Connect with us

Ancud

12 nuevos contagios de covid-19 preocupan a Ancud

Published

on

La mañana de este viernes la Seremi de Salud, Scarlett Molt, entregó el balance de nuevos contagios de Coronavirus en la región de Los Lagos, con corte al día 18 de junio, a las 18 hrs.

La Seremi de Salud, además, confirmó 12 nuevos contagios en la comuna de Ancud, los que recién aparecerán en el reporte del día 20 de junio.

La autoridad de salud se refirió, también, al reinicio de las obras de construcción del hospital de Ancud, programada para la próxima semana, para lo cual ingresarían a la provincia una importante cantidad de trabajadores provenientes desde fuera de Chiloé.

De esta manera, a 128 ascienden los casos de COVID-19 en la provincia de Chiloé, sin contabilizar los 12 confirmados hoy en Ancud, correspondiendo, del total, 10 a Castro, 2 a la comuna de Quinchao, 92 a Ancud, 14 Quemchi, 7 a dalcahue y 3 a Quellón.

En la región de Los Lagos los casos confirmados ascienden a 1.298, considerando los 21 casos del crucero Sylver Explorer y 40 diagnosticados con residencia en otras regiones, con 34 nuevos contagios y 15 fallecidos.

En tanto, el último reporte nacional realizado también la mañana de este viernes por el Ministerio de Salud, arroja un total de 231.393 contagiados, con 6.290 nuevos casos, de los cuales 599 son asintomáticos, con un total de 4.093 fallecidos a la fecha.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Ancud: Pareja traficaba droga al interior del neumático de repuesto

Published

on

Privada de libertad quedó una pareja involucrada en una cuantiosa incautación de más de 4 kilos de marihuana, realizada en las últimas horas en el embarcadero de Chacao. Ocultas dentro de la rueda de repuesto del móvil en que se desplazaban fueron halladas las bolsas con Cannabis sativa.
Este golpe al tráfico de sustancias ilícitas fue gestado tras un arduo trabajo de inteligencia realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, que contó con seguimientos, vigilancias y el agudo olfato de la perra adiestrada «Charlotte», quien dio el golpe definitivo en el norte de la Isla.
Como destacó el subprefecto Jaime Orellana, jefe de esta unidad especializada de la PDI.se coordinó este operativo junto al Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de Ancud, con el objeto de detectar el ingreso de estupefacientes a la provincia.
«Se montó una fiscalización en el embarcadero con apoyo de un ejemplar canino de nuestra brigada, ocasión en que los dos imputados que viajaban en un vehículo fueron detectados por el can, alertando la presencia de una sustancia ilícita», aclaró el oficial.
Tras ser «marcado» el móvil, los detectives comenzaron una revisión detallada, encontrando en una especie de cúpula del vehículo la rueda de repuesto en cuyo interior existían 35 envoltorios con la hierba.
«Esta droga está avaluada en más de 40 millones de pesos, estamos hablando de más de 4 mil dosis de la sustancia», describió la fuente, añadiendo que los encartados son oriundos de Chonchi. Agregó que por el modus operandi y la disposición de los paquetes, «se presume que la carga era para ser comercializada a microtraficantes de Chiloé».
LEGALIDAD
Con el peso de la evidencia, el sujeto de 29 años y su pareja de 33, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía ancuditano, donde se analizó la legalidad del procedimiento policial.

Continuar leyendo

Ancud

Ancud: Encuentra cuerpo de agricultor desaparecido en el sector de Linao

Published

on

25 de marzo de 2021
A dos metros de profundidad en las aguas del río Negro fue hallado pasado el mediodía de este jueves el cuerpo de Helmuth Cárdenas Guineo el cual estaba desaparecido en el sector de Linao en Ancud.
El hallazgo lo hizo personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en medio de un intenso trabajo de rastreo en el área focalizada siempre en el afluente.
Cárdenas Guineo (35) había salido a pescar el lunes 22 de marzo luego de trasladar a unos animales entre dos predios agrícolas. El lugar escogido se ubica a 3 kilómetros desde su domicilio particular donde se perdió todo rastro respecto de su paradero.
La jornada de búsqueda sumó a voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud y el Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue. Ocho buzos en total se agregaron a las tareas las cuales rindieron resultados con la ubicación y rescate del agricultor.
“A las 12:15 horas del día los buzos tácticos del GOPE encuentran el cuerpo sumergido en el centro del río Negro aproximadamente a dos metros de profundidad, lamentablemente ya sin vida y es así que se rescata de las aguas en forma conjunta con el personal de bomberos”, dijo Marcelo Bahamonde, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.
Al lugar acudió el fiscal jefe del Ministerio Público, Javier Calisto, quien realizó una inspección ocular de la zona del hallazgo junto con interiorizarse acerca de los pormenores del operativo policial.
Calisto dijo a este respecto que “preliminarmente no hay nada que indique alguna situación distinta, es una persona que lamentablemente falleció en un río, posiblemente por una situación de inmersión o ahogamiento, pero eso hay que verificarlo con los exámenes respectivos”.
El cuerpo fue trasladado desde el cauce de agua hasta un sector establecido como centro de operaciones donde fue periciado por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.
Más tarde se dispuso su derivación al Servicio Médico Legal (SML) para la práctica de la autopsia correspondiente.
Continuar leyendo

Ancud

Solicitan reactivar residencia sanitaria en Ancud antes que incrementen los casos por covid-19

Published

on

Un llamado a las autoridades de salud a reactivar a la brevedad una residencia sanitaria en Ancud, realizó el diputado Alejandro Santana. Esto, con el objeto de que las personas contagiadas por Covid-19, que no tengan donde realizar su aislamiento, puedan recibir los cuidados requeridos sin riesgo de propagar el virus a sus contactos estrechos.

Santana señaló que, de acuerdo con los antecedentes epidemiológicos de este lunes, la comuna del norte del archipiélago presenta 139 casos activos, incluyendo el brote de contagio al interior de un hogar de adultos mayores.

“Esta pandemia nos ha enseñado que la reacción es una mala consejera y que debemos ser proactivos para estar siempre un paso delante del virus. Contar con una residencia sanitaria a disposición de la ciudadanía genera certeza y confianza de que, ante la necesidad de utilizar estos espacios, estarán 100% disponibles, sin ambigüedades”, señaló.

El parlamentario de la región de Los Lagos añadió que “no podemos afectar la confianza y la seguridad de nuestros vecinos y familias. Los habitantes de Ancud merecen sentir tranquilidad de que ante un escenario complejo -que esperemos no llegue- contarán con los insumos requeridos para una pronta recuperación y que las autoridades, por medio de políticas certeras, activarán las herramientas para evitar que el virus se siga propagando. No podemos esperar a que la situación se agudice aún más para tomar cartas en el asunto. La urgencia es hoy”.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido