Connect with us

Chiloé

Desde Lemuy Ministro de Salud encabeza operativo con vacuna CanSino contra el COVID-19

Published

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó hoy un operativo de vacunación en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos, el primero en que se utiliza la vacuna CanSino, fórmula que con sólo una dosis consigue entregar protección contra el COVID-19.

“Nos preocupa mucho llegar a los lugares más apartados del país. Y hemos escogido esta vacuna justamente para los lugares más lejanos, porque requiere unas sola dosis. Ha sido una decisión estratégica. Hemos adquirido dos vacunas que requieren una dosis. La de CanSino y la de Janssen Jhonson & Jhonson, que la próxima semana podría presentar sus antecedentes para ser aprobados por el ISP”, dijo el ministro de Salud tras verificar el éxito del operativo.

Luego de llegar por avión a Castro, el ministro Paris se trasladó por tierra hasta Chonchi para abordar el transbordador que lo llevó hasta la Isla Lemuy, lugar del operativo.

Ya en la comuna de Puqueldón, de 3.900 habitantes y cuya superficie abarca toda la Isla Lemuy, el ministro concurrió al gimnasio de la Escuela de Puqueldón, lugar en el que estaban presentes el intendente Regional, Carlos Geisse, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y el gobernador provincial, Pedro Andrade.

En el recinto educacional el personal de salud de la comuna, junto a funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos y el Servicio de Salud Chiloé, dieron forma al primer operativo en zonas apartadas para vacunación contra el COVID-19 empleando la vacuna CanSino.

“Esta es una vacuna muy excepcional, con la ventaja que se coloca una sola dosis. Con solo una dosis , entre 14 y 28 días después de colocada, la persona queda protegida contra del coronavirus”, informó el ministro Paris.

La Autoridad Sanitaria, destacó que “con solo una dosis las personas pueden acceder al Pase de Movilidad”.

El ministro de Salud valoró el “importante esfuerzo. Ustedes ven los camiones estacionados afuera. Porque estamos haciendo aquí un operativo de testeo con PCR, trazabilidad y asilamiento inmediato. Pero además, estamos vacunando contra el COVID-19 y la Influenza. Somos el tercer país del mundo con la tasa de vacunación más alta”, dijo.

El intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse destacó la “gran noticia que nos ha traido el ministro de Salud. La vacunación con la vacuna CanSino aquí en Puqueldón, en la Isla Lemuy, es una gran noticia para la región, por la ventaja que es una vacuna única y que se conserva hasta ocho grados, con una logística sencilla, que favorece a nuestra región con tantas zonas apartadas e islas”.

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca valoró el “apoyo del ministro a las islas, a Chiloé y agradecer a todos los funcionarios de salud, como también un reconocimiento a nuestra población que se ha vacunado”.

La Seremi de Salud de la Región recibió una partida de 12 mil dosis de la vacuna CanSino, parte del primer embarque de 300.000 dosis llegadas al país el pasado 28 de mayo.

Durante la jornada realizará también la vacunación contra la Influenza y se desplegará un equipo de salud para Búsqueda Activa de Casos (BAC), a cargo de los equipos de la Seremi de Los Lagos.

Para el operativo BAC la autoridad sanitaria dispondrá Tren TTA, estrategia que, a través de un vehículo equipado de un laboratorio móvil, busca mejorar el testeo, a través de unidades de procesamiento de muestras PCR.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Chiloé

Mesa Social de Quellón se reúne con el Servicio de Salud Chiloé

Published

on

Una extensa reunión sostuvieron ayer los integrantes de la Mesa Social de Quellón, en la cual participa el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, con la dirección del Servicio de Salud Chiloé, y a la que asistieron también familiares de dos madres que se vieron, lamentablemente, afectadas por complejas situaciones que no se condicen con una salud digna y de calidad. La cita ineludiblemente versó sobre estos temas, lo que impulsó a la Mesa Social solicitar un mayor y mejor servicio de parte de los involucrados en la atención de salud de los habitantes de nuestra comuna. Asimismo se pide que no se disminuya la cantidad de médicos del hospital y una mejor coordinación con el Servicio de Salud Chiloé con el fin de evitar la ocurrencia de situaciones como las conocidas por todos. Para los participantes de la Mesa Social, de cara a la puesta en marcha del nuevo hospital, es un imperativo contar con más especialistas para dar la atención que requieren nuestras vecinas y vecinos.
En paralelo se está solicitando un mayor apoyo de parte del SSCh a la Atención Primaria de Salud, cuyos funcionarios y funcionarias han sido el gran soporte en la lucha contra la pandemia.
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido