Quemchi: Con fiesta tropical dan inicio a actividades de Verano 2023

Con la exitosa participación del grupo “los talismanes del ritmo y del amor” finalizó el show de bienvenida del verano 2023, organizado por la municipalidad de Quinchao y realizado en la costanera de Achao.
Cabe señalar que durante todo el día el municipio realizó actividades en este sector de la ciudad de Achao, en donde se pudieron apreciar muestras artesanales, participación de diferentes entidades municipales y de la corporación municipal de educación, además de deportes y juegos infantiles.
Junto con el grupo “Los Talismanes del ritmo y del amor”, se presentaron en esta ocasión el grupo de folclore peruano “Sonq’o Yaqt’a” de Perú, los grupos folclóricos locales “Huenteche” y “Renacer”, además de la cantante Mariana Levicoy.
Un punto alto de la actividad fue el desfile de moda artesanal chilota, realizado y modelado por las artesanas de Achao pertenecientes a las agrupaciones “Nueva Esperanza”, “Arte Vegetal”, “La Pincoya”, “Las Voladoras”, “Las Fieras”, “Suyán”, “Palafitos, además de “Guacolda cosmética natural” y las artesanas Patricia Morales, María de Los Ángeles Bustamante y Carmen Rivas.
El director del departamento de cultura, Ramón Yáñez, añadió que “hemos abierto el telón en la comuna de Quinchao, en una jornada de música, fiesta y alegría, en donde los niños y las familias han podido disfrutar, nuestras artesanas han mostrado su reconocido trabajo, nos hemos reencontrado con el folclore, lo que sin duda nos pone muy contentos y esperando el desarrollo del programa que hemos diseñado para la temporada de verano”.
El alcalde René Garcés señaló que “agradecemos a todas y todos los que hicieron posible la realización de este hermoso día, en donde programamos actividades para toda la familia para dar la bienvenida a esta temporada de verano, que sin duda viene con una programación que busca mostrar las bondades geográficas, gastronómicas, tradicionales y culturales de nuestra comuna y sus nueve islas”.
Garcés añadió que “nos interesa que la gente de Achao y nuestros visitantes pueda disfrutar, y los que vienen de fuera puedan conocer nuestra experiencia en la gastronomía, el folclore y la cultura y que podamos tener un verano entretenido en donde todas y todos puedan participar”.
Asimismo, el alcalde señaló que estas actividades de verano buscan ayudar en la campaña solidaria “Felipe nos necesita”, que busca recaudar fondos para la compra de una máquina asistente de tos para un pequeño de nuestra comuna, “que esperamos poder conseguir con el reconocido apoyo de nuestra comunidad”.
Incendio forestal en Nalhuitad mantiene en alerta a Chonchi
6 de enero de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
I should be incapable
14 de junio de 2016 -
Quellón: Incendio destruye vehículo menor en pleno centro
12 de febrero de 2024





