Connect with us

Chiloé

Agrupación PRAIS de la comuna de Castro recibió moderno televisor para la oficina

Published

on

La directiva de la Agrupación  del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) recibió de parte del Servicio de Salud Chiloé, a través de su director, José Cárdenas Burce, un nuevo televisor para las dependencias del centro y, de esta manera, brindar una mejor atención a los usuarios del programa.

En el año 2020, la oficina PRAIS ubicada en la calle Galvarino Riveros en la comuna de Castro, sufrió un robo, en donde sustrajeron entre otras especies, el televisor, razón por la que este año mediante gestiones realizadas por el Servicio de Salud Chiloé se logró reponer. Margarita Choimán, secretaria de la agrupación PRAIS de la comuna de Castro indicó que “Igual es importante que la gente esté un poco más cómoda, que se relaje cuando viene al médico, es algo primordial y se agradece al Servicio que haya tomado atención a esta necesidad que también ayuda al bienestar y a la armonía de las personas que vienen a atenderse a las dependencias del PRAIS”.

El presidente de la agrupación PRAIS de Chiloé, Luis Sandoval, señaló que más que el aparato electrónico en sí, el valoraba el gesto. “El que una autoridad provincial como el director se haya acercado en forma personal a entregar este televisor y escuchar alguna de nuestras necesidades nos parece más importante que el propio aparato. Con pequeños gestos nosotros queremos lograr muchas otras cosas que nos merecemos por derecho”.

El director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, manifestó que es muy relevante brindar una atención cómoda a los usuarios, y este televisor va a permitir que los usuarios del programa puedan relajarse dentro de las instalaciones. “Son pequeñas mejoras que hemos podido realizar y que van a beneficiar a quienes asisten a la oficina PRAIS, como Servicio de Salud estamos comprometidos con el bienestar de nuestra población” enfatizó.

La coordinadora del Programa PRAIS Chiloé, Nataly Vidal García, señaló que “nadie va porque quiere al médico, por tanto es bueno y positivo generar espacios más amigables, sobre todo también por el contexto en que estamos en que la salud mental se ha visto bastante  afectada”. La profesional dijo que ellos contaban con un televisor el que fue sustraído en un robo que sufrió la oficina y que el que ahora se haya podido reponer es una gran ayuda para los pacientes.

Chiloé

“Operación La Minga”: PDI detiene a 14 personas por microtráfico en Chiloé

Published

on

Un total de 14 personas fueron detenidas mediante un operativo por microtráfico desarrollado en diversos puntos de la provincia de Chiloé denominado “La Minga”.

Se trata de intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la cual participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) desde la región de Ñuble hasta Los Lagos.

En la instancia se incautaron un total de 237,64 grs cannabis sativa, 92,01 grs de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 350 dosis de droga avaluada en más de 3 millones y medio de pesos.

Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1.235.100 de dinero en efectivo.

Este operativo nace en base a investigaciones de los grupos MT-0 de Castro y Ancud, cuyo objetivo es desincentivar el tráfico barrial y recuperar los espacios públicos, entregando con ello mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Del total de detenidos, 7 de ellos son hombres y 7 mujeres, destacando el caso de una menor de 14 años involucrada en este tipo de ilícitos, hecho sustentado en las indagaciones realizadas desde hace algún tiempo a la fecha por la PDI.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales en Quellón, Castro y Ancud para sus respectivos controles de detenciones por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Continuar leyendo

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido