Connect with us

Portada

Trabajadores recolectores de basura heridos de gravedad tras ser impactados por microbus en Quellón

Published

on

Un grave incidente vial se registró nuevamente en las calles de Quellón, en el puerto sur de Chiloé. Una colisión por alcance entre un minibús y un camión recolector de basura se produjo este pasado domingo, a eso de las 20:00 hrs.

En específico, el hecho tuvo lugar en calle Juan Ladrilleros, en cercanías de Avenida La Paz, en pleno centro de la ciudad.

Por razones que se investigan, y según el relato de testigos, el chofer del microbús perdió el control de la máquina y embistió a un camión recolector de basura, que se encontraba estacionado y en pleno horario de trabajo. El hecho, además de causar daños en ambos vehículos, generó heridas y lesiones en varios ocupantes que estaban a bordo del camión recolector de residuos. Por las características de esta máquina, los ocupantes viajaban al exterior de ésta.

Lo anterior, generó que dos de los trabajadores resultaran gravemente heridos. Tras la llegada de Bomberos y personal de SAMU, se procedió al envío de estas personas hasta el hospital local. Gonzalo Baeza, Jefe provincial del SAMU Chiloé, afirmó que los heridos fueron derivados hasta el recinto de salud previa estabilización con heridas de extrema gravedad. Tras varias horas de revisión y contención médica, los trabajadores fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Augusto Riffart de Castro. 

AUDIO GONZALO

Respecto del Chofer, la fiscal de Quellón Karyn Alegría confirmó que conducía bajo estado de ebriedad, por lo que en la jornada de este lunes pasa a control de detención por los hechos ocurridos, así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón.

AUDIO FISCAL

Personal SIAT de Carabineros, por orden del Ministerio Público, se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer los hechos que por ahora, dejan a estos dos trabajadores de un camión recolector de basura heridos de extrema gravedad.

Portada

Realizan primera Feria de Seguridad Pública en Quellón

Published

on

Organizada por la Oficina Comunal de Seguridad pública, la mañana de este miércoles, al aire libre en calle 22 de mayo se realizó por primera vez en Quellón una Feria de Seguridad Pública. Se trata de una instancia donde diferentes organizamos ligados a seguridad y emergencias compartieron con la comunidad su forma de trabajo, equipamiento, protocolos, etc.

El objetivo de esta feria fue acercar las entidades de seguridad a los vecinos y vecinas de Quellón y que estos a su vez puedan resolver algunas inquietudes o dudas.

Paralelamente, con la visita del coordinador regional de Seguridad Pública, Sr. Patricio Navarro, se realizó el lanzamiento oficial del programa “Quellón Seguro” que es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en conjunto con el municipio local con una inversión de 80 millones de pesos que van en destino de la adquisición de un moderno vehículo y la contratación de un profesional.

Continuar leyendo

Portada

En los próximos días se reinician obras del Jardín Infantil Villa Aytué

Published

on

Con la firma del alcalde Cristian Ojeda Chiguay, la del director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Eduardo Hernández y la del representante de la empresa constructora Emserchi, Jorge Gaete, se formalizó la entrega del terreno donde se reiniciarán las obras del inconcluso Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Aytué. Como un mal recuerdo queda lo sucedido en noviembre de 2018, cuando la empresa que construía el Jardín y Sala Cuna en Villa Aytué abandonó la obra, instalándose la desazón en la comuna. Quedaba inconclusa una construcción que había generado grandes expectativas en la comunidad.

Habiendo pasado poco más de tres años, y tras dos licitaciones fallidas para retomar las obras, hoy finalmente ha podido concretarse la entrega del terreno a una empresa que licitó la construcción, lo que quedará grabado como un día histórico para la comuna de Quellón, en especial para quienes residen en Villa Aytué.

Quien hiciera entrega formal del espacio para que continúe la construcción, el director de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, se mostró complacido por la posibilidad de concretar el anhelo de los vecinos de Quellón de contar con un Jardín Infantil de primer nivel.

La actividad concluyó con una visita de los asistentes al lugar donde se levantará el anhelado recinto. La empresa constructora iniciará las faenas el próximo día 22 de este mes, señalando, además, que su interés es contratar trabajadores residentes en Quellón. El futuro Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Aytué, cuya superficie construida será de 1.264 M2, comenzará a recibir a las y los pequeños durante en el primer trimestre del año 2023, con una capacidad para 144 niñas y niños en todos sus niveles. La inversión en este recinto preescolar asciende a casi 1.100 millones de pesos.

Continuar leyendo

Chiloé

Alcaldes de Chiloé se asocian para dar solución a temas urgentes del archipiélago

Published

on

La nueva asociación de municipios de Chiloé se conformó el día de ayer en Puqueldón con la asistencia de los 10 ediles de la provincia. Durante la reunión los alcaldes eligieron a Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, para presidir esta instancia quien será secundada en la vicepresidencia por René Garcés, alcalde de Quinchao. Este organismo surge con el compromiso y desafío de unificar los criterios para avanzar en conjunto en la solución de las problemáticas comunes del territorio insular.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, se refirió a la recientemente creada asociación y a la planificación futura afirmando entre otras que: “En las próximas reuniones se construirán las comisiones y el plan de trabajo para hacer una agenda corta con audiencia a la presidencia y a los ministerios, y lo más importante, consolidar u construir un Plan Chiloé para el desarrollo del archipiélago en diferentes índoles”

En tanto, la alcaldesa de Curaco de Vélez, y presidenta electa del organismo, Javiera Yáñez, destacó la cohesión de sus miembros y el interés de trabajar en conjunto. Tras salir de la primera sesión, la alcaldesa resumió los lineamientos que tendrán los ediles señalando que “Estamos los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé en sintonía, con ganas de trabajar con objetivos. Hay muchos temas que convergen a las distintas comunas, queremos trabajar en conjunto, pero queremos soluciones que sean importantes y sean reales”.

De esta forma los alcaldes de Chiloé, reunidos en esta nueva asociación, se comprometieron a trabajar para dar solución a temas urgentes que cruzan la provincia en distintos ámbitos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido