las iniciativas y su posterior rendición a las distintas instituciones que a partir de este mes comenzarán a desarrollar sus actividades financiadas mediante el FFOIP”.

El secretario regional ministerial recordó que, para el desarrollo de los proyectos formulados por distintas organizaciones de la sociedad civil de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, “estamos transfiriendo más de 73 millones de pesos hasta las cuentas de las instituciones adjudicatarias, con el fin de que puedan hacer realidad las actividades que van a ir en beneficio directo de sus vecinos o fortalecer sus capacidades”.

Para este año, además de contar con una amplia cobertura territorial de los proyectos a ejecutar, también hay diversidad entre el tipo de instituciones beneficiarias.

“Chile es diverso, y las instituciones que conforman su tejido social también. Por ello es que estamos financiando actividades de distintos ámbitos, como el deportivo, de trabajo vecinal, de apoyo a la discapacidad, del bienestar de los animales, ambientales e incluso de organismos ligados a la protección civil y la respuesta a emergencias”, enfatizó el Seremi de Gobierno.

A los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, pueden postular proyectos todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. A través de estos recursos, la Sociedad Civil organizada ha podido ejecutar iniciativas que aportan a sus comunidades, poniendo énfasis en las particularidades de sus territorios.

Continuar leyendo

Chiloé

Patricio Vallespín gana las elecciones como Gobernador Regional de Los Lagos

Published

on

Una lenta jornada de votaciones marcó esta segunda vuelta electoral donde se decide quien asumirá el rol de futuro Gobernador Regional. En la región de Los Lagos, el candidato de la oposición Patricio Vallespín logró imponerse frente al oficialista Ricardo Kuschel con amplia ventaja, tal cual la proyección que se había estimado en la primera vuelta.

Con más de 62% de votos, Vallespín logró quedarse con el cargo frente al cerca de 37% que logró el RN Ricardo Kuschel.

La región de Los Lagos se queda con un nuevo Gobernador Regional, cargo que por primera vez comenzará a regir y que busca descentralizar algunas decisiones políticas.

Recordemos que el electro gobernador, Patricio Vallespín tiene una amplia trayectoria política, como diputado por varios periodos en el Distrito 57, además de Intendente de la región de Los Lagos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido