Connect with us

Portada

Quellón: 70% de avance tiene la Estación Médico Rural de Trincao

Published

on

Un importante estado de avance presenta la construcción de la Estación de Salud Rural del sector de Trincao, iniciativa largamente esperada por esa comunidad y que se está materializando con recursos municipales del orden de los 55 millones de pesos.
Los trabajos que se iniciaron en el mes de febrero del presente año tienen un estado de avance del orden del 70 por ciento. Así lo pudo observar el Director del Departamento de Salud Municipal DESAM, Pedro Pacheco Peña, agregando que en el mes de mayo la obra podría estar finalizada y entregada para uso.
El Directivo indicó que esta Estación de Salud Rural, es una obra muy esperada por los habitantes de Trincao, los que tenían que trasladarse hasta la ciudad de Quellón, para recibir la atención de los profesionales de la salud, agregando que esta iniciativa permitirá a la comunidad atenderse en su sector y con los mismos estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.
Pedro Pacheco, aprovecho la ocasión para entregar otra buena noticia en materia de Salud Primaria para la comuna, indicando que una vez terminada la Estación de Salud Rural de Trincao, se iniciarán las obras de construcción de la Estación de Salud Rural del sector de Cocauque. Con respecto a esta iniciativa expresó que el lugar actual de atención ya cumplió su vida útil, haciéndose necesario una nueva dependencia.
Además el encargado de salud rural Martin Ñancupil, señaló que dentro de los próximos meses se iniciará también la construcción de la casa de los TENS del sector de Pelú en Isla Cailin, recordando que la Posta de Salud antigua fue destruida por un incendio y su reposición fue construida en un terreno más alejado, por lo cual, se hace imperioso edificar un inmueble cercano a la Posta para que los TENS estén más prestos ante alguna situación de emergencia.
Con estos nuevos avances el Departamento de Salud Municipal, sigue fortaleciendo la salud pública de la comuna de Quellón.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Reabren puertas de la remodelada biblioteca pública de Quellón

Published

on

Tras una larga temporada cerrada, primero por la pandemia, y luego por las remodelaciones a la que fue sometida, finalmente, este espacio público para la cultura reabrió sus puertas en su dirección habitual. La mañana del viernes 15 de octubre se realizó la reapertura simbólica de las puertas de la renovada biblioteca municipal de Quellón a la que asistió el alcalde, Cristian Ojeda, la directora de Dideco, Paulina Mansilla, el concejal Carlos Chiguay, la encargada de Cultura, Deportes y Recreación, Daniela Gallardo, el bibliotecario, Robinson Vargas y personal de distintos ámbitos municipales, incluyendo a los profesionales de Servicio País y Oficina de Cultura que colaboraron estrechamente en el desarrollo del proyecto. Como la ocasión lo ameritaba, el poeta local, Tito Medina, declamó una poesía de su autoría para los presentes.
La biblioteca quellonina ganó la postulación a un proyecto del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC), ex Dibam, por un monto ascendente a 15 millones de pesos con el fin de dotar al recinto de nuevo mobiliario, equipamiento tecnológico y más volúmenes. El proyecto fue presentado y resultó elegible para recibir estos fondos que permitieron las mejoras realizadas.
De esta forma el municipio de Quellón da otro paso en el desarrollo cultural de la comuna, poniendo a disposición de vecinas y vecinos un confortable y renovado espacio de lectura.
Continuar leyendo

Chiloé

Chiloé: Vacunan a mas de mil personas con dosis de Pfizer vencidas

Published

on

La jornada de este viernes 15 de octubre, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas de Los Lagos confirmó que más de mil personas fueron inoculadas contra el COVID-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas. Según detalló en un comunicado de prensa que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé”.

La autoridad de salud afirmó que las dosis tenían “hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”. Añadiendo que “Se consideran que pudieron haber perdido su protección.

Pese a lo anterior, la Seremi de Salud Subrogante Marcela Cárdenas, señaló que la aplicación de estas vacunas “no implica un riesgo para la salud de las personas”. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del hecho no es de los funcionarios de salud municipal.

Ante estos delicados hechos, comenzará un proceso de investigación inmediato para “determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”.

“Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis (vencidas)”, manifestó Cárdenas.

Continuar leyendo

Portada

Quellón: Neumático impactó furgón que trasladaba dializados

Published

on

Pasada las 11 de la mañana del lunes ocurrió el accidente específicamente en el kilómetro 1.266 de la ruta 5 ser, unos 4 kilómetros al norte de la comuna de Quellón. En el lugar, un furgón que trasladaba pacientes de diálisis fue impactado por un neumático que se desprendió desde otro vehículo que transitaba de sur a norte.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón para realizar las maniobras de extricación, apoyados por personal de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos, personal del Samu, una ambulancia del hospital local, Carabineros además de personal de la oficina de emergencias comunal.

Respecto de los pacientes, fueron trasladados hasta el Hospital de Quellón donde tras ser examinados por los médicos fueron dados de alta solo con lesiones leves y posteriormente trasladados al centro de diálisis.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido