Connect with us

Portada

Quellón: Vecinas y Vecinos participan de curso de elaboración de cecinas y embutidos

Published

on

Vecinas y vecinos de la comuna de Quellón, están participando de un curso de elaboración de cecinas y embutidos en la Sede del Barrio Ventanas, que está organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL y que cuenta con el financiamiento y franquicia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

Se trata de un curso de 164 horas cronológicas que involucra teoría y práctica en el cual están participando 20 vecinas y vecinos de la comunidad, con el objetivo que estas nuevas herramientas de aprendizaje las puedan aplicar en sus emprendimientos.

Para Celeste Zúñiga, monitora del curso de cecinas y embutidos expresó que este tiene una característica especial, porque entrega las herramientas a los alumnos para que puedan emprender en algún negocio, señalando que la comunidad valora que esta clase se productos tengan origen local.

Heiser Martínez, psicóloga y orientadora de la OMIL, expresó que se trata de un curso que estaba rezagado a causa de la pandemia y que se  logra realizar en este periodo  aprovechando la  fase 3 del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna. La profesional compartió que se trata de un curso que tiene una duración de 164 horas y un subsidio en herramientas de 200 mil pesos y un subsidio diario por clase asistida, agregando que la idea es que las personas inscritas puedan en el futuro emprender su propio negocio.

En tanto, Patricio Vásquez, Director del Departamento de Desarrollo Económico  Local DDEL, del municipio quellonino, sostuvo que la realización de este curso era una buena instancia para que vecinas y vecinos emprendan una idea de negocio, explicando que el municipio los seguirá  apoyando cuando decidan formalizar sus actividades, invitando que para que cualquier persona que necesite orientación y asesoría  para la iniciación de su negocio concurra a las dependencias del DDEL.

Por último, el directivo municipal, indicó que la idea es poder continuar con la entrega de cursos de capacitación,  ya que  la comunidad quellonina los recibe como una gran alternativa de conocimiento y superación, reiterando que uno de los lineamientos de la actual gestión municipal, es entregar oportunidades para todos, destacando que durante el año 2019, fueron más de 2000 las personas que recibieron algún tipo de capacitación, en su gran mayoría mujeres.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Reabren puertas de la remodelada biblioteca pública de Quellón

Published

on

Tras una larga temporada cerrada, primero por la pandemia, y luego por las remodelaciones a la que fue sometida, finalmente, este espacio público para la cultura reabrió sus puertas en su dirección habitual. La mañana del viernes 15 de octubre se realizó la reapertura simbólica de las puertas de la renovada biblioteca municipal de Quellón a la que asistió el alcalde, Cristian Ojeda, la directora de Dideco, Paulina Mansilla, el concejal Carlos Chiguay, la encargada de Cultura, Deportes y Recreación, Daniela Gallardo, el bibliotecario, Robinson Vargas y personal de distintos ámbitos municipales, incluyendo a los profesionales de Servicio País y Oficina de Cultura que colaboraron estrechamente en el desarrollo del proyecto. Como la ocasión lo ameritaba, el poeta local, Tito Medina, declamó una poesía de su autoría para los presentes.
La biblioteca quellonina ganó la postulación a un proyecto del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC), ex Dibam, por un monto ascendente a 15 millones de pesos con el fin de dotar al recinto de nuevo mobiliario, equipamiento tecnológico y más volúmenes. El proyecto fue presentado y resultó elegible para recibir estos fondos que permitieron las mejoras realizadas.
De esta forma el municipio de Quellón da otro paso en el desarrollo cultural de la comuna, poniendo a disposición de vecinas y vecinos un confortable y renovado espacio de lectura.
Continuar leyendo

Chiloé

Chiloé: Vacunan a mas de mil personas con dosis de Pfizer vencidas

Published

on

La jornada de este viernes 15 de octubre, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas de Los Lagos confirmó que más de mil personas fueron inoculadas contra el COVID-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas. Según detalló en un comunicado de prensa que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé”.

La autoridad de salud afirmó que las dosis tenían “hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”. Añadiendo que “Se consideran que pudieron haber perdido su protección.

Pese a lo anterior, la Seremi de Salud Subrogante Marcela Cárdenas, señaló que la aplicación de estas vacunas “no implica un riesgo para la salud de las personas”. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del hecho no es de los funcionarios de salud municipal.

Ante estos delicados hechos, comenzará un proceso de investigación inmediato para “determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”.

“Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis (vencidas)”, manifestó Cárdenas.

Continuar leyendo

Portada

Quellón: Neumático impactó furgón que trasladaba dializados

Published

on

Pasada las 11 de la mañana del lunes ocurrió el accidente específicamente en el kilómetro 1.266 de la ruta 5 ser, unos 4 kilómetros al norte de la comuna de Quellón. En el lugar, un furgón que trasladaba pacientes de diálisis fue impactado por un neumático que se desprendió desde otro vehículo que transitaba de sur a norte.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón para realizar las maniobras de extricación, apoyados por personal de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos, personal del Samu, una ambulancia del hospital local, Carabineros además de personal de la oficina de emergencias comunal.

Respecto de los pacientes, fueron trasladados hasta el Hospital de Quellón donde tras ser examinados por los médicos fueron dados de alta solo con lesiones leves y posteriormente trasladados al centro de diálisis.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido