Connect with us

Portada

Quellón: Vecinas y Vecinos participan de curso de elaboración de cecinas y embutidos

Published

on

Vecinas y vecinos de la comuna de Quellón, están participando de un curso de elaboración de cecinas y embutidos en la Sede del Barrio Ventanas, que está organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL y que cuenta con el financiamiento y franquicia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

Se trata de un curso de 164 horas cronológicas que involucra teoría y práctica en el cual están participando 20 vecinas y vecinos de la comunidad, con el objetivo que estas nuevas herramientas de aprendizaje las puedan aplicar en sus emprendimientos.

Para Celeste Zúñiga, monitora del curso de cecinas y embutidos expresó que este tiene una característica especial, porque entrega las herramientas a los alumnos para que puedan emprender en algún negocio, señalando que la comunidad valora que esta clase se productos tengan origen local.

Heiser Martínez, psicóloga y orientadora de la OMIL, expresó que se trata de un curso que estaba rezagado a causa de la pandemia y que se  logra realizar en este periodo  aprovechando la  fase 3 del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna. La profesional compartió que se trata de un curso que tiene una duración de 164 horas y un subsidio en herramientas de 200 mil pesos y un subsidio diario por clase asistida, agregando que la idea es que las personas inscritas puedan en el futuro emprender su propio negocio.

En tanto, Patricio Vásquez, Director del Departamento de Desarrollo Económico  Local DDEL, del municipio quellonino, sostuvo que la realización de este curso era una buena instancia para que vecinas y vecinos emprendan una idea de negocio, explicando que el municipio los seguirá  apoyando cuando decidan formalizar sus actividades, invitando que para que cualquier persona que necesite orientación y asesoría  para la iniciación de su negocio concurra a las dependencias del DDEL.

Por último, el directivo municipal, indicó que la idea es poder continuar con la entrega de cursos de capacitación,  ya que  la comunidad quellonina los recibe como una gran alternativa de conocimiento y superación, reiterando que uno de los lineamientos de la actual gestión municipal, es entregar oportunidades para todos, destacando que durante el año 2019, fueron más de 2000 las personas que recibieron algún tipo de capacitación, en su gran mayoría mujeres.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

A los 90 años años murió Fernando Karadima, figura central de los delitos sexuales en la Iglesia de Chile

Published

on

A los 90 años falleció el ex sacerdote Fernando Karadima, quien fuera expulsado del clero tras confirmarse que cometió diversos delitos sexuales.

Aún no se conocen detalles sobre la causa de muerte del ex párroco de la Iglesia El Bosque de 90 años, pero su deceso se habría producido durante la noche de este domingo 25.

Sus delitos sexuales salieron a la luz en 2010, cuando Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo denunciaron por primera vez los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia.

La justicia clerical lo declaró culpable y se le prohibió ejercer el sacerdocio y retirarse a una vida de oración y penitencia.

Sin embargo, la justicia chilena determinó que sus delitos habían prescrito, lo cual impidió un castigo en prisión.

Continuar leyendo

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Portada

Inauguran Puente Incopulli y ruta Oqueldán-Candelaria

Published

on

Una jornada histórica se vivió en Quellón este jueves 22 de julio.
En la memoria de las y los vecinos quedará grabado el hecho de ver inauguradas dos obras viales que benefician a toda la comuna y sus habitantes por la importancia en el desarrollo de actividades productivas y de mejoras en la conectividad: Se trata del Puente Incopulli 1 y la ruta Oqueldán-Candelaria.

Con la presencia del alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, el seremi de OO.PP., James Fry, los consejeros regionales Nelson Águila y Cristian Miranda, los concejales de Quellón Francisco Rubilar, Carlos Chiguay y Natalia Haro, más los dirigentes sociales y ancestrales de las comunidades de cada una de esas localidades, se realizó la inauguración de estas obras de infraestructura. Tanto las autoridades como los dirigentes coincidieron en la trascendencia de éstas, señalando que ambas satisfacen anhelos y sueños de mucha gente que luchó por décadas para conseguir lo que hoy es una realidad. A pesar del frío y la lluvia imperantes en ambos sectores los asistentes vivieron cálidos momentos de alegría y también de emoción.
El Puente Incopulli se levantó con una inversión ascendente a 850 millones de pesos, en tanto la Ruta Oqueldan-Candelaria tuvo un costo de 744 millones de pesos. Estas obras dan cuenta del avance en infraestructura comunal, pilar fundamental para el desarrollo que requiere una ciudad como Quellón. Tanto el viaducto como el camino fueron bendecidos por el cura párroco, Luis Neum, para posteriormente realizar el tradicional corte de cinta entre vecinas, vecinos y autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido