Connect with us

Quellón

Inician curso de Pastelería Básica enmarcada en el sistema de becas laborales del Sence

Published

on

Continuando con la línea que viene desarrollando la actual administración municipal, este martes se dio inicio a un curso de Pastelería Básica destinada a 20 mujeres, iniciativa que se enmarca en el sistema de becas laborales del Sence y que es gestionado a través del Departamento de Desarrollo Económico Local y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
El inicio del mencionado curso se realizó en dependencias de la Oficina de la Juventud, lugar donde además será realizada la capacitación, la que estará a cargo del órgano capacitador Duam Consultores, con una extensión de 150 cronológicas.
Claudio Lemarie, Alcalde (s) de la comuna de Quellón, destacó la oportunidad que tienen las interesadas para volver de manera presencial a recibir los conocimientos que les permitirán más adelante tener sus propios emprendimientos.
La autoridad señaló que la pandemia había impedido realizar estos cursos de manera presencial, esperando que la comuna pueda continuar en esta fase para así poder impartir estas capacitaciones.
Patricio Vásquez, Director del Departamento de Desarrollo Económico Local (DDEL), del municipio quellonino, señaló por su parte que al igual como sucedió la semana recién pasada con el inicio del curso de cecinas y embutidos artesanales, hoy 20 mujeres tienen la posibilidad de capacitarse en este curso de pastelería básica, esperando que sea una real alternativa para que las participantes puedan dar inicio a sus emprendimientos, explicando que el municipio los seguirá apoyando para cuando decidan formalizar sus actividades, invitando que para que cualquier persona que necesite orientación y asesoría para la iniciación de su negocio concurra a las dependencias del DDEL.
Por su parte, Heizer Martínez, Psicóloga y Orientadora Laboral de la Oficina OMIL, expresó que este curso de Pastelería Básica, estaba rezagado desde el año pasado a causa de la pandemia y que se logra retomar aprovechando la fase 3 del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna. La profesional compartió que se trata de un curso que tiene una duración de 150 horas, y está destinado a mujeres que tengan un nivel de conocimientos en repostería.
De esta manera y con el apoyo del municipio quellonino a través de Departamento de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Intermediación Laboral, se han podido retomar los cursos de capacitación, para entregar conocimientos a los asistentes con el objetivo de que aprendan y puedan materializar sus ideas de negocios.

Chiloé

“Operación La Minga”: PDI detiene a 14 personas por microtráfico en Chiloé

Published

on

Un total de 14 personas fueron detenidas mediante un operativo por microtráfico desarrollado en diversos puntos de la provincia de Chiloé denominado “La Minga”.

Se trata de intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la cual participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) desde la región de Ñuble hasta Los Lagos.

En la instancia se incautaron un total de 237,64 grs cannabis sativa, 92,01 grs de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 350 dosis de droga avaluada en más de 3 millones y medio de pesos.

Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1.235.100 de dinero en efectivo.

Este operativo nace en base a investigaciones de los grupos MT-0 de Castro y Ancud, cuyo objetivo es desincentivar el tráfico barrial y recuperar los espacios públicos, entregando con ello mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Del total de detenidos, 7 de ellos son hombres y 7 mujeres, destacando el caso de una menor de 14 años involucrada en este tipo de ilícitos, hecho sustentado en las indagaciones realizadas desde hace algún tiempo a la fecha por la PDI.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales en Quellón, Castro y Ancud para sus respectivos controles de detenciones por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Continuar leyendo

Portada

95% de avance tienen obras de mejoramiento en gimnasio de la Escuela de Molulco

Published

on

En un 95 % de avance se encuentran las obras de mejoramiento del gimnasio de la escuela Alumno Marcelo Guenteo Solís de Molulco. Así lo comprobó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, tras una visita al recinto el día de ayer.
La instalación deportiva escolar ha recibido una serie de mejoras tanto en su interior como en el exterior financiadas por el FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública). Anteriormente se había instalado el piso de madera, para posteriormente trabajar en el recambio de iluminación, la instalación de ventanas de aluminio, la habilitación de una salida y luces de emergencia, más todo el revestimiento exterior del gimnasio. Falta aún se complete el trabajo en el exterior, relacionado a la canalización de aguas lluvias, para que el remozado recinto deportivo quede en condiciones de ser entregado para uso de la comunidad escolar de Molulco que, a partir del mes de agosto, contará con un espacio de alto estándar para la práctica deportiva. Otro gran avance de la educación pública para la comuna y sus habitantes.
Continuar leyendo

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido