Connect with us

Nacional

No eres tú, es BancoEstado y Transbank: reportan caída de plataformas en entidades bancarias

Published

on

ACTUALIZACIÓN: Hasta ahora, Transbank y Banco Estado no han emitido un comunicado oficial ni han entregado un explicación frente a los reclamos de los usuarios en redes sociales.

Durante el mediodía de este viernes, usuarios de BancoEstado han reportado dificultades para realizar transacciones a través de sus plataformas digitales.

Los reclamos se han acumulado en las últimas horas a través de Twitter. Los problemas coinciden justo cuando además, se ha notificado la degradación de servicios del masivo sistema de pagos presenciales Transbank, entidad recaudadora de fondos y pagos vía crédito y débito en nuestro país.

El sitio web de BancoEstado y su aplicación móvil registran intermitencias en sus servicios, según los comentarios de cientos de usuarios a través de redes sociales. Este mensaje se da luego de varios reclamos en las redes sociales, en donde diversos usuarios comentaban que no podían realizar transferencias o acceder a ver el saldo de sus cuentas, en las dos plataformas anteriormente mencionadas.

En tanto, otras decenas de usuarios en redes sociales han advertido la caída de la plataforma de pagos RedCompra, operada por la empresa Transbank, desde el mediodía en adelante. Esto está impidiendo realizar compras y transacciones en comercios nacionales, lo que se da en contexto de ser el último día hábil de la semana.

Esta situación se enmarca luego de que el pasado miércoles Transbank fuera calificada como “empresa estratégica” por el Ministerio de Economía, lo que significa que sus trabajadores no podrán ejercer el derecho a huelga. A pesar de eso, el sindicato de trabajadores anunció que tras un histórico 96% de las preferencias, se decidió ir a huelga exigiendo la negociación directamente con los dueños.

Ninguna de las entidades se ha referido a este tema. Seguiremos ampliando.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Marcelo “Chino” Ríos le dedica cruel publicación a Jordi Castell por muerte de su mascota

Published

on

Por estos días Jordi Castell no lo estaría pasando anda de bien, debido a que recientemente comunicó por sus redes sociales que debió sacrificar a su mascota, su perrito Marley.

“Que tengas buen viaje turumbo de mi corazón. No tuve un ser vivo cerca que me hiciera más feliz que tú, fue parte del escrito le dedicó en ese momento el ex animador de “Primer Plano”.

Lo anterior, fue aprovechado por el ex tenista número uno del mundo, Marcelo “Chino” Ríos, quien en su cuenta personal de Instagram publicó una imagen del fotógrafo, en la que escribió un irónico mensaje.

“Pastel no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar”, fue el texto con el que Chino acompañó con una fotografía de Jordi, en la que fue ampliamente criticado por su seguidores.

Continuar leyendo

Nacional

Constituyente Rodrigo Rojas reconoce que nunca tuvo cáncer: «Les quiero pedir perdón»

Published

on

Impacto ha generado la revelación del convencional constituyente Rodrigo Rojas, conocido como «Pelao Vade», quien confesó a través de un video en redes sociales que nunca tuvo cáncer. 

Rojas Vade, se había dado a conocer a la sociedad tras una ardua lucha por salud digna, donde aludía ser paciente diagnosticado de Leucemia linfoblástica mixta. Estas demandas fueron parte de sus protestas enmarcadas en el histórico Estallido Social de octubre de 2019.

Su persistencia en las marchas y congregaciones llamaron la atención de muchos y muchas: «No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio». Frases como la anterior, lo llevaron a la carrera por puesto en la Convención Constitucional, mismo que consiguió tras ser elegido popularmente en las pasadas elecciones.

Según reveló en sus redes sociales, el constituyente tiene un diagnóstico que le ha costado mucho trabajo reconocer y que ocultó para “no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia y para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual«.

La verdad de Rodrigo Rojas: tiene otra enfermedad

«Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años”.

Además, agregó en un comunicado social que “cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista».

Sobre su andar en la Convención Constitucional, el joven técnico en prevención de riesgos de 37 años afirmó una posible salida en entrevista con el diario La Tercera: «Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención».

Según fuentes periodísticas, la declaración se da a horas próximas de una posible publicación de prensa nacional, donde se darían detalles del falso diagnóstico.

Continuar leyendo

Nacional

IMPACTO | Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que emocionó a las redes en Chile

Published

on

Una figura de YouTube, más allá de su contenido, sino por su constante lucha ha fallecido este 30 de agosto. El niño chileno más conocido como Tomiii 11 se encontraba enfermo desde algunos años y su historia conmovió al mundo.

Cercanos al menor contaron a medios chilenos que su deceso ocurrió pasadas las 09:00 de este lunes. Tomiii saltó a la fama por cumplir su sueño de llegar al millón de seguidores en YouTube, lo cual se consiguió con el apoyo de grandes figuras del entretenimiento en apenas días.

La enfermedad degenerativa que padecía le impedía desarrollarse con normalidad, sufriendo problemas en sus ojos y extremidades.

Además, durante su salto a la fama, fue ganando reconocimiento como el Copihue de Oro en la categoría de YouTuber del año y recientemente se hizo con los Giga Awards a la mejor cuenta.

Su cuenta en la plataforma de videos llegó a los 8 millones de seguidores y sus tiernos videos animaban a muchos a cumplir sus sueños a pesar de las adversidades. A sus 12 años, Tomiii demostró ser un verdadero luchador.

¿Qué padecía Tomy?

Tomás padecía de un tumor cerebral y fue intervenido quirúrgicamente, razón por la que usa un parche en su ojo. Él sufría de cáncer en el cerebro y su mayor ilusión era ser conocido como un youtuber.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido