Marejadas en Valparaíso: Fuertes olas han llegado hasta el nivel de la calle

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio un aviso especial de marejadas anormales que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
El fenómeno se espera que se prolongue hasta el sábado 12 de junio, el cual se ha manifestado con fortaleza este martes.
Diferentes videos en redes sociales han registrado las fuertes olas, como en el caso de Valparaíso y San Antonio, que han sobrepasado la costa hasta llegar a las calles.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Gonzalo Concha, explicó que “esperamos que la condición más intensa se presente entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 y es el segundo categorizado así en lo que va del año”.
José Antonio Kast es electo Presidente de Chile tras imponerse en segunda vuelta
15 de diciembre de 2025Los 8 países a los que puedes viajar desde Chile sin pasaporte
9 de diciembre de 2025
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Quellón: Incendio destruye vehículo menor en pleno centro
12 de febrero de 2024 -
Gobernador de Chiloé pide respetar las barreras sanitarias en la provincia
16 de mayo de 2020 -
Liceo Rayen Mapu cumple 38 de años de servicio educativo
10 de abril de 2022





