Quellón cuenta con dos nuevos camiones recolectores de basura

La mañana de este martes se presentaron dos nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios que se incorporan al servicio en la comuna. Se trata de máquinas nuevas, una de carga trasera con capacidad de compactar 19 metros cúbicos, y otra de carga lateral que compacta 7 metros cúbicos, ambas reemplazarán a la misma cantidad de camiones que prestan servicio en Quellón a través de la empresa Gestión Ambiente.
La primera autoridad comunal, Cristian Ojeda Chiguay se refiero a esta importante adquisición señalando que: “Este es un proyecto que veníamos realizando hace unos tres o cuatro años y es para reponer y no pagar el arriendo de los camiones que hoy en día se utilizan en los sectores urbanos y rurales. Son dos camiones, uno grande y otro pequeño para los pasajes de acuerdo a nuestra realidad”.
En el mismo tenor, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a sumarse a las tareas de mantener limpia la ciudad y de participar de los proyectos de reciclaje afirmando: “Siempre la ayuda tiene que ser entre todos, la colaboración entre todos, hay un programa de reciclaje también que se está extendiendo a distintos sectores urbanos y rurales, hay que seguir tratando de reutilizar que eso es sumamente importante”.
La adquisición de estos vehículos se enmarca en un proyecto de más de 580 millones de pesos provenientes del FNDR, postulado por el equipo de Secplan de la Municipalidad, que contempla adicionalmente 150 contenedores metálicos de 2,4 metros cúbicos compatibles con el camión compactador de carga lateral. Estos últimos implementos arribarán durante el próximo mes la comuna.
Incendio forestal en Nalhuitad mantiene en alerta a Chonchi
6 de enero de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Contagios siguen al alza: Minsal informa 14.780 nuevos casos COVID en Chile
24 de enero de 2022 -
These Will Be the Busiest Days at the Airport This Summer
27 de mayo de 2018




